(APEC) Rusia más cerca de la OMC tras firma de TLC con EEUU

domingo, noviembre 19, 2006

Rusia más cerca de la OMC tras firma acuerdo comercial con EEUU

HANOI.- Estados Unidos y Rusia suscribieron hoy un acuerdo bilateral que abre a Rusia el camino para su ingreso en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El acuerdo fue firmado en Hanoi, sede de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), por la representante de Comercio Exterior de EEUU, Susan Schwab, y el ministro ruso de Economía y Comercio, Herman Gref, poco ante de la reunión entre los presidentes George W. Bush y Vladimir Putin.

"El ingreso de Rusia en la OMC es de interés para Rusia y también para Estados Unidos", dijo Schwab, tras la firma del acuerdo.

El acuerdo bilateral permite que las exportaciones rusas puedan beneficiarse de las tarifas arancelarias que disfrutan los productos de los miembros de la OMC, y al mismo tiempo obliga a Rusia a seguir la reglas comerciales establecidas por el organismo multilateral.

Para que entre en vigor el pacto, tiene que ser ratificado por el Congreso estadounidense, que para ello deberá suprimir una serie de restricciones comerciales que afectan a Rusia, como la enmienda Jackson-Vanik, que se arrastra desde tiempos de la desaparecida URSS.

Schwab indicó que durante el proceso de negociación su oficina ha estado en contacto estrecho con los comités clave de la Cámara de Representantes y el Senado.

Desde 1994, el Gobierno ruso negociaba con EEUU y con los otros miembros de la OMC su incorporación al organismo internacional.(EFECOM)(Arment On Line)

linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts