CFC detiene apetitosa licitación de terminales en Veracruz

jueves, abril 21, 2005


T21
El puerto de Veracruz, la mayor terminal de carga en el Golfo de México, anunció que se reactivará el proceso de licitación de tres terminales, luego que la autoridad antimonopolio de México pidió una prorroga de 10 días para emitir su fallo, plazo que concluye el próximo viernes. En noviembre del año pasado, la Administración Integral Portuaria (API) de Veracruz, hizo una convocatoria para la licitación de tres contratos de cesión parcial de derechos para el uso por 15 años (prorrogable a 15 años más) de dos terminales de carga: granel mineral y una para vehículos. Además una para el almacenaje de carga unitizada, general y contenerizada.
Sin embargo, el 12 de abril de este año, la Comisión Federal de Competencia (CFC) solicitó un mayor plazo para emitir una resolución sobre el proceso, por lo cual se suspendió el proceso en 10 días naturales a partir de esa fecha. La convocatoria para los nuevos prestadores de servicios en Veracruz despertó gran apetito de los inversionistas privados, donde 20 empresas compraron las bases para las licitaciones.
La fecha para comprar las bases para las licitaciones concluyó el 19 de noviembre, donde nueve empresas mostraron su interés por invertir en la terminal de granel mineral; nueve para la terminal especializada en vehículos y seis más para el almacén. Ese apetito por invertir en Veracruz queda evidenciado por las 20 empresas (algunas están interesados en más de una licitación) que pretenden operar en el puerto.

0 comentarios:

Popular posts