(IMPORTACION) Mexico rezagado en consumo de acero inoxidable

viernes, marzo 02, 2007

Registra México rezago en el consumo de acero inoxidable

Alejandra Morón

MEXICO.- El director ejecutivo del Centro Nacional para el Desarrollo del Acero Inoxidable, Fernando Correa, aseguró que durante los últimos 10 años el consumo y producción de acero inoxidable a nivel mundial ha crecido significativamente, ya que en el 2005 la producción ascendió a casi 24 millones y medio, mientras que para el año 2006 se sumaron 7 millones más.

Sin embargo, Correa reconoció que México sigue con un nivel muy bajo en comparación con países como Estados Unidos o Japón, quienes son los principales consumidores de este producto.

Durante la convocatoria del Premio Nacional de Acero Inoxidable en el museo Franz Meyer, el director del CENDI señaló que del total de la producción mundial Japón contribuyó con el 16% y Estados Unidos con el 11%, siendo ellos los primeros lugares en este rubro.

Destaca la participación de China que en los últimos 10 años su producción se ha elevado hasta un 550%.

Explicó que en México el acero inoxidable es utilizado principalmente en la fabricación de auto partes, que ocupan el 44.92%, seguido por tarjas con el 12.40%, electrodomésticos con el 11.18 y los equipos de cocina con el 4.69%.

Con la finalidad de promover los beneficios del acero inoxidable, así como apoyar a los nuevos talentos el CENDI y la Universidad Nacional Autónoma de México lanzan por primera vez el Premio Nacional de Acero Inoxidable, dirigido exclusivamente a estudiantes universitarios.(El Universal On Line).
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (IMPORTACION) Mexico rezagado en consumo de acero inoxidable

(EXPORTACION) Alertan por commodización de exportaciones regionales


Alertan por “commoditización” de exportaciones regionales

MEXICO.-El 90% de lo que Venezuela vende al exterior es petróleo y derivados. En Ecuador, la proporción alcanza al 60%. Chile, de la mano del cobre y el agro, tiene el 75% de su canasta exportadora basada en materias primas. La Argentina, por su parte, ocupa el quinto puesto entre los principales países

De un ránking de las ocho principales economías latinoamericanas, la Argentina ocupa el quinto puesto entre los países cuyas exportaciones más dependen de los commodities.

Así, con un 61% de sus ventas al exterior basadas en materias primas, se encuentra exactamente 20 puntos por encima del promedio regional, de acuerdo a un ranking elaborado por la consultora J.P. Morgan.

El mismo, refleja la fuerte concentración que experimentan principalmente cuatro economías: Venezuela, Ecuador, Chile y Perú.

Al respecto, el primero de ese grupo de países ocupa el primer puesto ya que el 90% de sus exportaciones son commodities. Además, de ese total, 87% responde únicamente a petróleo y derivados.

Un poco más diversificados, aún cuando exhiben una fuerte concentración, se muestran los tres restantes. En el caso de Ecuador, cuyas ventas externas dependen en un 77% de las materias primas, la canasta se reparte entre petróleo y derivados (58%) y productos agrícolas (19%); Chile, claro exponente del boom del cobre, depende en un 56% de los envíos de metales (la misma proporción que Perú) y en un 19% de los envíos de productos agrícolas y otros, tales como pescados y mariscos y madera.(INFOBAE Profesional)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (EXPORTACION) Alertan por commodización de exportaciones regionales

(PUERTOS) Recibe API Coatzacoalcos distintivo ESR

Recibe API Coatzacoalcos distintivo de ESR

*Contempla invertir 10.1 mdd en infraestuctura

Lino Javier Calderón

MEXICO .-La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API Coatzacoalcos), anunci´po que invertirá 10.1 millones de dólares en infraetructura portuaria y obra pública en el área de de recinto, así como el apoyo de diversas acciones para mejorar la intraestructura urbana y educativa de la ciudad.

En entrevista con Infotransportes On Line, Gilberto Ríos Ruiz, director de esta terminal explicó que por cuarta la API Coatzacualcos recibe la distinción de Empresa Socialmente responsable, por párte del Consejo Mexicano de Filantropía (Comefi), luego de pasar su estricto proceso de evaluación con el respaldo de la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Dijo que esta paraestatl esta contantemente evaluando su situción comercial y de balance general para contar con recursos de apoyo a la ciudad de Coatzacoalcos, por ello las inversiones mantenimiento de infraestructura y obra nueva, con el fin de mantener

el quinto lugar en el manejo de carga comercial dentro del sistema portuario mexicano.

El director general de API Coatzacoalcos, Gilberto Ríos Ruiz, recibió el distintivo que reconoce a esta dependencia del gobierno como una empresa dedicada a laborar bajo los principios del Pacto Mundial, lo que se traduce en respeto a los derechos humanos,

excelentes condiciones laborales, transparencia y anticorrupción.

"Para nosotros, la fórmula siempre ha sido la búsqueda de un trabajo que beneficie a la comunidad portuaria, en específico a la de Coatzacoalcos, mediante nuestro Plan de Desarrollo Puerto-Ciudad, que busca, entre otros aspectos, el desarrollo y crecimiento integral de esta región veracruzana".

Los cuales evalúan diferentes ámbitos de las organizaciones postulantes: calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad, así como el compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.

En 2007, API Coatzacoalcos invertirá 10.1 millones de dólares en el mantenimiento de infraestructura y obra nueva, a fin de mantener el quinto lugar en el manejo de carga comercial dentro del sistema portuario mexicano.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (PUERTOS) Recibe API Coatzacoalcos distintivo ESR

(LOGISTICA) Compra BDPI 50% de JB Cargo Group


Adquiere BDP International 50% de participación de JB Cargo Group.

Lino Javier Calderón

MEXICO,.- La empresa estadunidense de transportación y logística, BDP International adquirió 50 por ciento de participación de la compañía mexicana JB Cargo Group, dijo el director ejecutivo de la empresa mexicana, Mauricio Boy Pineda,

En entrevista aseguró que BDP Internacional México como se denominará la nueva firma, tiene planes de abrir oficinas en Puebla en abril y poseer mayor presencia en el mercado mexicano.

Aclaró que la empresa estadunidense no ha manifestado la cantidad que quiere invertir en México, ya que lo harán "de acuerdo con las necesidades del mercado".

Por su parte Timothy Bolte, Vice Presidente –Pan Americas de BDP aseguró que “Más allá de la necesidad de competitividad y de contar con una presencia importante en un mercado de negocios creciente como lo es México, la inversión de BDP en JB Cargo es reflejo de una buena sinergia entre las dos compañías que comparten valores similares. En efecto, ambas empresas BDP y JB Cargo, están comprometidas con una intensa atención al cliente, excelencia operativa y respeto por las diferentes tradiciones y culturas”.

Boy Pineda aseguró que ambas firmas tienen planes de expansión "si hoy en día el mercado nos exige abrir oficinas en Toluca, tendremos que hacer la inversión, todavía no lo evaluamos".

Dijo que el crecimiento de esta nueva alianza se cifra en que BDP posee cuentas globales, con lo cual tendrán presencia en México y le darán tráfico a JB Cargo Group.

"Ellos (BDP) se han especializado en la rama de químicos y farmacéuticos. La idea es atacar toda la industria. Nosotros no estamos cerrados a ninguna industria", destacó el empresario.

Explicó que BDP International (BDP), una compañía a nivel global de logística y transportación, se ha interesado notablemente en la empresa JB Cargo Group S.A. de C.V.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (LOGISTICA) Compra BDPI 50% de JB Cargo Group

(AUTOPISTAS) Preven que FPRCI Invierta a 2 mdp en Sonora

Preven que FPRCI invierta 2 mmdp en Sonora

*Se ampliará Términos de la concesión

SONORA.- La concesión del Fideicomiso Puente Río Colorado, otorgada por la federación al estado, permitirá invertir dos mil 400 millones de pesos en el Noroeste de Sonora, dijo el gobernador Eduardo Bours Castelo.

Durante una visita a esta frontera, el mandatario sonorense mencionó que en los próximos años dichos recursos serán utilizados para construir una red carretera regional.

“Pensamos que esas rutas abrirán un corredor turístico y de negocios, que saldrá de los estados de Arizona y California hacia la ribiera del Mar de Cortés”, expuso.

Como obras importantes, consideró el mejoramiento o construcción de las carreteras Sonoita-San Luis Río Colorado, San Luis Río Colorado-El Doctor, El Doctor-Golfo de Santa Clara y Golfo de Santa Clara-Puerto Peñasco.

Dijo que en septiembre pasado se ampliaron los términos de la concesión, que vencía en 2010, a veinte años más, mediante gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mencionó que los recursos recabados por las casetas de peaje en dicho periodo, serán utilizados para construir obras de impacto regional, en especial para aprovechar el potencial turístico del Alto Golfo de California.

El gobernador de Sonora expuso que 500 millones de pesos se obtendrán de un financiamiento amparado por el puente Río Colorado, pero junto otros recursos federales y estatales, se tendrá una inversión de dos mil 400 millones de pesos.

Bours Castelo indicó que para facilitar la entrada a Sonora por esta frontera, se construirá una carretera periférica, la cual permitirá sacar el tráfico pesado de la ciudad y mejorar el ordenamiento urbano.

Señaló que estos proyectos son detonantes del desarrollo económico, pues el anuncio de la carretera costera a Puerto Peñasco, con 150 millones de dólares, atrajo inversiones privadas por dos mil 200 millones de dólares.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (AUTOPISTAS) Preven que FPRCI Invierta a 2 mdp en Sonora

OFERTAS COMERCIALES

OFERTAS COMERCIALES

MEXICO.-A continuación se presentan diversasa oportunidades comerciales presentadas por el Banco Nacional de Comercio Exterior que puede ser de su interés.

PARA TENER ACCESO A CIENTOS DE OPORTUNIDADES COMERCIALES SUSCRIBASE A export@net.

En caso de requerir mayor información de BANCOMEXT ud. podrá solicitarla a los teléfonos: 5449 9008 o Lada Nacional sin costo 01 800 exporta (3976782) o consultar la sección de export@net en el portal de Bancomext y adquirir su registro en nuestra Tienda Virtual.:

LATINOAMERICA

FIELTROS DE LANA, EMPRESA: ESTESAMARK, CONTACTO: ESTEBAN SALINAS MARQUINA, TEL/FAX: 511 24 13 847, E-MAIL estesamark@msn.com, MIRAFLORES, PERÚ

FLORES FRESCAS, EMPRESA: PLANTA FLOR, CONTACTO: ROY CONRADO MARROQUIN GARCIA, TEL: 502 2368-1614, FAX: 502 2368-2300, E-MAIL: emma@plantaflor.com, GUATEMALA, GUATEMALA

TELAS ELÁSTICAS, EMPRESA: COMERCIALIZADORA COLTEX LTDA., CONTACTO: JUAN BRAVO, TEL/FAX: 571 4 03 89 49, E-MAIL: daviny@etb.net.co, BOGOTÁ, COLOMBIA

PIMIENTA ENTERA, EMPRESA: EURO REPUESTOS, S.A., CONTACTO: FABRIZZIO A. VERA, TEL/FAX: 593-5 2922061, E-MAIL: fabrizzio@vercex.com, PICHINCHA, ECUADOR

PEINES D/TODO TIPO, EMPRESA: MULTILINEAS VISAN, S.A., CONTACTO: CAMILO VILLA GONZALEZ, TEL/FAX: 506 239 33 18, E-MAIL: multivisan@yahoo.com, HEREDIA, COSTA RICA

GRANITO P/CONSTRUCCIÓN, EMPRESA: ASTRA S/A INDUSTRIA E COMERCIO, CONTACTO: FERNANDO CRUZ GONZALEZ, TEL: 5511 4583 7740, FAX: 5511 4583 7744, E-MAIL: fernandogonzalez@astra-sa.com.br, SAO PAULO, BRASIL

HOJALATA P/ENVASES SANITARIOS, EMPRESA: DOCOL METAIS SANITARIOS, CONTACTO: SERGIO AUGUSTO GOMES SALMI, TEL/FAX: 5511 3061 0797, E-MAIL: sergio.docol@uol.com.br, SAO PAULO, BRASIL

VARILLAS DE COBRE, EMPRESA: C.I. COBRES DE COLOMBIA LTDA., CONTACTO: YOLANDA RAMIREZ MURIEL, TEL: 572 6 64 45 76, FAX: 572 6 64 45 98, E-MAIL: dolca1@andinet.com, YUMBO, COLOMBIA

GALLETAS DULCES, EMPRESA: FARMACIA SAN MIGUEL, CONTACTO: SIHAN ANDONIE REYES, TEL/FAX: 504 669-3202, E-MAIL: ipsahn@hotmail.com, CHOLOMA CORTES, HONDURAS
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - OFERTAS COMERCIALES

(EXPORTACION) Firma Canaco Convenio para facilitar exportaciones temportales

Firma Canaco convenio para facilitar exportaciones temporales .

MEXICO.- A más tardar en mayo entrarán en operación los cuadernos Admisión Temporal Aduanera (ATA), con los cuales tanto empresas como personas físicas y morales podrán exportar mercancías de manera temporal a 63 países, sin más trámite que el sello aduanal.

El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de México (Canaco), Lorenzo Ysasi Martínez, firmó un convenio con su homólogo de la Cámara Internacional de Comercio, Pierre Froidevaux, para que México pueda expedir el documento aduanal con vigencia de un año.

Ysasi señaló que con los cuadernos ATA se incrementarán entre 15 y 20 por ciento las oportunidades de negocio, además de que se beneficiarán las exportaciones de equipos para eventos deportivos, culturales y musicales.

El presidente de Canaco detalló que con el carnet no se necesitará pagar en cada puerto con la moneda oficial de cada país “ahora van a poder ir a 63 países con su carnet, sólo se necesita en la aduana el sello de entrada y salida de mercancía y eso significa ahorros”.

Luego de puntualizar que los cuadernos ATA no significan una exención de revisión aduanal, Ysasi Martínez agregó que del total de las importaciones mundiales sólo 0.6 por ciento son temporales.

Los cuadernos ATA son válidos en los países miembros de la Cadena ATA y sustituyen a los documentos nacionales de exportación e importación temporal, en ciertos supuestos y al cumplir determinados requisitos.

Con este documento las mercancías no perecederas o que requieran de una elaboración o reparación, pueden viajar fuera de sus fronteras para ser mostradas en ferias y exposiciones de carácter comercial, tanto privadas como oficiales.

Además se pueden mover mercancías y equipos para la realización de trabajos de tipo profesional como de prensa, radio, cine, instalaciones técnicas, teatro y acontecimientos deportivos, entre otros.

Con este documento aduanal los representantes comerciales pueden transportar sus muestrarios en varios países sin necesidad de cambiar de documentación.(NTX)


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (EXPORTACION) Firma Canaco Convenio para facilitar exportaciones temportales

(COMERCIO) Mëxico aún no puede competir con China

México aún puede competir con China

*El país asiático deberá apegarse a lineamientos de la OMC

Alina Archundia Ramírez

MEXICO.- México puede enfrentar la competencia con China con base en el valor agregado, la innovación de tecnología de los productos nacionales y la rapidez de entrega, aseguró el director general para Europa y el ALCA de la Secretaría de Economía (SE), Manuel Luna Calderón.

Sin embargo, reconoció que México será desbancado por el país asiático, como ya sucedió en algunos sectores productivos, en la fabricación de productos que implican mano de obra excesiva.

“México será desbancado por China en las fabricación de productos que implican mano de obra excesiva, pero donde se refiere a mayor valor agregado, tecnología y entrega del producto en el tiempo pactado, China no puede competir aún con México”, aseguró el funcionario.

Luna Calderón, quien impartió la conferencia “Europa y ALCA. Desafíos y oportunidades para México” en la Universidad Iberoamericana, dijo que otro punto que marca una gran diferencia entre México y China es el de los salarios mejor pagados en comparación con el país asiático.

“No vamos a reducir los salarios para competir con ellos; no nos interesa” porque lo que se busca es fabricar productos que requieran mayor valor agregado y complejidad tecnológica.

Aunado a lo anterior, continuó, en diversas partes del mundo existe una profunda preocupación por las condiciones laborales en que se emplean a los trabajadores chinos para exportar de manera masiva.

Manifestó que en algunos países de la Unión Europea sus inventarios fueron abarrotados por productos originarios de China y la atención ahora se centró en la necesidad del respeto a los derechos humanos, laborales e intelectuales.

Aunado a lo anterior, “China tiene que cumplir con las reglas establecidas por la Organización Mundial de Comercio (OMC), tarde que temprano, porque al formar parte de este organismo tiene acceso preferencial a 249 países del mundo”.

Cuestionado respecto a cómo incorporar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a las exportaciones, Manuel Luna reconoció que hay un universo de estas compañías que están fuera de una red de proveedores.

“Todavía no tenemos la cobertura informática para una red de proveedores. Tenemos una base de 30 mil Pymes que reciben los correos de requerimientos de productos de exportación”.

Sin embargo, señaló que hay en el país tres millones de empresas, de las cuales casi 99 por ciento son Pymes, “entonces hay un universo bastante descubierto a donde no llega la información tan rápido como quisiéramos”.

Subrayó que uno de los retos del gobierno federal, y en particular de la SE, es incorporar a esas Pymes a la cadena exportadora y a los proveedores como principales generadores de empleos.

Recordó que el próximo lunes el gobierno federal anunciará un programa para apoyo a las Pymes, lo que demuestra su interés y esfuerzo por impulsar este sector.(NTX)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (COMERCIO) Mëxico aún no puede competir con China

DOF 070302

Diario Oficial de la Federación del día 02 de marzo de 2007.

INDICE

SECRETARIA DE GOBERNACION

Decreto por el que se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional los días 2 y 3 de marzo del año en curso, con el propósito de realizar una Visita a la ciudad de Georgetown, República Cooperativa de Guyana, para participar en la XIX Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política, Grupo de Río

Acuerdo mediante el cual se emiten los criterios generales de clasificación de películas, telenovelas, series filmadas y teleteatros grabados

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Convivencia Cristiana Evangélica Ojo de Agua en el Estado de México, para constituirse en asociación religiosa

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Alcance Victorioso de México para el Mundo, para constituirse en asociación religiosa

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Casa de Siervos de Jesucristo, para constituirse en asociación religiosa

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Parroquia Nuestra Señora de la Salud en Apodaca, para constituirse en asociación religiosa

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

Acuerdo por el que se dan a conocer los lineamientos y formatos de los trámites que aplica la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a la Procuraduría General de la República, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Tornos y Aceros Balcazar, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a la Procuraduría General de la República, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Proveedora y Abastecedora Eléctrica, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Arquitectura y Alta Tecnología, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Proveedores Casa, S.A. de C.V.

SECRETARIA DE SALUD

Norma Oficial Mexicana NOM-231-SSA1-2002, Artículos de alfarería vidriada, cerámica vidriada y porcelana. Límites de plomo y cadmio solubles. Método de ensayo

SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Jamaica, con una superficie aproximada de 03-33-25.50 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Parcela 841-B, con una superficie aproximada de 43-99-33.90 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Ampliación Rincón de los Pastores Lote 30-A, con una superficie aproximada de 0-16-70.90 hectáreas, Municipio de Saltillo, Coah.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Ampliación Rincón de los Pastores Lote 28, con una superficie aproximada de 00-14.84 hectáreas, Municipio de Saltillo, Coah.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado El Coyote, con una superficie aproximada de 3-13-15.36 hectáreas, Municipio de Torreón, Coah.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Santa Katerin, con una superficie aproximada de 01-37-82 hectáreas, Municipio de Celestún, Yuc.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Emiliano Zapata, con una superficie aproximada de 45-52-43.77 hectáreas, Municipio de Cunduacán, Tab.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Margarito, con una superficie aproximada de 10-00-00 hectáreas, Municipio de Huimanguillo, Tab.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Islas Marías, con una superficie aproximada de 18-00-00 hectáreas, Municipio Las Choapas, Ver.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Portezuelo, con una superficie aproximada de 315-00-00 hectáreas, Municipio de Cerro de San Pedro, S.L.P.

SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA

Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado de Colima, para la realización de acciones en materia de seguridad pública en el año 2007

SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO

Acuerdo por el que se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, incluyendo los procedimientos de cálculo, por el mes de enero de 2007

Oficio mediante el cual se autoriza la organización y operación de una sociedad financiera de objeto limitado que se denominará Consupago, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado

SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Norma Oficial Mexicana NOM-147-SEMARNAT/SSA1-2004, Que establece criterios para determinar las concentraciones de remediación de suelos contaminados por arsénico, bario, berilio, cadmio, cromo hexavalente, mercurio, níquel, plata, plomo, selenio, talio y/o vanadio

COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Convenio de Colaboración que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Coordinación Estatal para la Atención de los Pueblos Indígenas y el Municipio de Aquismón, San Luis Potosí, para realizar acciones de financiamiento, capacitación y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

BANCO DE MÉXICO

Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana

Tasa de interés interbancaria de equilibrio

SECCIÓN DE AVISOS

Judiciales y generales

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - DOF 070302

(PUERTOS) Realizan simulacro antiterrorista en Manzanillo

jueves, marzo 01, 2007

Realizan simulacro antiterrorista en el puerto de Manzanillo

COLIMA.- Alrededor de 200 elementos militares y federales realizaron un simulacro antiterrorista en el puerto de Manzanillo, con acciones desarrolladas durante cerca de 24 horas, por aire, tierra y mar.

El operativo de entrenamiento, que causó expectación entre lugareños y turistas por haberse efectuado sin previo aviso para propiciar un ambiente real, incluyó la participación de trabajadores portuarios y personal administrativo de la Administración Portuaria Integral (API).

Sin embargo, las acciones directas fueron desarrolladas por elementos del Ejército Mexicano, Armada de México, de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal Preventiva y de la Policía Fiscal.

Al respecto, el capitán de Puerto, Enrique Casarrubias García, declaró que el simulacro antiterrorista tuvo como objetivo aprender las debilidades y valorar las fortalezas de cada uno de los participantes, por lo que se obtuvieron resultados positivos.

Indicó que en la mayor parte del simulacro, la capitanía a su cargo movilizó el buque-tanque “Ayax”, cuatro patrullas y a 30 elementos adscritos, mientras que por parte de la API participaron todos los elementos de la Central de Emergencias Portuarias y del Centro de Control de Tráfico Marítimo.

Casarrubias García dijo que el simulacro consistió en que un “grupo terrorista” supuestamente denominado “Libertad árabe”, tomó por asalto y secuestró a la tripulación del buque-tanque.

“En la acción, los presuntos terroristas manifiestan su repudio a la intervención de Estados Unidos en países árabes, a la vez que exigen dialogar con la máxima autoridad portuaria antes de comenzar a asesinar a la tripulación del barco”, comentó.

El capitán de Puerto refirió que tras el supuesto asesinato de un tripulante, las autoridades portuarias pasan al nivel “código rojo”, de acuerdo a la reglamentación, lo que implicó una alerta máxima y ceder el mando de todas las actividades a la Secretaría de Marina.

Esta última, por medio de la Armada de México, participó en el simulacro con 146 elementos, dos perros, dos patrullas interceptoras, un helicóptero, cuatro vehículos comando, dos camionetas pick up y un contenedor para explosivos.

El capitán de Puerto admitió que el simulacro no fue anunciado ni advertido, sorprendiendo a trabajadores portuarios.

“Pero debido a la importancia del ejercicio, se debía mantener una situación real para saber cómo reaccionaría el personal ante las amenazas terroristas”, dijo.

Por último, mencionó que el simulacro antiterrorista obedece al cumplimiento de normas de seguridad internacional conocidas como Código PBIP. (NTX)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (PUERTOS) Realizan simulacro antiterrorista en Manzanillo

(CONTRABANDO) Denuncian contrabando de arroz a México

Denuncian contrabando de arroz a México.

MEXICO.-Hasta 60 mil toneladas de arroz procedentes de Estados Unidos ingresaron de contrabando a México en los últimos tres años, además de que existe un déficit de producción de este cereal del orden de 70 por ciento en el país.

En entrevista con Notimex, el presidente de la Unión Nacional de Productores de Arroz, Pedro Alejandro Díaz Hartz, destacó que en los últimos tres años se ha mantenido estable el contrabando de dicho cereal e ingresan al país de 10 a 20 toneladas anuales de manera ilegal.

Destacó que en la actualidad el cultivo del arroz se encuentra en una grave crisis debido a que en 10 años los productores dedicados a ese cultivo se han reducido en 30 por ciento y las áreas cultivadas en casi 50 por ciento.

Díaz Hartz señaló que 70 por ciento del arroz que se consume en México es importado y de ese volumen 95 por ciento es originario de Estados Unidos, lo que representa un grave riesgo para los productores nacionales.

Dijo que el contrabando de arroz se observa principalmente en la frontera norte del país, donde el grano tiene precios muy reducidos en comparación con su costo real, por lo que es urgente detener ese fenómeno para que no lastime a los campesinos mexicanos.

Refirió que los productores mexicanos de ese grano se encuentran en completa desventaja con sus homólogos de Estados Unidos ya que los estadunidenses reciben 80 por ciento más de subsidios para la producción del cereal.

Por ello, solicitó a las autoridades federales que se den a conocer los estudios practicados al arroz procedente de la Unión Americana, para saber si no se está comprando alguna variedad genéticamente contaminada. (NTX)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (CONTRABANDO) Denuncian contrabando de arroz a México

(AUTOTRANSPORTE) Pide Conatram regas "espejo" entre Méx-EEUU

Pide Conatram reglas “espejo” entre México y Estados Unidos.

Diana Domínguez Galván

MEXICO.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) pidió al gobierno federal establecer “reglas espejo” entre el autotransporte de México y Estados Unidos, es decir un trato y condiciones igualitarias.

En entrevista con Notimex, el presidente del organismo, Elías Dip Ramé, señaló la urgencia de otorgar créditos al sector, a fin de que funcione el programa piloto transfronterizo entre ambas naciones.

Comentó que de no otorgarse estas condiciones, el proyecto que llevan a cabo ambos gobiernos, para realizar cruces en la frontera, tenderá a ser un fracaso y funcionaría sólo con los autotransportistas que tienen liquidez necesaria para competir con ese sector de Estados Unidos.

“Pido al gobierno de México que si nos mete en este embrollo que nos apoye con dinero para iniciar un trato igualitario entre los autotransportistas de los dos países”, y recordó que mientras no haya financiamiento suficiente para la renovación de unidades la competencia será muy complicada.

Asimismo, Elías Dip, comentó que las reglas en cada país se deben aplicar y ser acatadas por los autotransportistas de ambas naciones, como es el caso del peso que deben cargar las unidades para poder circular en los dos territorios.

Al respecto, dijo que mientras existen autoransportistas que llegan a sobrecargar sus unidades hasta con 100 toneladas, con el daño carretero que ello significa, hay a quienes incluso sólo pueden cargar entre 23 y 24 toneladas.

Por ello, aprueba la propuesta para establecer la Norma Oficial Mexicana de Pesos y Dimensiones para el Autotransporte de Carga, que hoy está en 75.5 toneladas para todos los vehículos de doble full, aunque será hasta mayo próximo cuando se emita la resolución final.

En este sentido, advirtió que “si la autoridad tiene bien fajados los pantalones debe quedarse en 75.5 toneladas”, lo que implica que tanto autoransportistas mexicanos como estadunidenses que lleguen a circular en este país deberán respetar.

El presidente de Conatram sostuvo que mientras no se resuelva la problemática interna del autotransporte de carga en México, el plan piloto en marcha no progresará, aunque le ofreció el beneficio de la duda, y dijo que observarán de cerca su desarrollo. (NTX)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (AUTOTRANSPORTE) Pide Conatram regas "espejo" entre Méx-EEUU

(IMPORTACION) Mexico ha importado arroz cancerígeno de EU

México ha importado arroz cancerígeno de EU: Heladio Ramírez.


MEXICO.-.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Senado de la República, Heladio Ramírez, afirmó que México ha importado más de 750 mil toneladas de arroz transgénico contaminado con agentes cancerígenos, que rechazó la Unión Europea.

Al reunirse con productores arroceros, el senador priista dijo que en agosto de 2006 el gobierno de Estados Unidos informó que sus contenedores comerciales del grano estaban contaminados con el arroz experimental transgénico LL601, de la empresa Bayer.

Ello provocó la cancelación de las importaciones del arroz que Japón compraba a Estados Unidos, el derrumbe de hasta 65 por ciento de los precios del grano y una alarma generalizada en el mundo y en México, principal comprador de arroz de la Unión Americana, agregó.

Ramírez López sostuvo que la Secretaría de Salud (SSA) no está verificando que ingresen a México sólo los transgénicos aprobados, pues si bien ha tomado muestras, no ha dado información al respecto.

Incluso aseguró que el arroz que importa México ha sido rechazado por la Unión Europea por ser transgénico y contener hongos precursores de aflatoxinas, que son agentes cancerígenos probados.

El ex líder de la Confederación Nacional Campesina demandó a la SSA aplicar medidas de control fitosanitario a las importaciones de ese grano, “ya que compramos a Estados Unidos más de 750 mil toneladas de arroz, 70 por ciento de nuestro consumo nacional”.(NTX)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (IMPORTACION) Mexico ha importado arroz cancerígeno de EU

(TEQUILA) Consolidan agaveros esfuerzos para proteger al tequila

Consolidarán agaveros esfuerzos para proteger al tequila

GUADALAJARA.- El presidente del Consejo Directivo para el periodo 2007-2008 de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Juan Casados Arregoitia, aseguró que consolidarán esfuerzos este año para proteger la bebida mexicana y su Denominación de Origen.

Luego de que la Asamblea Anual de Asociados de la CNIT lo eligió como nuevo presidente del organismo, exhortó a todos los tequileros del país a trabajar para lograr la unidad interna en el sector y atacar frontalmente la adulteración y falsificación de bebidas.

Asimismo, resaltó la necesidad de promover en el extranjero la imagen del tequila y sus valores culturales, como la Ruta del Tequila para el Paisaje Agavero.

Casados Arregoitia, quien cuenta con una gran experiencia en la industria tequilera y desde el año 2003 se desempeña como Director General de Tequila Don Julio, reiteró la importancia de proteger nacional e internacionalmente a la bebida espirituosa, principalmente que se respete su Denominación de Origen.

También hizo un reconocimiento a su predecesor, Francisco Quijano Legorreta, por el intenso trabajo que llevó a cabo durante dos años caracterizado en gran medida por sus esfuerzos para consolidar una Cámara más profesional que sea el motor fundamental para hacer de ésta una Industria de clase mundial.

Casados Arregoitia presentó un plan de trabajo concreto en el cual destacan estrategias para atender temas tan relevantes para la industria como: el evidente agravamiento de la sobreoferta de Agave y el potencial desabasto derivado de una caída de los precios en el sector.

Además, el establecimiento de normas oficiales para los productos que, a través del engaño al consumidor, se constituyen en una competencia desleal para el tequila; la búsqueda de oportunidades de negocio y apertura de nuevos mercados internacionales, y ofrecer más y mejores servicios a los asociados de la Cámara.

Manifestó su interés en fortalecer una cultura de calidad para toda la cadena productiva como un requerimiento básico para que el tequila siga ganando preferencias entre los consumidores de todo el mundo.

“Desde hace ya bastantes años, el tequila se ha convertido en un símbolo de México para el mundo, básicamente por su fuerte relación con los valores, las tradiciones y la cultura Mexicana”, dijo.

Por ello, comentó que se debe mantener, con esfuerzos, que la calidad con la que se trabaja y con la que se produce esta bebida se vuelvan también un elemento de identificación del tequila entre los consumidores nacionales e internacionales.

Sobre los problemas de falsificación y piratería de bebidas, señaló que tanto el tequila como el resto de las bebidas espirituosas en México enfrentan este mismo mal en la actualidad.

Ante esta situación, añadió que una de sus prioridades será trabajar de manera conjunta con las dependencias e instituciones responsables de combatir este problema, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Consejo Regulador del Tequila, entre otros.

Invitó a los tequileros a enfrentar con decisión e inteligencia los retos de incrementar la competitividad en el mercado interno y de planear de manera cuidadosa sus actividades para aprovechar las oportunidades de crecimiento en los mercados de exportación y en lo particular consolidar los mercados foráneos ya existentes.

El resto de la mesa directiva de la CNIT quedó conformada por Rodolfo González González, de Destiladora González González, como primer vicepresidente; Francisco González García, de Tequila Casa de los González, como segundo vicepresidente.

Además, Carlos Orendain Hernández, de Tequila Orendain de Jalisco, como tercer vicepresidente; Héctor Quitarte Gutiérrez, de Brown Forman Tequila México, fue designado secretario y Carlos Newton Frausto, de Tequilera Newton e Hijos, fungirá como tesorero.

Durante 2006 la Industria Tequilera tuvo un desempeño muy importante ya que alcanzó una producción de 242 millones de litros de tequila, con un crecimiento de 16 por ciento con respecto a 2005.

El consumo de agave aumentó en 13 por ciento llegando a las 779 mil toneladas y las exportaciones sumaron 140 millones de litros, 20 por ciento más que en 2005 y su nivel máximo histórico.(NTX)

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (TEQUILA) Consolidan agaveros esfuerzos para proteger al tequila

(EXPORTACION) Aumentan exportaciones latinoamericanas a Canadá

Aumentan exportaciones latinoamericanas a Canadá en 2006.

MONTREAL.- Las exportaciones de mercaderías sudamericanas a Canadá aumentaron 7.4 por ciento en 2006, y las de México, América Central y el Caribe crecieron 10 por ciento, informó Estadísticas Canadá.

El ritmo de aumento de las importaciones de sudamérica se moderó en los últimos meses del año después de haber alcanzado, en los primeros siete meses de 2006, un alza de 28 por ciento.

Esta baja en el crecimiento se debe a un descenso muy fuerte en las compras de energéticos venezolanos (-34.1 por ciento para el 2006) y del descenso en el ritmo de las importaciones de Brasil, que culminaron el año con un aumento de 8.4 por ciento.

Respecto a las importaciones de México, Centroamérica y el Caribe, el ritmo se mantuvo en la segunda mitad de 2006 y aumentó muy ligeramente gracias al incremento de las compras canadienses en México, que crecieron 9.5 por ciento respecto al 2005.

Perú fue el país latinoamericano con más importaciones al aumentar 53.6 por ciento sus ventas a Canadá, para un total de mil 782 millones de dólares (EU), lo que colocó a ese país como tercer socio comercial canadiense en la región, detrás de México y Brasil.

Estadísticas Canadá informó que las importaciones provenientes de Sudamérica sumaron unos ocho mil 852 millones de dólares (EU), en alza de 7.4 por ciento respecto al 2005.

Las importaciones de México, Centroamérica y el Caribe totalizaron unos 15 mil 911 millones de dólares en el 2006.

A su vez Canadá exportó mercaderías por dos mil 924 millones de dólares al conjunto de países sudamericanos, en alza de 16 por ciento con relación al 2005, y por cuatro mil 832 millones de dólares a México, Centroamérica y el Caribe, un aumento de 20.4 por ciento.

La conversión monetaria fue realizada sobre la base de 85.46 centavos de dólar estadounidense por 1.00 dólar canadiense.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (EXPORTACION) Aumentan exportaciones latinoamericanas a Canadá

(AUTOPISTAS) Inician construcción de ruta Saltillo-Monterrey

Inician construcción de la autopista Saltillo-Monterrey

MEXICO.- El Gobierno del Estado de Nuevo León inició la construcción la construcción de la autopista Saltillo-Monterrey e inaugurará el puente “La Subestación”, en el marco de la Semana de la Infraestructura, conla presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará una gira de trabajo por ese estado ubicada en el libramiento carretero Monterrey Noroeste, ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

En ese lugar encabezará el inicio de la construcción de la autopista Saltillo-Monterrey y estará acompañado por los gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, y de Nuevo León, José Natividad González Parás, así como por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

El mandatario regresará a la ciudad de México a las 13:00 horas para continuar con su agenda de trabajo en la residencia oficial de Los Pinos.

A las 13:30 horas, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Calderón Hinojosa participará en la 20 Sesión del Consejo Nacional de Vivienda, en el que propondrá que se continúe con la política de la pasada administración en ese rubro.

El programa que propondrá el presidente buscará simplificar los trámites administrativos e impulsar una política pública de “suelo apto” que provea a los pueblos y ciudades las reservas territoriales regularizadas y urbanizadas, para el desarrollo de la vivienda.

También dotar de infraestructura básica, como luz, agua y drenaje, a los terrenos donde se pretenda hacer un desarrollo habitacional, además de atender con esto a las familias de bajos ingresos.

Asimismo, se promoverá la construcción de viviendas en municipios pequeños y zonas rurales; se apoyará a las familias de menores ingresos, de hasta tres salarios mínimos, para que cuenten con un programa de apoyo para la adquisición de vivienda. (NTX)

8.- Critican navieras trabas de Reyes Roel para construir muelles para Cruceros

Nadia Hernández Soto

MEXICO, 1 de marzo.-Luego de las afirmaciones del Coordinadoro General de Puertos y Marina Mercanate, organismo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el sentido los servicios decruceros no representan un negoico para las Administradoras Portuarias Integrales (APIs) un negocio, el vicepresidente de la cadena Royal Caribean Cruices, Michael Ronan, se quejó de queno existe en México suficiente infraestructura de muelles portuarios para impulsar el turismo por este sector.

Criticó que en Manzanillo no haya suficientes muelles para buques de cruceros y éstos no tengan que compartir los muelles con los servicios de carga de contenedores.

Pidió “espacios definidos para atracar los buques”, es decir, un muelle que los cruceros no tengan que compartir con los barcos de carga.

Ronan aseguró en entrevista que se están construyendo 30 nuevos cruceros, naves que son ya de la cuarta generación con capacidad de hasta cinco mil pasajeros, y aunque no todas vendrán al Pacífico pues en este hemisferio la zona de mayor tráfico de cruceros es el Caribe, es urgente no sólo incorporar nuevos destinos sino que estos puertos tengan mayores espacios para su atraque.

Reiteró que els ervicio de cruceros es importante porque son de gran beneficio para los pobladores de los destinos a los que llegan, porque en promedio, un turista llega a gastar 100 dólares en consumo local”.

A su vez Michele M. Pagie, presidenta de la línea Florida-Caribean Cruice Association, fue al grano y ofreció que en los cruceros que arriben a Manzanillo, un día antes se expongan imágenes alusivas a la tradición, cultura, historia, comida entre otras que son típicas del Estado, esto para despertar un mayor interés del lugar a los visitantes, “el llevar a cabo el tour de manera satisfactoria dependerá de los colimenses”.

Los empresarios interesados en el negocio que supondrá obtener el contrato para construir el muelle turístico, pueden sentirse aliviados pues el secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo, señaló que para el gobierno del Estado un proyecto de este tipo es prioritario: se iniciaría en poco tiempo para garantizar la seguridad de los cruceros que llegan a Manzanillo.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (AUTOPISTAS) Inician construcción de ruta Saltillo-Monterrey

DOF 070301

Diario Oficial de la Federación del día 01 de marzo de 2007.

INDICE

CAMARA DE DIPUTADOS

Decreto para que se inscriba con Letras de Oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda "Constituyentes de Apatzingán"

SECRETARIA DE GOBERNACION

Aviso de Término de la Emergencia por la ocurrencia de nevada el día 24 de enero, en 2 municipios del Estado de Chihuahua

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Una Voz del que Clama en el Desierto Preparad el Camino del Señor, para constituirse en asociación religiosa

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Misión Pentecostés Evangelio Mundial Extendido, para constituirse en asociación religiosa

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Iglesias Unidas Castillo del Gran Rey, para constituirse en asociación religiosa

SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO

Oficio mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Employers Reinsurance International A/S (ahora GE Frankona Reinsurance A/S) de Copenhague, Dinamarca, para que estableciera una oficina de representación en México

SECRETARIA DE ECONOMÍA

Acuerdo por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes de marzo de 2007

Declaratoria de vigencia de las normas mexicanas NMX-Y-344-SCFI-2007, NMX-Y-345-SCFI-2007, NMX-Y-346-SCFI-2007 y NMX-Y-347-SCFI-2007

Declaratoria de vigencia de las normas mexicanas NMX-AA-135-SCFI-2007, NMX-AA-136-SCFI-2007, NMX-AA-137-SCFI-2007, NMX-AA-140-SCFI-2007 y NMX-AA-141-SCFI-2007

Declaratoria de vigencia de las normas mexicanas NMX-J-517-ANCE-2006, NMX-J-520-ANCE-2006, NMX-J-556-ANCE-2006, NMX-J-565/5-ANCE-2006, NMX-J-580/1-ANCE-2006 y NMX-J-586-ANCE-2006

Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-J-573-ANCE-CNCP-2006

SECRETARIA DE AGRICULTURA GANADERÍA DESARROLLO RURAL Y PESCA Y ALIMENTACIÓN

Acuerdo por el que se establece veda temporal para la captura de todas las especies de peces en aguas de jurisdicción federal del embalse de la presa Aguamilpa, ubicada en el Estado de Nayarit

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Extracto del Título de Concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones, para la prestación del servicio de televisión restringida en la población de Rayón, Municipio de Rayón, Son., otorgado en favor de Televisión por Cable del Norte de Sonora, S.A. de C.V.

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, el acuerdo de fecha 19 de febrero de 2007, dictado en cumplimiento a la sentencia pronunciada por el H. Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, con relación a la sanción que le fue impuesta a la empresa Mexicana de Radiografías, S.A. de C.V.

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Convenio General de Coordinación que celebran la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Estado de Quintana Roo

SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Parcela 845, con una superficie aproximada de 02-22-33.60 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Rancho Rosita, con una superficie aproximada de 26-02-09.60 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Parcela 838, con una superficie aproximada de 13-36-10.40 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado El Naranjal, con una superficie aproximada de 15-52-67.50 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado El Pucte, con una superficie aproximada de 129-20-12.00 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Parcela 830, con una superficie aproximada de 43-16-54.80 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Parcela 846, con una superficie aproximada de 05-24-91.10 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Montana, con una superficie aproximada de 197-71-74.97 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Aristeo, con una superficie aproximada de 04-20-75.00 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Parcela 827, con una superficie aproximada de 44-22-76.80 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Parcela 826, con una superficie aproximada de 06-49-21.20 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Parcela 841-A, con una superficie aproximada de 10-40-32.90 hectáreas, Municipio de Champotón, Camp.

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Acuerdo por el que se expide la convocatoria pública para la elección de los vocales de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como miembros del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para el periodo 2006-2009

COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Convenio de Coordinación que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el H. Ayuntamiento de Sacalúm, Yucatán, para realizar acciones de financiamiento, capacitación, seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

Convenio de Coordinación que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el H. Ayuntamiento de Buctzotz, Yucatán, para realizar acciones de financiamiento, capacitación, seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

Convenio de Coordinación que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el H. Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, para realizar acciones de financiamiento, capacitación, seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

Convenio de Coordinación que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas y el H. Ayuntamiento de Sudzal, Yucatán, para realizar acciones de financiamiento, capacitación, seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

Convenio de Coordinación que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca del Estado de Yucatán, para realizar acciones de financiamiento, capacitación, seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

Convenio de Colaboración que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Municipio de Tanlajas, San Luis Potosí, para realizar acciones de financiamiento, capacitación y acompañamiento a proyectos productivos, en el marco del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas

CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL

Aclaración al Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reglamenta la carrera judicial y las condiciones de los funcionarios judiciales, publicado el 3 de octubre de 2006

Aclaración al Acuerdo General 3/2007 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que regula la integración y funcionamiento del Comité de Inversión de Recursos Financieros del Consejo de la Judicatura Federal, publicado el 16 de febrero de 2007

BANCO DE MÉXICO

Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana

Tasa de interés interbancaria de equilibrio a 28 días

Tasa de interés interbancaria de equilibrio a 91 días

SECCIÓN DE AVISOS

Judiciales y generales.

CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, OBRAS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO

Licitaciones Públicas Nacionales e Internacionales.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - DOF 070301

(EXPORTACION) Difieren exportadores sobre inestabilidad financiera .

miércoles, febrero 28, 2007


Difieren exportadores sobre efectos de inestabilidad financiera .

MEXICO.-Dirigentes de organismos del sector exportador manifestaron posturas encontradas respecto a las consecuencias de la turbulencia financiera y bursátil registrada hoy en los mercados internacionales, en especial por la advertencia de una posible recesión de la economía de Estados Unidos.

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Diez Morodo, estimó que la inestabilidad no es un riesgo para el sector exportador.

Luego de las bajas generalizadas de los mercados internaciones ante la advertencia de una posible recesión estadounidense, la caída de la bolsa en China y por la crisis en Irán, el líder empresarial sostuvo que es muy pronto para estimar cuáles serían las consecuencias de esas situaciones.

Consideró que “hoy por hoy en comercio exterior no hay ningún síntoma de preocupación. De venir esa ligera preocupación, la solidez de la infraestructura del comercio exterior nos permite luchar para que no sea muy aguda”.

Entrevistado en el marco de la clausura de la convención anual de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), insistió en que lo que hoy se observa “son flashazos sin mayores repercusiones”.

Confió en que el nuevo organismo de promoción del comercio exterior que conformará el gobierno federal y el sector privado ayudará al sector, por lo que “puede ser un buen año”.

Sin embargo, el presidente de la ANIERM, Enrique Hernández de Tejada, dijo que las repercusiones negativas podrían observarse en un menor ritmo de crecimiento de la economía, por la dependencia de las exportaciones hacia Estados Unidos, porque “si a ellos les da gripa a nosotros nos da pulmonía”.

“La prevista desaceleración de la economía estadounidense no puede ser una buena noticia para los exportadores mexicanos, porque una reducción de 1.0 por ciento en el crecimiento de ese país representa una contracción en la tasa de crecimiento de nuestras exportaciones totales cercana al 5.0 por ciento anual”, aseguró.

Hernández de Tejada dijo en entrevista que el impacto sería más severo en algunos sectores y regiones del país que en otros, al depender de su participación en el comercio exterior y la reducción consecuente de su dinamismo por la desaceleración de Estados Unidos. (NTX).
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (EXPORTACION) Difieren exportadores sobre inestabilidad financiera .

(AEREO) Presenta GAP Reporte Financiero 2006

Crecen 14% ingresos de Grupo Aeroportuario Centro-Norte en 2006.

MEXCIO, 28 Febrero.- Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA) dio a conocer que en 2006 sus ingresos registraron un incremento de 14 por ciento con respecto al año previo.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía aeroportuaria explicó que sus ingresos en 2006 fueron por mil 626 millones de pesos (184.2 millones de dólares), frente a los mil 426 millones de pesos (161.5 millones de dólares) reportados en 2005.

La empresa destacó que en dicho año su operación creció 23.8 %, al obtener 603 millones de pesos (68.3 millones de dólares), contra los 487 millones (55.1 millones de dólares) reportados en 2005, asimismo, su resultado neto también se elevó 23.1%, al alcanzar 452 millones de pesos (51.2 millonesde dólares), cuando un año antes se ubicó en 367 millones de pesos (109.5 millones de dólares.

OMA opera 13 aeropuertos en el país, entre ellos el de Monterrey, Culiacán, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (AEREO) Presenta GAP Reporte Financiero 2006

(AEREO) Presenta OMA reporte financiero 2006

OMA Anuncia Resultados Financieros de 2006

MONTERREY .- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B de C.V. (OMA), reporta sus resultados financieros y operativos no auditados correspondientes al cuarto trimestre y doce meses del año 2006.

Período Octubre-Diciembre de 2006

§ Los ingresos fueron de Ps. 416 millones, incrementándose 17% contra el mismo período de 2005.

§ El tráfico de pasajeros en el cuarto trimestre fue de 3.1 millones, registrándose un incremento de 15.5%, respecto al mismo período del año anterior.

§ El UAFIDA fue de Ps. 231 millones, obteniéndose un margen UAFIDA de 55.5%.

§ El resultado neto fue de Ps. 75 millones, reflejando un crecimiento de 347.5% comparado contra el cuarto trimestre de 2005. La utilidad por acción fue de Ps. 0.19 y la utilidad por ADS (American Depositary Shares) de US$ 0.14

§ El 29 de noviembre, OMA abrió la Terminal temporal C en el aeropuerto de Monterrey, que incrementa la capacidad del aeropuerto al menos en 1.5 millones de pasajeros al año.

§ El 30 de noviembre, la línea de bajo costo VivaAerobus, inició operaciones con base en el aeropuerto de Monterrey. Abrió nueve rutas, de las cuales cinco tienen como destino aeropuertos de OMA.

Período Enero-Diciembre de 2006

§ Los ingresos llegaron a Ps. 1,626 millones, incrementándose 14%

§ El tráfico total de pasajeros fue de 11.8 millones, registrando un incremento de 11.2%.

§ El UAFIDA fue de Ps. 885 millones, obteniéndose un margen UAFIDA de 54.4%

§ El resultado neto fue de Ps. 452 millones, reflejando un crecimiento de 23.1% en comparación contra el 2005. La utilidad por acción fue de Ps. 1.15 y la utilidad por ADS de US$ 0.85

§ Cuatro nuevas aerolíneas iniciaron operaciones en nuestros aeropuertos.

Durante el cuarto trimestre de 2006, el tráfico total de pasajeros se incrementó 15.5%, resultado del crecimiento en el tráfico de pasajeros nacionales y la disminución del trfico de pasajeros internacionales. Entre los aeropuertos de OMA que registraron mayor tráfico están Monterrey, Culiacán y Acapulco. El tráfico de pasajeros totales en el año se incrementó 11.2% dado el crecimiento en el tráfico doméstico e internacional. El tráfico de pasajeros que operaron las nuevas aerolíneas que iniciaron operaciones desde finales de 2005 (Aladia, Alma, Avolar, Interjet, VivaAerobus y Volaris) representó el 9.7% del total de los pasajeros de 2006.

Los ingresos totales netos de descuentos e incentivos en el cuarto trimestre del año fueron de Ps. 416.5 millones, reflejando un incremento de 17% con respecto al mismo período del año anterior. La mezcla de los ingresos en los últimos tres meses de 2006, registra 82.2% de ingresos aeronáuticos y 17.8% de ingresos no aeronáuticos. En el año 2006, el ingreso total registró Ps. 199.9 millones más que en el 2005, un crecimiento del 14%. Del total de los ingresos en 2006, los ingresos aeronáuticos representaron 81.3% y los ingresos no aeronáuticos el 18.7%.

El total de costos y gastos de operación para el cuarto trimestre de 2006 sumó Ps. 284.3 millones, creciendo 10.5%, comparado contra el mismo período del año anterior. Acumulado al 31 de diciembre de 2006, los costos y gastos operativos aumentaron Ps. 83.9 millones u 8.9% con respecto al 2005.

OMA en el cuarto trimestre registró un margen UAFIDA de 55.5%. Al cierre de 2006 fue de 54.4%, que comparado contra el margen UAFIDA obtenido en 2005, muestra un crecimiento de 4.8 puntos porcentuales.

La utilidad neta en el cuarto trimestre de 2006 alcanzó Ps. 74.7 millones, un incremento de 347.5% comparado contra los Ps. 16.7 millones del cuarto trimestre de 2005. La utilidad por acción fue de Ps. 0.19 y la utilidad por ADS fue de US$ 0.14. Para el año 2006, la utilidad neta fue de Ps. 452.2 millones, un incremento de 23.1% comparado contra la utilidad neta del 2005. La utilidad por acción fue de Ps. 1.15 y la utilidad por ADS fue de US$ 0.85. Cada ADS equivale a ocho acciones Serie B.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (OMA), opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. OMA emplea a más de 900 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2000. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México, y Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información ir a www.oma.aero
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (AEREO) Presenta OMA reporte financiero 2006

Popular posts