(INFRAESTRUCTURA) Adjudica ASA a Deltek contrucción de Aeropasillos

miércoles, octubre 19, 2005

México, DF, 19 de octubre (ARMENT TN).- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) adjudicó a la empresa Daltek SA de CV la Licitación Pública Internacional para la construcción de 23 Aeropasillos Telescópicos para Embarque de Pasajeros con Paredes de Cristal, que darán servicio a la Nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
ASA informó que el paquete de Aeropasillos Telescópicos tendrá un costo de ocho millones 369 mil 947 dólares (antes de IVA), que incluye la adquisición, instalación en sitio, pruebas, capacitación y puesta en operación de los equipos que entrarán en operación en el último trimestre de 2006.
Estos aeropasillos darán servicio a todo tipo de aeronaves, desde el MD-80 hasta el Airbus 380; contarán con un novedoso diseño tecnológico compuesto con paredes de cristal, sistema de aire acondicionado y sistemas de mando por computadora que permitirán la embarcación exacta del avión en su respectiva posición de atraque.
Adicionalmente, se aseguró la garantía y certificación para piezas, mano de obra y componentes electrónicos de los aeropasillos por un periodo mínimo de dos años.
El proceso de licitación se llevó a cabo bajo la normatividad de la Nueva Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público. 16 empresas compraron las bases y sólo tres presentaron propuestas, de las cuales se tuvieron dos finalistas Daltek S.A. de CV, cuya propuesta económica fue de 8 millones 369 mil 947 dólares (antes de IVA); y TEAM Tecnología Europea Aplicada al Movimiento S.L., con un monto de 9 millones 158 mil 274 dólares --antes de IVA--; por lo que después de haber sido analizadas las propuestas técnicas, legales y económicas se determinó que la empresa Daltek SA de C.V cumplió con los requisitos para adjudicarse la construcción del proyecto al presentar la propuesta económica solvente más baja.
Daltek es una empresa que representa en México a la estadounidense FMC Technologies (Jetway), la cual cuenta con una experiencia de más de 40 años, y haber construido 4 mil 500 aeropasillos en más de 190 aeropuertos alrededor del mundo.
En el caso particular de los Aeropasillos Telescópicos de Cristal, en la última década FMC Technologies construyó y puso en operación 14 aeropasillos en el aeropuerto de Penang, Malasia; 30 en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia; 47 en el de Dubai, Emiratos ¦rabes Unidos; y actualmente construye 21 equipos, similares a los que operarán en la Nueva Terminal 2 del AICM, en el aeropuerto de Tocúmen, Panamá, lo que garantiza la experiencia de la empresa.
READ MORE - (INFRAESTRUCTURA) Adjudica ASA a Deltek contrucción de Aeropasillos

Popular posts