(COMERCIO) Producen en Encenada latas de aluminio que exportan a EU y Sudamérica

miércoles, septiembre 07, 2005

NTX
Ensenada, BC,- La empresa Fábricas Monterrey (Famosa), cuya planta en esta ciudad produce mil 850 envases de aluminio por minuto, es una de las principales exportadoras de ese producto a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
El gerente de la plaza, José Manuel de la Torre, indicó que Famosa produce las latas de aluminio con capital 100 por ciento mexicano, con empleos directos a 160 obreros que trabajan en tres turnos, además de 280 personas que se benefician indirectamente.
Señaló que la empresa se ha vinculado con el Centro de Investigaciones Científicas y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE), en la investigación de resistencias de metales y otros aspectos, con el fin de ofrecer un mejor producto.
Puntualizó que a través del tiempo, han logrado implementar un sistema laboral y un grado de compromiso con el recurso humano, lo que permite a los empleados que se jubilan o se retiran, mantener el éxito en lo que emprenden.
El empresario indicó que por ser uno de los ejes de la economía de esta ciudad, el alcalde César Mancilla Amador les reiteró el apoyo y hasta accedió a realizar un recorrido por las instalaciones, mediante el cual constató que es una empresa seria y comprometida.
Indicó que desde que Famosa se instaló en 1959 en esta ciudad, la preocupación ha sido generar empleos y mantener un compromiso con la comunidad, con una planta que en nada contamina al medio ambiente y se ha consolidado como exportadora de su producto.
READ MORE - (COMERCIO) Producen en Encenada latas de aluminio que exportan a EU y Sudamérica

AMIS, en contra de los "chocolate"

martes, septiembre 06, 2005

Nury Rosas/EL ECONOMISTA
El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Rolando Vega Sáenz, anunció que en breve firmarán un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de mejorar y agilizar la recuperación de las unidades robadas en el país.
El Presidente de la AMIS, que agrupa a más de 66 compañías aseguradoras, se pronunció en contra de la legalización de los llamados vehículos "chocolate" toda vez que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad, lo que pone en riesgo a la ciudadanía porque estos automotores no cuentan con un seguro. Además de que tendrá un impacto negativo sobre el medio ambiente.
Aseguró que una de las consecuencias que tendría esta legalización estaría relacionada con una afectación a la industria automotriz y con el suministro de refacciones que posiblemente no se encuentren fácilmente en el paísPor otra parte, la AMIS destacó que pese al incremento que registró la venta de automóviles y camiones, 3.0% y 15.5%, respectivamente, las primas en estos sectores registraron 1.9% de reducción, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
"Ha habido una baja en los precios de las primas, sobre todo en automóviles, mientras que en camiones se está dando un fenómeno particular: los grandes flotilleros están cambiando sus pólizas de cobertura amplia a cobertura limitada. Mientras que otros están cambiando sus pólizas de cobertura limitada a sólo responsabilidad civil, es decir, sólo daños a terceros. Esto es peligroso porque finalmente no se están asegurando contra todos los riesgos", aseguró el director general de la AMIS.
El directivo mencionó: "Al cierre del 2004, circulaban en el territorio nacional 18 millones 297,268 vehículos, de los cuales están asegurados sólo 7 millones 684,853, es decir, 42 por ciento".
.
READ MORE - AMIS, en contra de los "chocolate"

(COMERCIO) Busca OMC reactivar ronda de Doha


Arment Tradenews
Una reunión ministerial de cuatro grandes potencias comerciales (Brasil, Estados Unidos, Indiay Unión Europea) está prevista alrededor del 22 de septiembre en Paris, para reactivar lasnegociaciones en curso en la OMC, informaron el martes fuentes diplomáticas en Ginebra.Esta reunión de ministros de Comercio del "G4" congregará al estadounidense Robert Portman,el brasileño Celso Amorim, el indio Kamal Nath y el Comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson,según la misma fuente.La fecha exacta no ha sido aún fijada, pero la reunión se celebrará en el curso de la semanaque empieza el 19 de septiembre.Los ministros intentarán reactivar las negociaciones sobre liberalización de intercambios (ciclode Doha), antes de la conferencia de ministros de los 148 miembros de la Organización Mundialdel Comercio (OMC), a celebrar en diciembre en Hong Kong.
linocalderon2000@yahoo.com.mx
READ MORE - (COMERCIO) Busca OMC reactivar ronda de Doha

(PUERTOS) Manzanillo y Dallas, firman convenio comercial


Arment TradeNews
Con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias comerciales, así como la diversificación del puerto de Manzanillo en el manejo de cargas, se llevó a cabo en esta entidad la firma del protocolo de “Amistad y Cooperación” con la ciudad de Dallas, Texas. Este acuerdo tiene como fin el que ambas ciudades exploten y desarrollen una relación comercial basada en el movimiento de contenedores, provenientes de Asia, desde Manzanillo, Colima, con destino a diversos puntos de los Estados Unidos, mediante el uso del Corredor Comercial Dallas Nafta y así, elevar aún más la importancia de éste en el Pacífico Mexicano. El convenio fue firmado por el director general de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Héctor Mora Gómez; el presidente de Dallas NAFTA Trade Corridor, Bill Blaydes; el Consejal de la ciudad de Dallas, Steve Salazar; y por el Capitán del Puerto de Manzanillo, Enrique Casarrubias García
linocalderon2000@yahoo.com.mx
READ MORE - (PUERTOS) Manzanillo y Dallas, firman convenio comercial

Popular posts