(EXPORT) Demandan industriales exportadores trato equitativo en pagop del ISR

domingo, marzo 25, 2007

Demandan industriales exportadores trato equitativo en pago de ISR

TIJUANA.- Industriales del Programa de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación (Pitex) demandaron un trato equitativo con respecto a la industria maquiladora, en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En el Simposium de Comercio Exterior y Aduanas, organizado por la Red Meetings, el asesor José Luis Lamas Ocegueda afirmó que el decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) ha causado confusión entre los industriales desde que entró en vigor.

Ante contadores, asesores en comercio exterior, estudiantes, supervisores y gerentes, afirmó que las industrias Pitex confían en que se corrija este desequilibrio en el pago del ISR con la expedición de una regla federal.

Indicó que a pesar de los beneficios que les reporta el decreto Immex, varios industriales están confundidos, porque en materia de comercio exterior, consideran que las Pitex no reciben un trato igual en materia fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El asesor en comercio exterior explicó que el Decreto para el Fomento Immex integró en uno solo los programas de la industria maquiladora de exportación y Pitex.

Comentó que uno de los beneficios de la integración de los programas de la industria maquiladora de exportación y el de las empresas Pitex es que les permite trabajar con un solo instrumento jurídico y reducir varios gastos.

El Simposium de Comercio Exterior y Aduanas se llevó a cabo para explicar a los industriales el nuevo decreto Immex, que entró en vigor el pasado 12 de noviembre, y que se relaciona con las auditorías preventivas y de defensa fiscal.

La asesora Delfina Hernández Cabada, explicó que este simposium fue creado a solicitud de los industriales, para comprender de mejor manera el funcionamiento de dicho decreto.(NTX)

(ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (EXPORT) Demandan industriales exportadores trato equitativo en pagop del ISR

Popular posts