Acuerdo Asigna-OIC-Mexder en materia de educación financiera

martes, diciembre 08, 2009

Asigna, la Cámara de Compensación del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), y The Options Industry Council (OIC) firman un acuerdo para proveer educación en materia de opciones en México

Asigna, la Cámara de Compensación del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), y The Options Industry Council (OIC), líder mundial en servicios educativos en línea, anunciaron hoy la firma de un acuerdo para desarrollar un programa educativo dirigido a inversionistas y asesores financieros en México. 

Este acuerdo es el primero que firma OIC en América Latina, motivado por el crecimiento del mercado mexicano y la mayor demanda de nuevos productos, como las opciones. Asigna conjuntamente con MexDer ofrecerán cursos y seminarios en línea a través de www.optionseducation.org. 

Gina McFadden, presidenta de OIC, señaló que trabajar con Asigna muestra el interés para que los mercados de opciones continúen creciendo en México. Con este acuerdo, OIC podrá extender sus esfuerzos de educación a los inversionistas latinoamericanos sobre el uso de las opciones, sus beneficios y riesgos. 

Por su parte, el Dr. Luis Téllez, Presidente de los Consejos de Administración de MexDer y Asigna, indicó que el convenio con OIC da continuidad a los diversos trabajos que ambas empresas han realizado para estimular el uso de derivados listados. Consideró que la amplia experiencia de OIC coadyuvará a difundir las ventajas que las opciones financieras ofrecen como instrumentos de cobertura.

OIC es una organización fundada en 1992 por la Boston Options Exchange, Chicago Board Options Exchange, International Securities Exchange, NASDAQ OMX PHLX, NASDAQ Options Market, NYSE Amex Options, NYSE Arca Options, y la Options Clearing Corporation, con el propósito de educar a los inversionistas y sus asesores financieros acerca de los beneficios de y riesgos de operar opciones sobre el mercado de capitales (acciones e índices accionarios). Los recursos de OIC incluyen The Options Industry Services Help Desk en el teléfono 1-888-OPTIONS, y los sitios web www.OptionsEducation.org, www.OptionsEducation.org/advisor y www.OICoptions.com. Ha ofrecido seminarios sobre opciones en los Estados Unidos y Canadá, y dispone de material educativo en DVD, publicaciones y software.

Asigna es la Cámara de Compensación del MexDer, Mercado Mexicano de Derivados. En este mercado se encuentran listados futuros y opciones sobre una gran variedad de instrumentos financieros, incluyendo sobre el peso mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), tasas de interés y acciones individuales. La Cámara de Compensación juega un papel crucial al ser la contraparte y garante de todas las obligaciones adquiridas en la operación de derivados y ha obtenido la más alta calificación crediticia por parte de  tres agencias calificadoras. Los sitios web de estas instituciones son www.mexder.com y www.asigna.com.mx. También tiene el número telefónico de atención 1-8666-MEXDER1





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts