(BANCOS) BBVA consolida su liderazgo en América

martes, diciembre 26, 2006

BBVA consolida su liderazgo en América
* Cuatro bancos del Grupo BBVA –los que operan en México, Perú, Colombia y Chile-- forman parte del club de los 25 mejores bancos de América Latina.

MEXICO.-Las filiales de BBVA en México y Perú demuestran que la solidez y fortaleza del Grupo en América Latina están en su mejor momento. Ambas operaciones, mexicana y peruana, forman parte del selecto club de los mejores cinco bancos de la Región, ocupando el cuarto y quinto puesto, respectivamente, en el último ranking de los mejores bancos de América Latina que ha realizado la prestigiosa revista América Economía.
Esta valoración constituye un claro reconocimiento a la rentabilidad y eficiencia de estas entidades financieras. El caso de BBVA Bancomer, en México, ha sido notable: pasó del puesto 14 al cuarto en sólo un año, en virtud a un “enorme avance en su eficiencia operativa”, según señala la publicación.
Por su parte, BBVA Banco Continental, la operación peruana, ratifica una sana costumbre de destacarse entre los mejores, pues pasó del sexto al quinto puesto y por cuarto año consecutivo sigue mejorando a pasos agigantados, lo que le ha permitido ser calificado este año por la agencia Fitch Internacional como el banco con el mejor investment grade de la banca peruana y uno de los mejores de la región.
Sin embargo, la presencia de BBVA en esta parte del mundo es todavía más notoria. BBVA Colombia debuta en este ranking en el puesto 18, lo que habla muy bien de los notables resultados obtenidos en el 2006, entre los que se cuenta la exitosa operación de compra de Granahorrar.
Siempre en el grupo de los mejores de América, figura la operación de BBVA en Chile, que ha destacado por su solvencia y solidez al ocupar el puesto 22 del ranking. En su análisis cuantitativo, la revista América Economía tiene en cuenta factores como la fortaleza financiera, la rentabilidad y la eficiencia, entre otros.
Con una presencia en la región de más de diez años, BBVA ha contribuido al desarrollo de los países donde opera, aumentando la competencia, ofreciendo nuevos productos, nuevas tecnologías y nuevos procesos, pero, muy en particular, contribuyendo al fortalecimiento del sistema financiero con una importante franquicia, la segunda más grande de la región, que da servicio a más de 23 millones de personas.
En América BBVA opera en 10 países, cuenta con más de 63.400 empleados y ofrece sus servicios y productos a través de una red de 3.675 oficinas. (ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts