Pide Banxico asegurar recuperación

jueves, noviembre 05, 2009

Pide Banxico asegurar recuperación

Lino Javier Calderón

El gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, pidió a los actores políticos y empresariales asegurar la recuperación económica del país, luego del anuncio en EU de que la recesión económica terminó y que el reto es asegurar que la economía se recupere con alzas en la tasa de crecimiento y la capacidad de generación de empleos.

Entrevistado luego de su exposición en el Foro Económico Bloomberg, coincidió con el presidente Felipe Calderón en que la recesión terminó, y toda la información reciente apunta a ello.

"El tema es que si ya está rebotando el crecimiento, que yo creo que sí, lo importante es ver cuál será la fortaleza de esta recuperación y lo que el país debe hacer para asegurarnos de que sea una recuperación sostenible, y también cómo vamos a aumentar la tasa de crecimiento y la capacidad de generación de empleos en el país".

La recuperación económica, dijo, tiene que ver mucho con la agenda que el propio presidente planteó en septiembre pasado, que incluye temas de desregulación y reformas estructurales, entre ellos, una reforma fiscal realmente definitiva.

Ortiz Martínez habló antes, durante su participación en el Foro, a sus proyecciones para 2010 en materia de inflación y crecimiento, y afirmó que los datos sólo podrán tenerse en la mesa en el momento en que esté completa la aprobación del Paquete Económico 2010.

"Una vez que se apruebe el paquete fiscal estaremos en condiciones de dar proyecciones sobre inflación y crecimiento para 2010. Es prematuro, hasta que no tengamos el paquete completo, hacer estas previsiones".

Sobre la aprobación de la Ley de Ingresos en el Congreso de la Unión, Ortiz Martínez reiteró la necesidad de reducir la dependencia del petróleo, con la eliminación de algunos regímenes.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

0 comentarios:

Popular posts