Subirá tequila 6% en 2010

martes, diciembre 08, 2009

Subirá tequila 6% en 2010


Por Arely Sánchez

México
.- El costo de las bebidas alcohólicas en general se incrementará en seis por ciento en 2010, debido a los aumentos en materia de impuestos, determinó Francisco Soltero, director de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila.

En conferencia de prensa, el líder de los tequileros admitió que la venta de la bebida que se ha convertido en patrimonio nacional cayó a lo largo del año sólo entre dos y tres por ciento a nivel nacional, mientras que la exportación disminuyó uno por ciento.

El director de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila admitió que debido a la crisis económica los mexicanos se inclinaron por el consumo de bebidas espirituosas más baratas, lo que fue aprovechado por los productores de bebidas ilegales, lo que se ha convertido en el principal problema a abatir por parte de los empresarios de este ramo.

"Hoy se calcula que alrededor de 30 por ciento de lo que se consume en México es informal, pues no pagan impuestos, no están hechas como se debe o no se comercializa de forma adecuada, es un problema general del mercado de bebidas alcohólicas, afecta a las empresas que tienen cargas normativas y fiscales muy altas y con la crisis se complica mucho más y también son riesgos para la salud y afectaría incluso la imagen del tequila", indicó.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, en el mercado nacional se consumen alrededor de 28 millones cajas de bebidas alcohólicas de todo tipo, 10 millones de las cuales son ilegales.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts