(NAVIERAS) Puerto: acto por la llegada de MSC

jueves, mayo 01, 2008


(NAVIERAS) Puerto: acto por la llegada de MSC

ARGENTINA.-El presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Angel Elías, y el presidente de Terminal Puerto Rosario, Guillermo Salazar Boero, presentarán hoy oficialmente la llegada de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) a las costas rosarinas.

Con MSC, una de las navieras líderes a nivel internacional de capitales suizos, se posibilitará que las cargas regionales tengan una salida directa sin tener que pasar por Buenos Aires, aumentando la seguridad del transporte terrestre. Además, esto permite reducir los costos logísticos y facilitar trámites, dado que el despacho de la mercadería se hará de manera directa desde Rosario.

De esta manera, la terminal portuaria eleva su categoría a "oceánica", además de dotar al puerto de Rosario de mayor movimiento de cargas e incentivar a empresas navieras a que operen por esta vía.

El buque Chelsea —que posee una capacidad de 1.300 teus (unidad de medida del transporte por contenedores) y la posibilidad de operar como mínimo 110 container refrigerados y grúa propia— inauguró el nuevo servicio. Llegó el domingo al puerto rosarino, cargó los contenedores y partió ayer a la madrugada.

La frecuencia con la cual operará la firma MSC será cada 8 días y cubrirá el trayecto Zarate-Rosario-Montevideo (Uruguay)-Navegantes (Brasil), desde allí operará a Estados Unidos, norte de Europa, mediterráneo y demás destinos.

Hasta ahora, las cargas en contenedores que salían de Rosario debían trasbordar en Buenos Aires, donde además se realizaban los trámites de Aduana.

En adelante, los embarques rosarinos navegarán hacia sus destinos sin escalas.(LA CAPITAL)

0 comentarios:

Popular posts