(PUERTOS) Ratifica SCT a Cesar Patricio Reyes Roel en Coordinación de Puertos

jueves, diciembre 14, 2006

Ratifica SCT a Cesar Patricio Reyes Roel en Coordinación de Puertos
Lino Javier Calderón

MEXICO.-Luis Téllez K., titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ratificó en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) al ingeniero César Patricio Reyes Roel.
“El nuevo reto para los puertos mexicanos y para la institución que represento, es mantener el paso que se ha dado en estos años y, de este modo, generar la confianza en las empresas que han invertido y trabajado junto con el actual proyecto portuario mexicano”, afirmó Reyes Roel.
El principal objetivo en la administración de Puertos y Marina Mercante, ha sido modernización en la infraestructura, lo que permitió que el número en el manejo de contenedores creciera 50% en 2003 al movilizarse 1.6 millones; se espera que para el cierre de 2006 se alcancen los dos millones 330 mil TEUS (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies de largo, por sus siglas en inglés), mientras que la inversión publica y privada durante el periodo 2004-2006 fue de 32 mil millones de pesos.
Asimismo, se logró crear el Fondo para el Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana, que pretende, con recursos garantizados de 60 millones de pesos, buscar los mecanismos para que la competencia no sea desigual y se establezcan las condiciones necesarias para la reactivación del sector marítimo mexicano.
Bajo esta misma directriz, de 2004 a 2006 se invirtieron 70 millones de pesos para la actualización de los centros del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA).
Durante los años citados se logró que el 58% del comercio internacional que arriba a México entrara por las terminales portuarias nacionales. Al cierre de 2006 se sostendrá conexión con 104 países, contabilizando un total de 315 destinos, enlazados por la disposición de 74 líneas navieras de los cinco continentes.
Por último, la derrama económica que dejarán los turistas que viajan en cruceros, transbordadores y costeros, será de 732 millones de dólares, es decir, por las terminales portuarias mexicanas se desplazarán al finalizar el año un total de 12.2 millones de pasajeros y, con este número de desplazamientos, de 2004 a 2006 pisarán puertos mexicanos 35.4 millones de visitantes.(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts