Postula Calderón a Carstens para Banxico

miércoles, diciembre 09, 2009

Postula Calderón a Carstens para Banxico
Lino Javier Calderón 

El presidente Felipe Calderón propuso al Senado de la República a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, en sustitución de Guillermo Ortiz, quien concluye su periodo el próximo 31 de diciembre.
En un mensaje a los medios desde la residencia oficial de los pinos, Felipe Calderón resaltó la labor realizada por Agustín Carstens durante su gestión en la Secretaría de Hacienda, donde dijo que cuenta con capacidades "inmejorables" para ocupar el cargo.
Asimismo, el presidente destacó algunos de los logros alcanzados por Carstens como es la reforma hacendaria a favor de lo que menos tienen o la reforma al sistema de pensiones, además de haber enfrentado una de los peores crisis globales.
En ese marco, el presidente Felipe Calderón resaltó también la labor de Guillermo Ortiz durante los 12 años que estuvo al frente del Banco de México donde señaló que su atinada labor contribuyó al fortalecimiento financiero del país.
Asimismo, nombró al actual secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y lo encomendó a coadyuvar en el esfuerzo de construir una nueva reforma económica en el país.
De la misma forma, lo instruyó a seguir manteniendo la transparencia de los recursos del gobierno, así como hacer uso de todas las herramientas con que cuanta la dependencia a su cargo para preservar la estabilidad de la moneda e impulsar el fortalecimiento de la economía.
Calderón Hinojosa agregó que Ernesto Cordero tendrá la labor de eficientar el gasto público y simplificar los mecanismos para incrementar la recaudación fiscal.
Por otra parte, el presidente Felipe Calderón también designó a Heriberto Félix Guerra como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien se desempeñaba como subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en la Secretaría de Economía.
A Heriberto Félix, el mandatario le impuso el reto de trabajar sin descanso para abatir la pobreza extrema en nuestro país y continuar con la línea de ampliar los programas sociales en beneficio de la población.
Cabe destacar que el presidente solicitó al Senado de la República valorar en todas sus formas la propuesta del ex secretario, Agustín Carstens, como gobernador del Banco de México.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts