(e-COMMERCE) Concreta eBay compra de Skype

viernes, octubre 14, 2005

Arment Trade News
El gigante estadounidense de subastas en línea eBay anunció este viernes la culminación de la compra de la exitosa sociedad de cibertelefonía Skype por unos 2 mil 100 millones de euros (2 mil 500 millones de dólares), pagables mitad en efectivo y mitad en acciones.
Un monto adicional de mil 200 millones de euros o mil 400 millones de dólares podría ser alcanzado en 2008 o 2009 en función de la evaluación que hará eBay del desempeño de su nueva filial, precisó eBay en un comunicado.
Esto lleva el monto potencial total de la compra a 3 mil 900 millones de dólares, mientras que el pasado 12 de septiembre durante el anuncio de la transacción se mencionó la suma de 4 mil 100 millones de dólares.
El grupo estadounidense realiza esta operación en euros (Skype tiene su sede social en Luxemburgo). Desde hace un mes la divisa europea perdió más de 2 por ciento frente al dólar, en 1.20 dólares por 1 euro el 12 de octubre, destacó eBay.
Además, 42 por ciento de los accionistas de Skype prefirieron ser pagados en una sola vez (en efectivo y acciones) tras el cierre de la transacción, mientras que una mayoría de 58 por ciento prefirió recibir una mínima parte en un primer momento, para luego ganar más del monto que se base en el desempeño de la empresa, explicó eBay.
El sitio de venta de subastas recordó que la compra de Skype iba a restar 4 céntimos a su beneficio por acción en el cuarto trimestre.

Popular posts