Anuncia Calderón que concluyó contracción económica

jueves, noviembre 05, 2009

Anuncia Calderón que concluyó contracción económica

*Crece economía mexicana 2.7% en el 3T

Lino Javier Calderón

Luego de tres trimestres con caída en los niveles de empleo, producción y del Producto Interno Bruto, finalmente la economía de México creció 2.7 por ciento en el tercer trimestre del año, lo que "implica el fin de la recesión, de la contracción económica en el país", afirmó el presidente Felipe Calderón al participar en la Inauguración del Foro Económico Bloomberg, en un hotel del Distrito Federal.

"A partir de esta tendencia positiva, la expectativa del Gobierno, lo que esperamos para el próximo año, es que la economía crezca por lo menos al tres por ciento en 2010", indicó el mandatario.

Asimismo señaló que hacia el final de su administración (2012) la economía mexicana podría crecer a tasas promedio del cinco por ciento.

Recordó que en el primer semestre de este año la economía cayó a un ritmo anual de casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, dijo que ahora México tiene claros signos de recuperación económica y puso por ejemplo el empleo.

"Durante el mes de octubre, aún considerando, descontando los empleos que se dejaron de cotizar, producto de la extinción de la empresa de Luz y Fuerza del Centro, en el mes de octubre se crearon 80 mil nuevos empleos netos en el país", agregó.

Reiteró que ya son cinco meses consecutivos en que en el país se está generando empleo a tasas positivas netas y que de junio a octubre se registra una creación de más de 200 mil empleos netos formales, pagado en el Seguro Social.

También afirmó que en la primera quincena de octubre pasado se registró una inflación de 4.6 por ciento, el menor nivel desde mayo de 2008, no obstante que durante este año se ha registrado el mayor impacto cambiario en los precios nacionales.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts