(ADUANAS) Operativo antinarco en Manzanillo decomisa 11 toneladas de cocaina

jueves, noviembre 01, 2007

Operativo antinarco en Manzanillo decomisa 11 toneladas de cocaina

* La suma del aseguramiento realizado en Manzanillo asciende, hasta el momento, a 21,166 paquetes que contienen 23,562 kilogramos de cocaína.

Lino Javier Calderón

MEXICO.-En seguimiento al comunicado conjunto emitido el día de ayer, el Gobierno Federal informa a la opinión pública que las autoridades que están participando en la Aduana de Manzanillo, Colima, en la revisión de contenedores procedentes del puerto colombiano de Buenaventura -las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública Federal, la Aduana México del Sistema de Administración Tributaria y la Procuraduría General de la República-, detectaron y aseguraron durante las primeras horas del día de hoy otros 10,650 paquetes con cocaína pura, oculta entre lámina plastificada para recubrimiento de pisos, con un peso superior a las 11 toneladas.

Con esta segunda detección, el aseguramiento hasta el momento suma más 23 toneladas de cocaína, ya considerados los 11,786 kilogramos del primer contenedor. Esta cantidad constituye el mayor decomiso de esta sustancia en la historia del país. La droga ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en los términos de Ley, para proseguir con las actuaciones ministeriales correspondientes.

Hasta el momento se han revisado seis contenedores, de los cuales dos contenían la sustancia ilícita. Las autoridades federales continúan revisando otros contenedores en esa Aduana, para precisar si tienen mercancías o drogas ilícitas.

Como ya se ha manifestado, este aseguramiento es resultado del trabajo continuo y coordinado de las diferentes dependencias responsables de la supervisión y control de los espacios de entrada de mercancías, para evitar el ingreso a nuestro país de cargamentos de droga y productos ilícitos.

Con acciones como ésta, el Gobierno de la República reafirma los alcances de la estrategia que se viene ejecutando en esta Administración Federal para fracturar las redes operativas y de comercialización de los grupos del crimen organizado dedicados a lastimar la salud, seguridad y bienestar de la sociedad mexicana.



0 comentarios:

Popular posts