Recibirá Calderón premio en Copenhague

martes, diciembre 15, 2009

Recibirá Calderón premio en Copenhague

Lino Javier Calderón

 

Debido al detalle de su propuesta del Fondo Verde el presidente Felipe Calderón Hinojosa recibirá un premio ecológico en el marco de la Conferencia Mundial de Copenhagen. Ante su presencia en este magno evento el primer mandatario viajó la noche del martes a Copenhague, Dinamarca, para participar en la edición número 15 de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Calderón Hinojosa presentará su propuesta para un Fondo Verde y participará en el Segmento de Alto Nivel, al cual se espera que asistan más de 100 jefes de Estado y de Gobierno, así como ministros encargados de la agenda climática de casi todo el mundo.

El gobierno federal explicó que la Conferencia de Copenhague busca establecer un nuevo régimen jurídicamente vinculante que funcione a partir de 2012 a nivel mundial en materia de lucha contra el cambio climático.

El presidente se reunirá con el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Loekke Rasmussen, en la que participan otros Jefes de Estado y de Gobierno y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Felipe Calderón también participará en el programa especial The Greatest Debate on Earth, junto con otros seis jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la conferencia.

En tanto, participará en el Segmento de Alto Nivel de esta Conferencia, a la cual se espera que asistan más de cien Jefes de Estado y de Gobierno, así como los Ministros encargados de la Agenda Climática, donde será el primer orador de la Sesión Plenaria.

El primer mandatario durante su viaje a Copenhague, Dinamarca acudirá a la cena que en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno ofrecerá la Reina de Dinamarca, Margrethe II, y el Príncipe Consorte, en el Palacio Real de Christiansborg.

Felipe Calderón sostendrá reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos de diferentes regiones del mundo, a fin de abordar diversos temas en materia política, económica y medioambiental.

Asimismo la participación de Calderón Hinojosa en el foro de Copenhague refrenda el papel de México como unos de los principales actores en la búsqueda de soluciones financieras para enfrentar los temas del cambio climático.

Finalmente, Felipe Calderón promoverá el Fondo Verde que busca establecer mecanismos para que los países aporten incentivos económicos y reduzca las emisiones contaminantes a la atmósfera.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts