Ofrece Carstens retomar senda del crecimiento acelerado

miércoles, diciembre 09, 2009

Ofrece Carstens retomar senda del crecimiento acelerado
*Heriberto Félix Guerra prometió impulsar a las pymes durante su paso en Sedesol
Lino Javier Calderón 
El hasta este miércoles titular de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, quien fue propuesto por el Ejecutivo para ocupar la presidencia del Banco de México, ofreció que en caso de ser ratificado en el cargo, impulsará más oportunidades de coordinación en la consecución de objetivos más amplios.
Tras haber sido anunciada su postulación, Carstens subrayó que es particularmente importante esa coordinación en la actual coyuntura para retomar la senda del crecimiento económico acelerado, multiplicar los empleos y abatir la pobreza. 
Asimismo, Agustín Carstens agradeció la designación y prometió trabajar con fuerza para apoyar al país.
Por su parte en entrevista posterior a los nombramientos el nuevo secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, se comprometió a abrir nuevas perspectivas de progreso y consolidar los programas de la dependencia con honestidad, eficiencia y transparencia, promoviendo el bien común.
Al darse a conocer su designación, resaltó que está consciente del reto que es estar al frente de esta secretaría, que cuenta con programas sólidos y que tiene entre sus prioridades saldar la deuda social con las familias más pobres del país.

PERFIL Agustín Carstens?
Agustín Carstens nació en 1958. Obtuvo un Doctorado en Economía en 1985 de la Universidad de Chicago y una Maestría en Economía en 1983 de la misma institución, además de una Licenciatura en Economía del ITAM en 1982.
Hasta asumir el cargo de Subdirector Gerente del FMI, se desempeñó como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México.
De 1999 a 2000 fue Director Ejecutivo del FMI (representando a Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Venezuela) tras una exitosa carrera en el Banco de México donde fue Director General de Investigación Económica y Jefe de Gabinete de la oficina del Gobernador.
Se le asignó la organización de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo, que tuvo lugar en Monterrey y de varias reuniones del Grupo de los 20, además de haber actuado como Gobernador Suplente por México en el Banco Interamericano de Desarrollo y en el Banco Mundial.
El 16 de octubre de 2006 renunció a su puesto en el FMI y fue nombrado Coordinador del Programa Económico del Presidente electo de México, Felipe Calderón y el 1de diciembre entró al cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Está casado con la economista y escritora Catherine Mansell, autora del best-seller "Las finanzas populares en México: el redescubrimiento de un sistema financiero olvidado" que ha sido adoptado por varias universidades mexicanas como libro de texto sobre finanzas internacionales.

PERFIL Humberto Félix Guerra
El Presidente Felipe Calderón lo nombra Secretario de Desarollo Social el 9 de Diciembre de 2009.
Licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Fundador y propietario de varias empresas industriales, comerciales y de servicios; Vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); presidente de CANACINTRA Culiacán; miembro del Consejo Sinaloense de Hombres de Negocios.
Fue candidato a gobernador de Sinaloa 2004.
Entre 1998-2003 fue Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Sinaloa.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts