(AEREO) El programa “amigos” del AICM, listo para apoyar a vacacionistas

jueves, diciembre 15, 2005


El programa “amigos” del AICM, listo para apoyar a vacacionistas
Lino Javier Calderón


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pondrá en marcha su programa “Amigos” del 22 de diciembre de 2005 al 8 de enero de 2006, cuyo principal objetivo es proporcionar atención personalizada a viajeros y usuarios que requieran apoyo o información durante el periodo vacacional de fin de año, informó el Subdirector de Promoción y Calidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, contador público Juan Gaytán Barrera.
En conferencia de prensa, señaló que los participantes en el programa -77 jóvenes y cuatro adultos mayores, todos ellos bilingües- se distribuirán estratégicamente en ambulatorio nacional e internacional (pasillo público de llegadas y salidas), filtros de revisión a pasajeros, salas de última espera, nuevas áreas de ampliación del aeropuerto como bahías de documentación internacional y zonas de Migración M1 y M2, reclamo de equipaje, zona comercial y de comida rápida.
El propósito fundamental es proporcionar atención personalizada a viajeros o usuarios que requieran información sobre accesos al aeropuerto, horarios de vuelo, ubicación de mostradores de documentación, salas de última espera, zonas de Migración y Aduana, bandas de reclamo de equipaje, zona de taxis autorizados, casas de cambio, entre otros.
Durante los 18 días del periodo vacacional, los 81 participantes del programa atenderán las dudas de los pasajeros nacionales e internacionales, a quienes, de ser necesario, orientarán sobre el llenado de formatos de migración y aduana.
Los viajeros y usuarios en general podrán identificar fácilmente a los “Amigos”, ya que portarán uniforme de pantalón negro y camiseta color naranja que en la parte de atrás tiene inscrita la leyenda: Información AICM.
Cabe recordar que el AICM cuenta con seis mini-vehículos eléctricos para transportar, en salas de última espera, a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés. Este servicio se proporciona todo el año y se incrementa en época de asueto.
Además, en estas vacaciones de invierno como en las de Semana Santa y verano, se intensificará el servicio de cabina de sonido y módulos de información para orientar en todo momento al público y así facilitar y agilizar su paso por el aeropuerto.
Cabe señalar que en las pasadas vacaciones de verano los integrantes del programa “Amigos” atendieron a 334 mil 863 pasajeros y usuarios, en ambulatorio, sala de pre espera Bravo y salas de última espera. Las preguntas más frecuentes fueron sobre horarios de vuelos, ubicación de salas de abordar, áreas de migración y aduana.

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