Amplía SAT franquicia de efectivo para mexicanos viajeros

martes, noviembre 03, 2009

Amplía SAT franquicia de efectivo para mexicanos viajeros

Lino Javier Calderón

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que del 1 de noviembre de 2009 al 10 de enero de 2010, se amplía la franquicia de 75 a 300 dólares para los pasajeros de nacionalidad mexicana que arriben al país por vía terrestre, igualándose a la que tienen derecho los que arriben por vía marítima o aérea.

 Asimismo, los pasajeros que procedan de la franja o región fronteriza y se dirijan hacia el interior del país pueden importar al amparo de su franquicia, mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional.

 Para acreditar el valor de las mercancías que forman parte de su franquicia, los pasajeros pueden presentar factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese su valor comercial.

 El monto de la franquicia de los integrantes de una misma familia pueden acumularse, si arriban a territorio nacional simultáneamente y en el mismo medio de transporte.

 Si se rebasa la franquicia pero no por más de tres mil dólares, se debe llenar el formulario Pago de Contribuciones al Comercio Exterior, el impuesto a pagar será de 15% del valor de las mercancías.

Además, los pasajeros pueden ingresar, entre otras, la siguiente mercancía, nueva o usada, como parte de su equipaje personal:

·       Bienes de uso personal, acordes a la duración del viaje. Tratándose de bebés los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento.

 ·       Dos cámaras fotográficas o de videograbación, incluidos 12 rollos o videocasetes, material fotográfico, dos teléfonos celulares, una agenda electrónica y un equipo de cómputo con sus accesorios.

·       Dos equipos deportivos personales. Una caminadora fija y una bicicleta fija.

·       Un aparato portátil para el grabado o reproducción del sonido o mixto, y un reproductor portátil de dvd, y sus accesorios.

·       Cinco discos láser, 10 discos dvd, 30 discos compactos o audiocasetes, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.

·       Libros, revistas y documentos impresos.

·       Cinco juguetes y una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.

·       Velices, petacas, baúles y maletas en las que se traslade el equipaje.

·       Un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.

·       Un binocular y un telescopio.

·       Para los adultos mayores y las personas con discapacidad, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

·       Un juego de herramienta de mano.

Pueden traer dos perros o gatos, con el certificado de importación zoosanitario expedido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts