(PYMES) Canalizó Gobierno de Fox 100 mil mdp a apoyar pymes: SE

lunes, octubre 23, 2006

Canalizó Gobierno de Fox 100 mil mdp a apoyar pymes: SE

Lino Javier Calderón

MEXICO.-En la administración del presidente Vicente Fox y que en mes y medio termina se han canalizado, en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, universidades y el sector privado, más de 100 mil millones de pesos a través del Fondo Pyme en apoyo a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas del país, señalo el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Alejandro González Hernández.

Reconoció que a lo largo de este sexenio se han logrado atender a un millón 300 mil empresas y al cierre de esta administración se va a llegar a una meta de un millón 320 mil, lo que permite refrendar el compromiso de seguir fortaleciendo la política de impulso a las pymes, así como el incremento de recursos para aumentar los beneficios en este sector.

Al participar en el XIV Congreso Internacional de Negocios, el funcionario enfatizó que en materia de pequeñas y medianas empresas se han logrado grandes avances, lo que obliga a continuar con esta política de impulso y promoción para que se consoliden los esfuerzos.

Ante decenas de alumnos de varias universidades de la región, reconoció que se ha logrado revertir el fenómeno de cierre de empresas, y ahora en lugar de que cierren ocho, sólo cierran cinco, lo que habla de una tendencia positiva, que se debe continuar revertiendo.

El funcionario resaltó que uno de los logros de esta administración es la reducción de las tasas de mortandad de las empresas, estamos hablando de 200 mil empresas que sobreviven cada año, dijo.

Reconoció que el reto para la próxima administración es el hacer que la política Pyme sea más exitosa de lo que ha sido este sexenio. En breve se dará a conocer la evaluación de la OCDE sobre los logros y avances de la política de apoyo a las pymes y eso nos permitirá evaluar que tanto le falta avanzar a México en esta materia, precisó.

En este sentido, comentó que la siguiente administración federal tiene frente a sí el reto de incrementar el número de recursos para apoyar a las pyme, pues se ha demostrado que este sector es fundamental para elevar el Producto Interno Bruto y el número de empleos a nivel nacional.(ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts