No se ha detenido activación de la cedula de Identidad: Segob

martes, diciembre 08, 2009

No se ha detenido activación de la cedula de Identidad: Segob
Lino Javier Calderón
Luego de las impugnaciones realizadas por algunas de las empresas que concursaron por la licitación para fabricar la nueva Cédula de Identidad Ciudadana, el titular de la secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont informó que este procedimiento no se ha detenido, sino que en breve se dará a conocer la los detalles de su expedición o en su caso su implementación en la credencial de elector. 
En entrevista en la Residencia Oficial de los Pinos tras la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2009, Fernando Gómez Mont, aseguró que las autoridades correspondientes continúan llevando a cabo las consultas necesarias a fin de corroborar que la empresa que ganó la licitación se encuentra dentro del marco de la ley para de continuar de manera normal con el tramite.
Asimismo el funcionario federal aseguró que la emisión de plásticos está condicionada a las pláticas que puedan surgir y ser discutidas con los legisladores del Congreso de la Unión.
Sin embargo, al momento, está autorizado en el presupuesto federal continuar con los trabajos del registro nacional de población.
El pasado dos de diciembre de este año la empresa Cosmocolor presentó ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación (Segob) una solicitud formal para anular el fallo de la licitación pública internacional para adquirir equipo especializado para la obtención de información biométrica para la Cédula de Identidad Ciudadana.
En un comunicado, la empresa consideró que se registraron irregularidades que hacen necesario reponer el proceso, por lo que el Órgano Interno de Control deberá dar cuenta de esta inconformidad al Registro Nacional de Población, responsable de la licitación impugnada.
Asimismo el pasado 24 de noviembre la empresa Smartmatic Internacional Holding B.V. obtuvo la licitación pública mixta internacional, con el fin de adquirir el equipo para la obtención de información biométrica de la Cédula de Identidad Ciudadana por 299 millones 476 mil 100 pesos.
Un día después las cinco empresas perdedoras anunciaron que procederán legalmente contra del fallo y acusaron al área técnica del Registro Nacional de Población de la Segob de otorgar la licitación por favoritismo e interés económico, pues la compañía holandesa tuvo más de 20 inconsistencias que no solventó




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts