Se adjudica Slim paquete carretro del Pacífico Norte

jueves, octubre 15, 2009

Se adjudica Slim paquete carretro del Pacífico Norte

*Ofertó Grupo IDEAL 3 mil 220 mdp de contraprestación

Lino Javier Calderón

Luego de un concurso muy cerrado, la inmobiliaria del empresario Carlos Slim, Grupo IDEAL se adjudicó el paquete carretero del Pacífico Norte, cuya inversión en obras se estima entre 3 mil 700 y 4 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con la dependencia la concesión por 30 años incluye la construcción, operación, explotación y conservación de 242 kilómetros de autopistas integrados por las siguientes obras: Libramiento de Culiacán, de 22 kilómetros de longitud y cuatro carriles de circulación; Libramiento de Mazatlán, de 38 kilómetros de longitud con dos ramales y cuatro carriles de circulación, así como la autopista Mazatlán-Culiacán de 181 kilómetros que está en operación desde 1994.

Grupo IDEAL presentó una oferta de 3 mil 220 millones de pesos y fue la mayor de las tres propuestas económicas que recibió la SCT; las otras dos fueron de Global Vía con mil 702 millones de pesos y OHL Concesiones con 210 millones de pesos.

Los tres concursantes presentaron propuestas con el apoyo financiero del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), hasta por 5 mil 500 millones de pesos.

Una vez revisadas las ofertas, se determinó que todas fueron solventes técnica y económicamente, y que cumplen con lo solicitado en las bases de la licitación.

Las obras carreteras del Pacífico Norte forman parte del corredor México Nogales, con ramal a Tijuana.

Su construcción dará continuidad al tránsito de largo itinerario y, junto con otras inversiones público-privadas, reducirá los costos de transporte y mejorará el nivel de servicios.

El 29 de septiembre pasado, SCT recibió las ofertas de: el consorcio integrado por Empresas ICA y la firma española Global Vía, ofreció mil 702 millones de pesos como contraprestación inicial; la empresa mexicana IDEAL, presentó una oferta de tres mil 220 millones de pesos; y, OHL Concesiones -filial de OHL (Obrascon Huarte Lain) España-, ofertó una contraprestación de 210 millones de pesos.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts