(COMERCIO) Reporta México superávit comercial con EEUU

jueves, octubre 12, 2006

Reporta México superávit comercial récord con EU

*Las exportaciones mexicanas a EEUU en agosto fueron de 17 mil 966.30 millones de dólares, un récord para cualquier mes

Osvaldo Calderón

NORTE CAROLINA.- En los primeros ocho meses del año México registró un superávit comercial con Estados Unidos por 42 mil 619 millones de dólares, una cifra sin precedentes, según información revelada por el Departamento de Comercio de EEUU.
Además el superávit de enero a agosto de este año fue 33 por ciento superior al reportado en el mismo periodo del año anterior.
Solo China, Canadá y Japón se encuentran por encima de México en superávit comercial con los estadounidenses, liderando la nación asiática con 143 mil millones de dólares de enero a agosto.
Tan sólo en agosto se registraron exportaciones mexicanas por 17 mil 966.30 millones de dólares, una cifra sin igual en la historia para cualquier mes, apuntaladas por las ventas petroleras y 21 por ciento más que en el mismo periodo del 2005.
En los primeros ocho meses del año se acumularon exportaciones de México por 131 mil 492 millones de dólares, 20 por ciento superior a las registradas en el mismo lapso del año pasado y sólo China y Canadá rebasan a las ventas mexicanas.

linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts