Califica CCE de “tendenciosa” información de SHCP a Presidencia

miércoles, noviembre 04, 2009

Califica CCE de "tendenciosa" información de SHCP a Presidencia

Lino Javier Calderón

La información que proporcionó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Ejecutivo Federal sobre el presunto pago de 1.8% de Impuesto Sobre la Renta por parte de las grandes empresas "fue tendenciosa", dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, en conferencia de prensa.

 El dirigente del organismo cúpula del sector privado explicó que hubo una mala interpretación en los datos sobre el monto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que los gravámenes parten de las utilidades y no de los ingresos de las empresas.

 Armando Paredes consideró que el hecho de comparar esa tasa impositiva con la que tienen las personas físicas evidentemente tiene un matiz quizá mal intencionado de quien proporcionó la información, porque insistió los impuestos de las empresas se pagan sobre utilidades no sobre sus ingresos.

 Asimismo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial fue entrevistado luego de su participación en el foro "Hacia un Pacto Nacional para la Reforma Económica", en el Palacio del Ayuntamiento del DF.

 Ahí dijo que el paquete fiscal aprobado por el poder Legislativo no responde a las necesidades del país y debido a esto comentó que  concretar reformas fiscales posibles es condenar a las futuras generaciones a un crecimiento pobre y sin empleos.

 Según Paredes Arroyo el problema no es el modelo económico sino las decisiones que no se han tomado para incrementar la competitividad y aprovechar el bono demográfico, "lo que podría convertirse en un lastre".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts