(ADUANAS) Faculta AGA a organismos para adquirir gafetes de servicios en Aduanas

jueves, diciembre 14, 2006

Faculta AGA a organismos para adquirir gafetes de servicio en aduanas
Lino Javier Calderón

MEXICO.-La Administración General de Aduanas (AGA), organismo de la Secretaría de Hacienda, aprobó a una gama de asociaciones como únicas entidades autorizadas para solicitar gafetes de prestadores de servicios con actividades en la aduanas del país.
La dependencia informó que estas organizaciones son: Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, A.C. (CLAA); asociaciones del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME); Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (ANAFAC), Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. (AMANAC), Asociación Nacional de Agentes Navieros, A.C. (ANANAC), Asociación de Almacenes Generales de Depósito (AAGEDE).
Dentro de la nueva regulación para el ingreso de los diversos agentes aduanales, navieros y demás personal involucrado en operaciones de comercio exterior en las principales aduanas portuarias, interiores y fronterizas del país, se estableció que los gafetes correspondientes, serán entregados por Talleres Gráficos de México, directamente a las agrupaciones antes mencionadas.
El organismo también emitió las nuevas facultades de autoridad aduanal, infracciones y sanciones a los agentes aduanales y navieros que no cumplan el despacho de las mercancías a través de pedimentos consolidados, amparará la totalidad de las operaciones a que se refiere dicho pedimento.
Estos ordenamientos están integrados en la "Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior.
Para los efectos del artículo 17 de la Ley, las personas que presten servicios o que realicen actividades dentro de recintos fiscales o fiscalizados deberán tramitar un gafete de identificación por cada aduana en la que desarrollen sus actividades o presten sus servicios, conforme a la presente regla.
Los usuarios que no formen parte de alguna de las agrupaciones antes mencionadas, podrán acudir a las agrupaciones a que se refiere la presente regla, a efecto de tramitar los gafetes, cuyo costo para el usuario final no podrá ser mayor de 30 pesos moneda nacional.
A los gafetes se les incorporará un holograma tanto en el anverso como en el reverso de los mismos. Los hologramas serán elaborados por Talleres Gráficos de México previa solicitud de las agrupaciones a que se refiere la presente regla.
Dichos hologramas serán entregados por Talleres Gráficos de México a la AGA para su distribución y colocación a través de las aduanas correspondientes.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts