(RAIL) Pactan Tamaulipas y KCSM Reubicar puente en Nuevo Laredo

jueves, junio 28, 2007


Pactan Tamaulipas y KCSM reubicar puente ferroviario en Nuevo Laredo

TAMAULIPAS, MÉXICO, 29 de junio.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas y la ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) firmaron un acuerdo por medio del cual queda pactada la reubicación del puente internacional ferroviario Nuevo Laredo-Laredo, Texas.

Nuevo Laredo, como la mayoría de las ciudades fronterizas de México, ha venido experimentando transformaciones socio-económicas importantes como resultado del Tratado de Libre Comercio y el incremento del flujo de personas y mercancías que cruzan a través de esta frontera, dijo Alfredo González Fernández, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo (SEDEEM).

"Este acuerdo para la reubicación del puente ferroviario ayudará al fortalecimiento de un polo de desarrollo ordenado que se anticipa a las tendencias de crecimiento de toda esa zona fronteriza", afirmó González Fernández.

Con la reubicación del sistema ferroviario se eliminará el congestionamiento vehicular causado por las intersecciones de las vialidades urbanas con la vía del ferrocarril, proporcionando mayor fluidez al tráfico ferroviario hacia Estados Unidos y el interior de México.

Además se logrará una planeación urbana adecuada en la zona de influencia del proyecto, se optimizará el servicio ferroviario con la finalidad de abatir costos a los usuarios y se utilizarán los patios existentes en Estación Sánchez.

La longitud total del libramiento ferroviario propuesto en el lado mexicano es de aproximadamente 22.5 kilómetros.

Los flujos del tráfico ferroviario actual y el monto total de la inversión garantizan la recuperación financiera del proyecto, contándose con la participación activa y decisiva de la empresa Kansas City Southern de México.

Los términos del convenio entre la empresa ferroviaria y el Gobierno del Estado, en la que también interviene el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, tiene la finalidad de sentar las bases para llevar a cabo la promoción, gestión, estudios y proyectos que permitan obtener la aprobación de los gobiernos federales de ambos países para la construcción del puente internacional.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts