No habrá tregua para el crimen organizado: Presidente

lunes, diciembre 21, 2009

No habrá tregua para el crimen organizado: Presidente
Lino Calderón

MORELIA, Mich.-En la lucha contra el crimen, "no daremos ni un paso atrás. No habrá tregua ni cuartel para los enemigos de la Patria y de los mexicanos", afirmó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
El pronunciamiento lo hizo el jefe de la Nación, en la Casa Museo del Generalísimo Morelos, a donde acudió durante su gira en Morelia para conmemorar el bicentenario de la Conspiración de Valladolid.
Acompañado por el gobernador Leonel Godoy Rangel y del presidente municipal de Morelia, fausto Vallejo Figueroa, el ejecutivo federal resaltó: "Hoy, como hace 200 años, nuestra Nación sufre los embates de sus enemigos, de aquellas que buscan cancelar para todo efecto práctico las libertades de los mexicanos", al tiempo que recordó a la niña Anahí Guillén, de 3 años de edad que murió víctima de las granadas que en días pasados lanzaron sicarios contra el Centro de Protección Ciudadana "Tres Puentes", en la capital michoacana.
"Destaca este hecho la incalificable cobardía, esa es la palabra, que caracteriza en sus actos a los criminales que buscan asolar a Michoacán y a México; a los mismos que extorsionan, secuestran y obstruyen la vida libre de los michoacanos", resaltó el mandatario mexicano quien manifestó que su gobierno libra en el país una batalla desidida contra diversos grupos criminales, que con su poder de fuego y su poder de corrupción buscan sojuzgar a México.
Por tal motivo, Felipe Calderón precisó que "el Gobierno Federal está enfrentando con firmeza y sin distingos a la delincuencia organizada. Lo seguiremos haciendo, porque nuestro objetivo supremo es hacer que la justicia legítima del Estado de Derecho prevalezca sobre la acción violenta, arbitraria y cobarde de los criminales".
En ese momento recordó que el golpe que se logró en días pasados a una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y de América, "es producto del esfuerzo conjunto de todas las fuerzas federales y de un meticuloso trabajo de inteligencia".
En esta lucha contra el crimen, "no daremos ni un paso atrás, porque se trata, precisamente, de proteger y hacer vigente, en la práctica, la libertad que nos heredaron quienes fueron capaces de construir un México independiente. Y no habrá ni tregua ni cuartel para los enemigos de la Patria y de los mexicanos. Mi Gobierno seguirá en esta lucha para hacer de México el país de leyes y de libertades que queremos. Un México en el que las familias puedan vivir tranquilas y en paz. Un México como, estoy seguro, lo anheló José María Morelos y Pavón".
El pronunciamiento lo hizo luego de asistir a la ceremonia en el Palacio de Gobierno de Michoacán, edificio que albergó al Seminario Tridentino durante la época de la colonia, donde con las autoridades estatales, municipales, así como los poderes legislativo y judicial del Estado, rindieron homenaje a los hermanos Nicolás y Mariano Michelena, José María García de Obeso, Vicente Santa María, entre otros, que participaron en la Conspiración de Valladolid, el 21 de diciembre de 1809.
En ese evento, el Presidente de México resaltó: "Construyamos una nación a la altura de los ideales de nuestros próceres", luego de hacer una reseña histórica de la época.
Ya en la Casa Museo de Morelos, Felipe Calderón también habló de la vida y obra de quien se autoproclamó 'Siervo de la Nación' y que en su honor la capital michoacana lleva su nombre.
Por su parte, el gobernador Leonel Godoy Rangel, manifestó que el apoyo recibido por el INAH, de 20 millones de pesos en la remodelación de la Casa Museo de Morelos, fortalece el impulso que su gobierno le da a la actividad turística, en la que junto a la producción agropecuaria sustentará el desarrollo de Michoacán.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts