(AEREO) Mejora GAP trafico y capital

miércoles, marzo 29, 2006


Ve GAP alza de 6.4% en capital y trafico
Lino Javier Calderón

Luego de hacerse oficial una colocación secundaria de acciones, Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) informó que sus ingresos y el tráfico de pasajeros crecerían por igual un 6.4 por ciento en el 2006 respecto al año previo.
El operador debutó el viernes en las bolsas de México y Estados Unidos tras una oferta accionaria global por mil millones de dólares, en la mayor privatización del país en años.
El aumento en los ingresos "deben de ser más o menos los mismos (como el de pasajeros), porque los ingresos van más o menos proporcionales a los pasajeros", dijo Carlos del Río, director general de GAP.
Pese a la decisión de la empresa por salirse del negocio, Salgado Leyva, aseguró que la colocación del 85 por ciento de las acciones del Grupo y que son propiedad del Gobierno, será en el transcurso del año.
Tan sólo el viernes GAP registró ante autoridades de Estados Unidos la venta de hasta 414.6 millones de acciones serie B en una oferta pública inicial.
El agente financiero será Credit Suisse Group y se calcula que el Gobierno mexicano recabará 900 millones de dólares por el 85 por ciento de las acciones en esta colocación.
Grupo Aeroportuario del Pacífico administra 12 aeropuertos, los más importantes son Tijuana, Guadalajara, Puerto Vallarta y San José Los Cabos.
Mientras la empresa española estudia su salida y continua el proceso de venta, locatarios del aeropuerto de Tijuana presentaron una demanda administrativa para rescindir la concesión a GAP.
Los argumentos fueron el incumplimiento a los objetivos establecidos en el contrato, que se basan en el mejoramiento de las centrales aéreas, respeto a derechos de los comercios establecidos y la mejora en medidas de seguridad y operación
.

0 comentarios:

Popular posts