Llegan billetes falsos a cajeros; Banamex el más afectado - Invertia

viernes, mayo 16, 2008

Llegan billetes falsos a cajeros; Banamex el más afectado - Invertia


MEXICO, Mayo. 16.- La falsificación de billetes ha rebasado las medidas de seguridad de los mismos bancos, tan sólo de junio de 2007 a abril del 2008 se registraron 359 casos en los que el billete falso fue entregado en la ventanilla de los bancos o en cajeros automáticos.
El Banco de México (Banxico) reportó que durante el 2007 se contabilizaron 211,415 billetes falsos en todo el país.
Alejandro Alegre Rabiela, director de Seguridad del Instituto Central precisó que la falsificación durante el 2007 aumento 33% en comparación con el año 2006, alcanzando los 38 millones de pesos.
En el marco del seminario de "Seguridad de la Circulación Monetaria" que organiza el banco central y la Procuraduría General de la República (PGR), el funcionario afirmó que el incremento de la falsificación se debió a que los criminales han optado por falsificar billetes de mayor denominación ya que la sanción es la misma para un billete de 20 que para uno de 50.
Referente a los billetes falsos entregados por las propias instituciones bancarias, Rabiela detalló que Banamex es el banco con más reportes de papel pirata entregado en ventanillas con 107 casos, seguido de HSBC con 87, Santander con 65 y Scotiabank con 60.

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(CAMIONES) Regresa DINA Camiones; invierten 100 mdd

Regresa DINA Camiones; invierten 100 mdd

MEXICO,.- El mayor fabricante de camiones de capital mexicano, Diesel Nacional (DINA), regresa a la producción luego de siete años de salir del mercado tras declararse en quiebra técnica. Actualmente fabrican dos modelos de autobús para el transporte de pasajeros, en sus nuevas instalaciones en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Guillermo Gómez Flores, presidente de la empresa, dijo que el reinicio de la producción implicó una inversión de más de 100 millones de dólares en su primera etapa, así como la creación de 450 empleos directos y 750 indirectos.

La firma tendrá este año cinco distribuidoras: en la capital del país, Monterrey, Guadalajara, León y Oaxaca, la mayoría de antiguos concesionarios de la marca.

Al momento fabrican un camión por día, aunque la planta tiene una capacidad instalada para producir 25 unidades diariamente. Su plan de venta al final del año será de poco más de 200 unidades. Sin embargo, hace unas semanas el gobierno de Nicaragua anunció la posibilidad de comprar 350 autobuses DINA para entregarse en este y el próximo año, aunque el directivo dijo que aún no se concreta el negocio.

El regreso al mercado de DINA se dio hace cuatro años con la reestructuración administrativa y modernización tecnológica, que dio frutos ayer con la presentación del concepto “Transporte Nacional de Clase Mundial”, basado en el tecnología High Technology Quality (HTQ, por sus siglas en inglés), desarrollado por los técnicos de DINA y perfeccionado a través de unidades prototipo que recorrieron más de 200 mil kilómetros de carreteras y calles del país antes de salir a la venta, explico Martín Meléndez Romero, director general de la empresa.

La meta de DINA consiste en alcanzar una participación del 10% del mercado mexicano de autobuses y camiones en los próximos tres años.

La empresa cuenta con financiera propia, Arrendadora Financiera de Transporte, que forma parte del Consorcio Grupo G, a la que también pertenecen las empresas Consorcio Inmobiliario G; MINSA y Almacenadota Mercader (Almer), con activos por mil millones de dólares.

DINA surgió como paraestatal en 1951, pero después pasó al capital privado. El crecimiento fue tanto que llegó a tener planta en Argentina y cotizar en la bolsa de valores de Nueva York. (T21)


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