Cae 10.2% producción minero-metalúrgica en octubre: INEGI

miércoles, diciembre 16, 2009

Cae 10.2% producción minero-metalúrgica en octubre: INEGI
Lino Javier Calderón

La producción minero-metalúrgica continúa su caída anual, al reportar 10.2 por ciento menos en octubre respecto al mismo mes de 2008, aunque el indicador reflejó un crecimiento de 0.53 por ciento respecto a septiembre pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Indica que en los primeros 10 meses del año el Índice de Volumen Físico decreció 10.6 por ciento respecto al mismo período del año pasado, debido a la menor extracción de oro, coque, cobre, yeso, fierro, plata, plomo, carbón no coquizable y zinc.
En contraste, en el mismo lapso hubo aumento en la extracción de minerales como el azufre y la fluorita, agregó.
Entre los metales preciosos, la producción de oro se contrajo 24.7 por ciento respecto a octubre de 2008; mientras que la extracción de plata decreció 5.6 por ciento.
Entre los metales industriales no ferrosos, el Inegi detalló que la producción de cobre cayó 17.3 por ciento, en tanto que la de zinc lo hizo en 0.7 por ciento a tasa anual; por el contrario el plomo avanzó en el mes de referencia 19.6 por ciento.
De los metales y minerales siderúrgicos, la producción de carbón no coquizable descendió 6.6 por ciento, y la de coque uno por ciento; mientras que la de fierro se elevó 0.1 por ciento comparado con octubre del año anterior.
Respecto a los minerales no metálicos, la producción de yeso fue 37.9 por ciento inferior en el mes de referencia, mientras que la de fluorita fue menor en 6.2 por ciento; por su parte la de azufre reportó un incremento de 1.7 por ciento comparado a octubre de 2008.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts