(PUERTOS) Realizó PROFEPA 1500 inspecciones a instalaciones portuarias y marítimas

jueves, diciembre 28, 2006

Realizó PROFEPA 1500 inspecciones a instalaciones portuarias y marítimas

MEXICO.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó en el 2006 un total de mil 667 inspecciones en la Zona Federal Marítimo Terrestre y se detectó que más del 75 por ciento de los ocupantes son irregulares y sólo el 25 por ciento cumplen con la normatividad vigente.
De las inspecciones realizadas, más del 70 por ciento correspondieron a los estados de Quintana Roo, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Veracruz, Colima, Sinaloa y Campeche, en donde la Profepa fomentó que el uso, goce o aprovechamiento de los bienes de la nación se realicen con apego a la legalidad.
La Profepa buscó establecer esquemas y mecanismos voluntarios para el cumplimiento de la normatividad, por ello se instrumentó la instalación de mesas de trabajo en donde se abordaron las disposiciones jurídicas en los estados de Sinaloa, Baja California Sur y Veracruz.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Procuraduría instrumentó 11 operativos especiales de inspección y vigilancia en zonas turísticas de ambientes costeros en los municipios de Los Cabos, La Paz y Mulegé, en Baja California Sur; Armeria, Tecomán y Manzanillo, en Colima; Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
También se inspeccionaron los municipios de Compostela y Bahía de Banderas, en Nayarit; Navolato, Culiacán, Angostura, Guasave, Ahome y Mazatlán, en Sinaloa; Guaymas, Sonora; Paraíso y Centra, en Tabasco; Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Aldama y Ciudad Madero, en Tamaulipas; Progreso, Yucatán, así como los centros turísticos Veracruz- Boca del Río y Acapulco-Zihuatanejo.
Además, la Procuraduría implementó 17 operativos especiales en 11 estados de la República, en donde las principales irregularidades consistieron en el uso y aprovechamiento de los bienes de la nación sin concesión, adeudos, obstrucción del libre acceso y tránsito en las playas.
Con la realización de estos operativos se ha fortalecido la vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental y patrimonial, así como la recuperación de espacios públicos y la restauración y compensación de los recursos naturales afectados.(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts