(BANCOS) Implementa Inbursa alta tecnología para almacenamiento de datos empresariales

jueves, diciembre 28, 2006

Implementa Inbursa alta tecnología para almacenamiento de datos empresariales
*Implementa tecnología de Hitachi Data Systems para respaldar sus procesos de negocios.
Aldo Reyna
MEXICO.-En una institución bancaria que realiza millones de operaciones y transacciones bancarias en cuestión de segundos diariamente, es imperante que la información esté almacenada, resguardada y siempre accesible para los clientes y usuarios internos de la organización, y que al mismo tiempo permita una correcta y oportuna toma de decisiones, sobre todo al considerar las exigencias de regulaciones como Basilea II y Sarbanes Oxley.
Grupo Financiero Inbursa, una institución financiera sólida y reconocida en el mercado mexicano, consciente de la necesidad de almacenar la información de sus transacciones y operaciones de manera digitalizada dio a la búsqueda de un socio de negocios con el nivel de servicio y robustez en sus soluciones de almacenamiento empresarial acordes a sus exigencias y que le proveyeran disponibilidad 7x24x365 días. De esta manera surgió Hitachi Data Systems como la alternativa más viable para el respaldo en la operación de los sistemas de la institución.
De inicio, la solución de HDS proporcionó a Inbursa las herramientas tecnológicas que permitieron almacenar el cúmulo de información de dichas operaciones, salvaguardar los documentos de sus clientes y brindar servicios adicionales de manera proactiva con una oferta de calidad para su cliente final.
Un inicio prometedor
Los costos de mantenimiento que Inbursa registraba con otros proveedores eran muy altos. Todo eso cambió con la nueva infraestructura de almacenamiento de Hitachi Data Systems, que casi inmediatamente le dio una mayor disponibilidad y mejoró el monitoreo de la propia solución, así como de consultoría especializada en datos que permitió crecer conforme el negocio lo demandara y de manera ininterrumpida.
El equipo del área de sistemas de Inbursa observó que la relación disponibilidad y seguridad versus el costo que la inversión significaba valía la pena la migración, la cual tuvo una duración de tres meses, donde la solución de Hitachi Data Systems desempeñó diversas ventajas para la organización.
Otros beneficios tangibles se registraron en la disponibilidad del equipo al igual que los tiempos de respuesta, incrementándose en un 50%. Se redujo el costo de mantenimiento de manera importante y se proporcionó la capacitación al personal para el correcto uso de los equipos de almacenamiento de HDS, quienes adquirieron los conocimientos necesarios para una correcta administración de la solución, lo que significó un importante ahorro por servicios de otros proveedores en este concepto.
Adicionalmente una de las ventajas es que la infraestructura de Hitachi Data Systems reporta su estatus de manera periódica durante el día, sin necesidad de ser supervisada por personas mediante la detección proactiva de problemas de desempeño antes de que estos ocurran; de esta manera, el personal ya puede tomar decisiones sobre la solución de almacenamiento empresarial y su funcionamiento.
El valor de la disponibilidad
Durante la migración de tecnología, los expertos de HDS comprendieron la importancia que tenía para Inbursa el que las aplicaciones estuvieran disponibles para los empleados de la institución. “A partir de que llegó este nuevo sistema de almacenamiento se empezaron a notar los cambios en los tiempos de respuesta, ya que la nueva plataforma en cuestión de arquitectura fue más fuerte en la parte aplicativa y los tiempos de respuesta fueron altísimos”, comentó Jesús Carranza, Subdirector de Centro de Operaciones y Telecomunicaciones de Grupo Financiero Inbursa.
“Las soluciones de almacenamiento que Hitachi Data Systems ha implementado en Inbursa se ajustaron a las necesidades del banco, debido a que la arquitectura fue planteada para soportar los constantes cambios que la estrategia de Inbursa exigía con la disponibilidad y tiempos de respuesta que los clientes esperan cada día. Hemos adelantado la funcionalidad a las necesidades de operación, recuperación y desempeño que nuestro cliente requiere, y eso nos da la oportunidad de posicionarnos como un socio más allá de la tecnología”, añadió Alejandro Lomelín, Director General Hitachi Data Systems México.
La oferta de soluciones de Hitachi Data Systems ha ampliado el horizonte de los negocios de Grupo Financiero Inbursa, quien ahora tiene una base que puede soportar nuevos lineamientos y cubrir nuevas expectativas, debido a que cada vez se interrelaciona más y más con sus clientes y socios de negocios; además, no todos sus servicios y productos crecen parejo, por lo tanto cada uno de estos tiene nuevos requerimientos y demandas.
“Inbursa es una institución financiera integral que requiere herramientas para cubrir las expectativas que se van presentando, y Hitachi Data Systems otorga la confianza para poder cumplirlas, de tal manera que permite que nuestras aplicaciones operen perfectamente con un margen del 99.99% de disponibilidad. Cada día van saliendo cosas nuevas que cubrir y para eso es importante estar al pendiente de la arquitectura”, comentó Jesús Carranza.
Cabe destacar que la calidad de servicios profesionales de Hitachi Data Systems se proporcionaron en un tiempo razonable y sin interrupción los servicios de datos, lo que inminentemente agrega valor a la oferta de servicios de Grupo Financiero Inbursa para con sus clientes al tener disponible, salvaguardada y a tiempo su información, considerada como el activo más importante para cada individuo y organización.
Hitachi Data Systems utiliza sus recursos globales de investigación y desarrollo para desarrollar soluciones de almacenamiento basadas en tecnología líder en la industria, que ofrecen la performance, la disponibilidad y la escalabilidad necesarias para maximizar el retorno sobre la inversión de los clientes y minimizar sus riesgos. Al utilizar los mejores servicios, hardware y software de Hitachi y de nuestros socios estratégicos, tenemos en cuenta la perspectiva del cliente, lo cual nos permite satisfacer sus necesidades de negocios de una manera única.Con aproximadamente 3,200 empleados, Hitachi Data Systems opera a través de canales directos e indirectos en los sectores público, privado y gobierno en más de 170 países y regiones. Nuestros clientes incluyen más del 50 por ciento de las empresas que figuran en el listado Fortune 100. Para mayor información, por favor visite nuestro sitio web en www.hds.com.(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts