(CAMIONES) Invierte Freightliner 300 mdd en nueva planta

miércoles, diciembre 20, 2006

· La planta será instalada en Saltillo, Coahuila, y producirá hasta 30 mil camiones Freightliner y Sterling al año y crear 1,600 empleos directos y 1,100 indirectos
· La primera piedra será colocada por el presidente Felipe Calderón a mediados de enero próximo y el inicio de la producción será a principios de 2009

La Secretaría de Economía, a través de la Unidad de Promoción de Inversión Extranjera, a cargo de Eduardo J. Solís Sánchez, y el gobierno del estado de Coahuila, anunciaron hoy la decisión de Freightliner LCC de construir una nueva planta de manufactura con una inversión de 300 millones de dólares, la cual será instalada en Saltillo, Coahuila, y producirá alrededor de 30 mil camiones al año a partir de 2009, de acuerdo con las previsión de los industriales.

La participación de la Secretaría de Economía, se enmarca dentro de los lineamientos establecidos por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y el secretario de Economía, Eduardo Sojo, quienes han remarcado que el trabajo institucional de la dependencia consiste en impulsar con mayor vigor la captación de inversiones en sectores estratégicos para crear empresas y generar más y mejores empleos, pero sobre todo, mejor remunerados.

“Esta nueva planta confirma nuestra confianza en el mercado del TLCAN, y en nuestra perspectiva alcista a medio plazo a partir de la recuperación de la industria después del 2007,” dijo Chris Patterson, presidente y CEO de Freightliner LLC. “Francamente, no logramos producir lo que podríamos haber vendido en el 2006 debido a limitaciones en nuestra capacidad de producción. Esperamos otro repunte en la demanda de nuestros clientes en 2009, previa a la próxima regulación de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La construcción de esta nueva planta asegurará que estemos completamente preparados”, concluyó Patterson.

La planta de Saltillo es la segunda instalación de manufactura de Freightliner que se localizará en México, junto con la de Santiago Tianguistenco que produce camiones pesados y medianos para el mercado nacional y para exportación a América Latina, Estados Unidos y Canadá, de la marca Freightliner.
Las nuevas instalaciones para la línea de producción de la planta de Saltillo de más de 300 mil metros cuadrados estarán convenientemente ubicadas cerca de la ya existente planta del Grupo Chrysler, lo cual que brinda oportunidades de sinergias tales como la creación de un parque de proveedores y servicios de ferrocarril.

El terreno de 300 hectáreas también incluirá un Centro de Capacitación y espacio para una futura expansión. La planta podrá llegar a producir hasta 30,000 camiones anualmente y emplear hasta 1,600 personas. La ceremonia de primera piedra está planeada para principios del próximo año, y el inicio de producción para principios del 2009.

Ejecutivos de la empresa están trabajando junto con altos funcionarios federales y estatales en México para cristalizar este importante proyecto. “Nos honra y nos complace darle la bienvenida a Freightliner a Saltillo”, afirmó por su parte el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. “Esto representa un gran impulso económico para el Estado de Coahuila y constituye una fuerza que conformará la consolidación de la expansión del cluster automotriz en el Estado.” Agregó Moreira. La planta generará aproximadamente 1,600 empleos directos y 1,100 indirectos de proveedores locales.

“Bajo la administración del presidente Felipe Calderón, este proyecto se convierte en un icono de la capacidad de México para atraer compañías líderes en manufactura automotriz”, destacó el titular de Economía, Eduardo Sojo.

Freightliner LLC, tiene como sede de sus oficinas centrales Portland, Oregon y es el líder en manufactura de camiones medianos y pesados en Norteamérica. Freightliner produce y comercializa vehículos clase 5-8 y es parte del Grupo Daimler Chrysler Camiones, que es el productor de vehículos comerciales más grande del mundo.

http://www.economia.gob.mx/(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (CAMIONES) Invierte Freightliner 300 mdd en nueva planta

(ANTAD) Aumentan ventas de ANTAD 13.2% entre enero y noviembre 2006

martes, diciembre 19, 2006

MEXICO.-La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas totales de sus cadenas asociadas ascendieron a 356.3 mil millones de pesos de enero a noviembre de 2006, con un crecimiento de 13.2% a tasa anual.

En un reporte mensual, el organismo señala que las ventas a tiendas iguales crecieron 3.5% en relación con el periodo enero-noviembre del año pasado.

Por tipo de tienda, en los primeros 11 meses de este año, las ventas en las tiendas de autoservicio alcanzaron un crecimiento de 8.6% a tiendas totales (incluye las aperturas) y de 0.9% a tiendas Iguales (sin incluir nuevas tiendas).

En el mismo periodo, la zona con mayor crecimiento a tiendas totales es la Metropolitana con 12.4% y la de menor desarrollo es la Suroeste con 2.0%. La región con menor crecimiento a tiendas iguales es la Norte con una caída de 0.7 por ciento.

Por tipo de mercancía en el periodo de análisis, el mayor crecimiento es el de Farmacia con 9.8% a tiendas totales y 3.5% a tiendas iguales. El menor crecimiento se observó en Ropa con 6.3% a tiendas totales y una baja de 2.5% a tiendas iguales.

En tanto, el crecimiento real de las tiendas Departamentales en el periodo de enero a noviembre de 2006 es de 16.5% a tiendas totales y de 6.2% a tiendas iguales.

La zona con mayor crecimiento es Suroeste con 26.2% a tiendas totales y 11.6% a tiendas iguales. El menor se reportó en la zona Metropolitana con 11.9% a tiendas totales y 3.2% a tiendas iguales.

Por tipo de mercancía, Enseres Mayores alcanzó el mayor crecimiento en dicho lapso de 23.4% a tiendas totales, y a tiendas iguales Enseres Menores de 12.5%. El menor crecimiento a tiendas totales es de la venta de Varios con 12.1% y Ropa a tiendas iguales de 4.1%. (ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (ANTAD) Aumentan ventas de ANTAD 13.2% entre enero y noviembre 2006

(PANAMA) Discuten Cuba, México y Panama seguridad marítima

PANAMÁ.- La Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas (ROCRAM), que integran Cuba, México y Panamá analizó por tres días en esta capital temas de protección, seguridad y formación marina en su 13 reunión ordinaria.

La actividad, que concluyó el pasado fin de semana, fue inaugurada por el Vicepresidente segundo y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosemena.

El organismo incorporó en los últimos años en su nueva Estrategia Marítima 2005-2010 acciones de asistencia técnica y proyectos para el personal de las autoridades marítimas de la región con el fin de mejorar su gestión.

"Esta es precisamente la línea de la estrategia, que pone énfasis en acciones dirigidas a reforzar los aspectos que se han detectado como los más débiles en la administración general y complementa este esfuerzo con acciones específicas prioritarias", dijo Arosemena.

Explicó que la visión de la nueva estrategia refleja la voluntad de los miembros de la ROCRAM de responder a los desafíos marítimos globales, "con una identidad propia de América Latina y con una perspectiva que contribuya a las metas de desarrollo sustentable de la región".

La estrategia es una herramienta de gestión de la ROCRAM y sus autoridades marítimas, para efectuar acciones, de corto y mediano plazo, respondiendo a los intereses y necesidades nacionales en aspectos marítimos, portuarios y pesqueros.

Desde su creación en 1983, el organismo ha desarrollado esfuerzos para aumentar los niveles de seguridad marítima en los buques, la prevención de la contaminación del mar y capacitación de recursos humanos principalmente, que a través de años de trabajo y adopción de importantes convenios internacionales, ha conseguido objetivos (Amndo). (ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com

READ MORE - (PANAMA) Discuten Cuba, México y Panama seguridad marítima

(BEBIDAS) Cabildea PRD a favor de industria refresquera


Yamel Viloria Tavera

MEXICO.-Los senadores Yeildkol Polewnsky y Pablo Gómez se convirtieron en “cabilderos” de la industria refresquera y se trasladaron hasta la Cámara de Diputados para ir en contra del impuesto a este tipo de bebidas, pues pesó más sobre ellos sus nexos con el sector empresarial que su militancia en el PRD, cuyo lema es el de “primero los pobres”.
Lo anterior se estableció a partir de las declaraciones del vocero de la fracción del PRD en Palacio de San Lázaro, Luis Sánchez, quien reconoció que Yeidkol y Pablo Gómez se presentaron ante los diputados perredistas para abogar porque se de marcha atrás al referido gravamen, bajo el argumento de que se afecta la economía de los más necesitados del país. No obstante, rechazó la posibilidad de un “soborno refresquero” en el Senado.
Sin embargo, apuntó, el grupo parlamentario del sol azteca en San Lázaro cuenta ya con un análisis, en el que se demuestra que los mayores consumidores de refresco son las clases con más poder adquisitivo.
Esto, porque los sectores de la población que se ubican en los deciles del I al VII, acorde a su ingreso, sólo consumen el 16 por ciento de bebidas gaseosas; en tanto, de los deciles del VI al XVI consumen el 66%.
Pese a rechazar la posibilidad de un “soborno refresquero”, debe señalarse que Luis Sánchez no dejó de reconocer que es “extraña” la posición adoptada por Yeidkol Polewnsky y Pablo Gómez; a este respecto, debe señalarse que ambos tienen nexos empresariales, la primera fue incluso presidenta de Canacintra, antes de ingresar al PRD; en tanto la familia del segundo posee líneas de autobuses y tiene otros contactos con empresarios.
(ArmentTN). linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (BEBIDAS) Cabildea PRD a favor de industria refresquera

Popular posts