(PETROLEO) Explotará Petrobras 10 areas del Golfo de México

martes, marzo 21, 2006

Explorará Petrobras 10 áreas en Golfo de México

*Petroleo Brasileiro SA pagará 22.3 millones de dólares por los 10 bloques, que adquirió en el curso de una subasta gubernamental organizada por Minerals Management Service
Arment TN


La empresa estatal Petroleo Brasileiro SA, o Petrobras, anunció que su unidad estadounidense adquirió 10 áreas de exploración y producción frente a la costa del Golfo de México. Petrobras pagará 22.3 millones de dólares por los 10 bloques, que adquirió el pasado jueves en el curso de una subasta gubernamental organizada por Minerals Management Service, anunció la compañía en un comunicado.
Petrobras America proyecta invertir 305 millones de dólares en la exploración de petróleo y de gas y en actividades de producción durante el 2006. La inversión total para el 2010 alcanzaría a mil 500 millones de dólares, dijo Petrobras.
Petrobras proyecta una amplia expansión en la costa del Golfo de México, en Nigeria y en Venezuela. La compañía señaló que tiene la intención de producir más de 100 mil barriles de crudo diarios en Estados Unidos para fines de esta década.
En el curso de los tres próximos meses Petrobras proyecta realizar perforaciones de pozos en las zonas de Corpus Christi y de las islas Padre y Mustang, en la costa occidental del Golfo de México. La compañía dijo que esas zonas tienen la posibilidad de "grandes descubrimientos.
READ MORE - (PETROLEO) Explotará Petrobras 10 areas del Golfo de México

(RF)Fracasan banqueros ante intención de aumentar el crédito

lunes, marzo 20, 2006


Ruta Financiera
Lino Javier Calderón


Ven banqueros fracaso en financiamiento a Pymes, por altas tasas de interés.

La semana pasada el presidente del Banco de México, Guillermo Ortiz Martinez, arremetió contra los miembros de la Asociación de Bancos de México (ABM), ahora extranjeros, debido a que las bajas en el cobro de las tasas de interés eran mínimas y éstas continuaban siendo muy caras, e incluso en otros casos más caras, alcanzando el 48 por ciento de interés, esto sin tomar en cuenta por uso anual y las comisiones bancarias por transacciones. Llama la atención las declaraciones del presidente del banco central, así como “tapándole el ojo al macho” y con ello declarar una crítica que a los banqueros ni les va ni les quita sino todo lo contrario ya que una buena parte de sus nivel de ganancias que exportan a sus lugares de origen se deben a los intereses que genera el Rescate Bancario. Ya el analista financiero del senado Mario Di Contanzo, ha denunciado las triquiñuelas que se han venido realizando al interior de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que dirige Jonathan Davis y en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), para garantizar las jugosas ganancias a los bancos extranjeros que no sirven como agente de crédito y que engañando a la gente les otorgan crédito al consumo a niveles mayores al de un agiotistas. La próxima Convención bancaria que se realizara esta semana en Acapulco, nada tendrá de nuevo sólo puras justificaciones para aumentar el nivel de deuda de los mexicanos sin que ellos bajen las tasas de interés. Supuestamente porque no están capitalizados (jajajaja), las cosas seguirán tal y como están. Querido lector nada más le recomiendo revisar las enormes listas en los juzgados de lo civil tan solo en el DF para que vea como se han disparado las demandas contra ciudadanos que caen en insolvencia y que no pueden pagarle a los bancos al haber creído que podrían manejar prudentemente una tarjeta de crédito. ¿No será usted uno de ello? Preocúpese porque tardaría hasta 15 años en pagar una deuda de 6000 pesos. El nivel de preocupación es de tal grado que BBVA ya ha reconocido que no se han logrado recuperar el nivel de créditos colocados antes de la crisis económica de 1994, los bancos en México iniciaron una "guerra anticipada de precios" en la cual, el mayor beneficiado será el usuario de servicios financieros. Sí se toman los precios 2005, la cartera crediticia de los bancos, otros intermediarios financieros y emisiones de mercado; se observa como la toma de financiamiento interna y externa de las empresas mexicanas, aún está 50% por debajo de lo observado en 1994, indica un reporte de este banco. También lo que llama la atención es que las empresas, mejor están buscando otras alternativas de crédito ya que con la banca comercial un financiamiento a largo plazo sería un suicidio.***
El gobierno de Japón buscará incrementar las importaciones de productos agropecuarios mexicanos siempre y cuando éstos cumplan con ciertos estándares de calidad. De acuerdo con Shoichi Nakagama, ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, se buscará intensificar las negociaciones para ampliar los accesos preferenciales a las exportaciones mexicanas, resaltando las de carne de res, carne de pollo y naranja fresca. Cabe resaltar que las exportaciones mexicanas de productos agroalimentarios han crecido casi 11% desde que los dos países firmaron el año pasado un acuerdo de libre comercio. ***La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicará durante el segundo semestre de 2006 un acuerdo que posibilitará la convergencia de redes fijas e inalámbricas para la provisión de voz, datos y videos. El acuerdo, más las nuevas directrices para fomentar el uso de los servicios de internet de banda ancha, tiene la intención de masificar los servicios de telecomunicaciones en el país e incrementar la competitividad, dijo la secretaría. En los últimos cinco años la telefonía fija en México ha crecido 58%, mientras que para finales de 2005 se contabilizaron 47.5 millones de usuarios de telefonía móvil. Ambas cifras denotan el
dinamismo del sector de telecomunicaciones en México.
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (RF)Fracasan banqueros ante intención de aumentar el crédito

(ENVASE) Amplia Zebra suministros para necesidades de etiquetado



(ENVASE) Zebra amplía línea de suministros de medios inteligentes para satisfacer la creciente demanda de diversas necesidades de etiquetado

Arment TN
Zebra Technologies lanzó al mercado una gama completa de medios inteligentes para ayudar a las compañías a cumplir con la regulación de etiquetado y satisfacer otras necesidades para la identificación por radiofrecuencia (RFID).
Zebra ha logrado nuevos acuerdos de suministro con muchos fabricantes de incrustaciones Gen2 líderes, incluyendo a Alien Technology, Avery Dennison, Raflatac, Symbol Technologies y Texas Instruments. Los acuerdos, junto con las instalaciones de conversión de etiquetas de Zebra en Norteamérica y Europa, le permiten a Zebra producir la gama más amplia de etiquetas, boletas, muñequeras y otros medios inteligentes para proveer un desempeño RFID confiable para una variedad de necesidades de paletas, bastidores y otras necesidades de seguimiento.
En 2006, el analista de la industria IDTechEx espera que crezca significativamente la demanda de medios inteligentes cuando las compañías adopten RFID para cumplir con los requerimientos de cumplimiento. Otras aplicaciones de la industria que elevarán la demanda incluirán a las de salud, farmacéuticas, biblioteca/renta, archivo, aerolíneas, militar y de transporte. Como resultado, se pronostica que 1,300 millones de etiquetas se vendan en 2006, y casi 500 millones de etiquetas inteligentes RFID se utilicen para el etiquetado en paletas y bastidores (casi el doble del uso en 2005). Esta creciente demanda será resultado de varios factores: La disponibilidad de etiquetas Gen 2 UHF EPC viables; el creciente número de compañías que necesitan cumplir con ordenanzas de cumplimiento en 2006 y 2007; el mayor uso de aplicaciones RFID “de circuito cerrado” para operaciones como trabajo en proceso y rastreo de activos.¹
“La creciente demanda de medios inteligentes refleja la mayor aceptación de aplicaciones RFID en los negocios actualmente”, aseguró Bob Cornick, vicepresidente y gerente general de RFID en Zebra Technologies. “En todas estas aplicaciones, es importante que los medios inteligentes transmitan datos de forma confiable.
La estrategia de Zebra es ofrecer una amplia selección de medios probados de alta calidad, para que los clientes puedan depender de nosotros para no sólo proveer impresoras/codificadoras robustas y confiables, sino también medios inteligentes igualmente confiables que igualen el desempeño de nuestro hardware”.
Zebra es un líder en impresión térmica en demanda y consumible, combinando una experiencia de casi diez años en investigación y desarrollo RFID con una experiencia de 20 años diseñando y fabricando suministros de impresión térmica especiales. Zebra se encuentra en la posición de ofrecer la más alta calidad, medios inteligentes confiables para cumplir o exceder los estándares de la industria en cuanto a desempeño, desde Gen 2 y otros protocolos UHF hasta estándares ISO y la popular tecnología de alta frecuencia de 13.56 MHz. La compañía tiene un laboratorio de desarrollo y prueba de medios a la medida que genera incrustaciones de RFID de proveedores de todo el mundo para desarrollar soluciones específicas para satisfacer necesidades especiales.
Al convertir las incrustaciones de RFID en etiquetas inteligentes, Zebra puede controlar la fabricación e instituir eficiencias para cumplir con estándares de calidad al mismo tiempo que produce medios inteligentes a precios muy competitivos. Zebra inspecciona las incrustaciones en tres etapas: Antes de la conversión en la etiqueta, después de la conversión en la etiqueta y finalmente codificada y leída/verificada dentro de la impresora/codificadora. Las primeras dos etapas aseguran que sólo las incrustaciones utilizables se conviertan en etiquetas inteligentes. La tercera etapa de inspección se realiza mientras la etiqueta se imprime y codifica – el punto de falla final posible – para asegurar que la etiqueta impresa funcione como se espera.
“Nuestro objetivo es hacer que la ejecución de suministros Zebra RFID genuinos en las impresoras/codificadoras Zebra sea la solución de medios inteligentes ‘más inteligente’ para nuestros clientes, para que obtengan los resultados que necesitan”, afirmó Cornick.
Zebra tiene un papel activo en el desarrollo continuo de tecnología de etiquetas inteligentes, estándares y aplicaciones RFID para cadena de suministro y programas de mejoramiento del negocio diseñados para ayudar a los proveedores del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Wal-Mart y otros vendedores a cumplir con los requerimientos de etiquetado RFID EPC. Para consultar mayor información sobre las soluciones RFID de Zebra, visite www.rfid.zebra.com/ o llame al +1 800 423 0442.
¹ Fuente: IDTechEx, “Analista de Etiquetas Inteligentes,” Edición 60, Enero de 2006.
Acerca de Zebra Technologies
Zebra Technologies Corp. (Nasdaq: ZBRA) brinda soluciones de impresión sobre demanda innovadoras y confiables para el mejoramiento de los negocios y aplicaciones de seguridad en cien países alrededor del mundo. Más del 90 por ciento de las compañías Fortune 500 utilizan impresoras de Zebra. Una amplia gama de aplicaciones se benefician de las impresoras térmicas de código de barras, etiquetas “inteligentes”, recibos y de tarjetas, lo que se deriva en una seguridad superior, mayor productividad, mejor calidad, menores costos y un mejor servicio a los clientes. La compañía ha vendido cerca de cuatro millones de impresoras, incluyendo impresoras/codificadores RFID y soluciones móviles inalámbricas, y también ofrece software, soluciones de conectividad y consumibles. Puede encontrarse información sobre los productos de código de barras y RFID de Zebra en www.zebra.com.
READ MORE - (ENVASE) Amplia Zebra suministros para necesidades de etiquetado

DOF 17 de marzo 2006

domingo, marzo 19, 2006


Diario Oficial de la Federación del día 17 de marzo de 2006
INDICE
PODER EJECUTIVO
SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO
Tasas para el cálculo del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a la enajenación de gasolinas y diesel en el mes de febrero de 2006
SECRETARIA DE ECONOMÍA
Acuerdo por el que se da a conocer el mecanismo de asignación de los contingentes arancelarios paraimportar en 2006, con los aranceles preferenciales establecidos en el marco de los compromisos contraídos por México en la Organización Mundial del Comercio
Convenio de Colaboración para la operación del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados en el Municipio de Xalapa, Veracruz-Llave, que celebran la Secretaría de Economía y dicho Municipio
Declaratoria de vigencia de las normas mexicanas NMX-A-046-INNTEX-2005, NMX-A-052-INNTEX-2005, NMX-A-065-INNTEX-2005, NMX-A-073-INNTEX-2005, NMX-A-074-INNTEX-2005, NMX-A-079-INNTEX-2005, NMX-A-084/1-INNTEX-2005, NMX-A-099-INNTEX-2005, NMX-A-109-INNTEX-2005, NMX-A-110-INNTEX-2005, NMX-A-125-INNTEX-2005, NMX-A-134-INNTEX-2005, NMX-A-177-INNTEX-2005, NMX-A-216-INNTEX-2005, NMX-A-301/2-INNTEX-2005, NMX-A-301/3-INNTEX-2005, NMX-A-301/4-INNTEX-2005, NMX-A-301/7-INNTEX-2005, NMX-A-306-INNTEX-2005 y NMX-A-311-INNTEX-2005
Resolución final del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de lámina rolada en caliente, mercancía clasificada en las fracciones arancelarias 7208.10.99, 7208.26.01, 7208.27.01, 7208.38.01 y 7208.39.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, originarias de la Federación de Rusia y Ucrania, independientemente del país de procedencia
SECRETARIA DE ENERGIA
Acuerdo por el que se aprueba la actualización de los formatos de solicitud de: permiso de generación e importación de energía eléctrica; autorización para modificar las condiciones originales de generación o importación de energía eléctrica; de informe estadístico de operación eléctrica; de autorización para la transferencia de los derechos derivados del permiso y de renovación de permiso de producción independiente de energía eléctrica, a que se refieren la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y su Reglamento
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
Convenio de Coordinación y reasignación de recursos que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Estado de Baja California
Convenio de Coordinación y reasignación de recursos que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Estado de Guanajuato
Convenio de Coordinación y reasignación de recursos que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Estado de México
Convenio de Coordinación y reasignación de recursos que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Estado de Nayarit
Convenio de Coordinación y reasignación de recursos que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Estado de Sinaloa
SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con el C. Arturo Sánchez Castañeda
Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, fideicomisos en los que el fideicomitente sea el Gobierno Federal o una entidad paraestatal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Woods Muebles para Oficina, S.A.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA
Reglas de Operación del Programa Nacional de Lectura
SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Camacho, con una superficie aproximada de 1,662-00-00 hectáreas, Municipio de Matamoros, Chih.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Sector No. 3, con una superficie aproximada de 75-00-00 hectáreas, Municipio de Tzucacab, Yuc.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado El Mispero, con una superficie aproximada de 20-23-32 hectáreas, Municipio de Amatenango del Valle, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado El Trigo, con una superficie aproximada de 01-16-40.907 hectáreas, Municipio de Amatenango del Valle, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Juan del Río, con una superficie aproximada de 12-96-44 hectáreas, Municipio de Amatenango del Valle, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado El Roble, con una superficie aproximada de 03-05-80 hectáreas, Municipio de Amatenango del Valle, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado La Granada, con una superficie aproximada de 03-98-48.902 hectáreas, Municipio de Amatenango del Valle, Chis.
PODER JUDICIAL
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION
Acuerdo General de Administración V/2005 del quince de agosto de dos mil cinco, del Comité de Publicaciones y Promoción Educativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativo a las reglas para la elaboración, reproducción, distribución, donación y venta de las publicaciones oficiales y de los discos compactos que edita este Alto Tribunal
CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
Acuerdo General 17/2006 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se crea el Comité de Inversión de Recursos Financieros del Consejo de la Judicatura Federal
Acuerdo General 18/2006 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a la conclusión de funciones de los Juzgados Segundo de Distrito -A- y Segundo de Distrito -B- en el Estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún; al reinicio de funciones del Juzgado Segundo de Distrito en la entidad y sede indicadas; a la denominación, residencia, competencia, jurisdicción territorial y fecha de inicio de funcionamiento del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, con sede en Cancún; así como a las reglas de turno, sistema de recepción y distribución de asuntos entre los Juzgados de Distrito en el estado y residencia referidos
BANCO DE MÉXICO
Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana
Tasas de interés de instrumentos de captación bancaria en moneda nacional
Tasa de interés interbancaria de equilibrio a 26 días
SECCIÓN DE AVISOS
Judiciales y generales
READ MORE - DOF 17 de marzo 2006

Popular posts