(COMERCIO) No inqueta a analistas déficit comercial

miércoles, abril 26, 2006


No Inquieta Déficit Comercial: Banamex
Ruben Sanchez

MÉXICO (Arment Trade News).-En general los resultados actuales de la balanza comercial confirman que las cuentas externas no son materia de preocupación actualmente, señaló Banamex.
Balanza Comercial en marzo 2006: Déficit por 183 md"Cifras preliminares de la balanza comercial mostraron un déficit por 183 millones de dólares en marzo, resultado contrasta con las expectativas de un superávit, tanto por el consenso del mercado y en nuestro propio pronóstico, pero las cifras tuvieron un tono positivo", dijo.
Como se anticipó, las exportaciones avanzaron a una tasa anual alta de 21 por ciento, ante la persistencia de altos precios del crudo y la fuerza renovada de las manufactureras, mencionó la firma en un informe.Por su parte, las importaciones también aumentaron 21 por ciento anual, reflejando la recuperación manufacturera y la evolución favorable de la demanda interna.
El nivel moderado del déficit en marzo y los superávit registrados en enero-febrero llevaron a un saldo comercial positivo por 846 millones de dólares en el primer trimestre del año.
Este es el primer excedente trimestral que se registra desde el segundo trimestre de 1997 y se compara muy favorablemente contra el déficit por mil 885 millones del primer trimestre del 2005."
A pesar de que la cifra de marzo estuvo por debajo de nuestra expectativa, hay dos factores que serán determinantes en los resultados del comercio exterior en los próximos meses y cuya perspectiva estamos evaluando, a saber: el precio del petróleo y el desempeño de las exportaciones de automóviles", concluyó.

0 comentarios:

Popular posts