Entrega BMV premios del sector bursátil

miércoles, diciembre 16, 2009

Entrega BMV premios del sector bursátil
Lino Calderón
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entregó por segundo año los premios del mercado bursátil, donde pretende contribuir al desarrollo de los mercados de valores y de derivados en México mediante el estímulo a la cultura financiera, por segundo año seguido las empresas Bolsa Mexicana de Valores, MexDer y Asigna, del Grupo BMV, unieron esfuerzos para premiar trabajos novedosos que propongan soluciones teóricas o prácticas aplicables a México, dijo Luis Tellez, presidente de la BMV.
Este año ante la larga trayectoria del saliente Presidente del banco de México, Guillermo Ortíz Martínez , se instituyó un premio especial de investigación de mercado de Valores con su nombre.  
Explicó que el reconocimiento tiene su antecedente en el Premio Nacional de Derivados, instituido en 2003, y el Premio Nacional Bolsa Mexicana de Valores, que se otorga desde el año pasado. Los ganadores de cada uno de estos concursos en la categoría de investigación, compiten entre sí por el Gran Premio a la Investigación en Mercados Financieros.
El representante de la BMV dijo que estos premios se han acreditado como instrumentos eficaces para vincular a las instituciones académicas con los mercados y mejorar tanto la comprensión como el funcionamiento de los mercados de capitales, deuda y derivados. Al premiar tesis y trabajos de investigación, contribuyen al desarrollo de ideas y prácticas innovadoras, convenientes para mejorar la oferta de productos y servicios de intermediación bursátil en el país.
Se premiaron este año a Carlos Alberto Reyes Martínez por su trabajo titulado: "Correlaciones Dinámicas en la Evaluación del Riesgo de Crédito: Un Modelo de Dos Factores" por Investigación Mercado de Valores
Institución: Colegio de México; Norma Isabel Quezada Sánchez Por su trabajo titulado: "Organismos Autorregulatorios del Mercado de Valores" en la categoría de tesis; y en la categoría de mercado de derivados a  Francisco García Castillo por su trabajo  "Valuación del seguro de depósitos de México: un enfoque moderno".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts