(DESEMPLEO) Prevee Economía 300 mil despidos en 2009

martes, febrero 17, 2009

Gerardo Ruiz Mateos Secretario de Economía(Agencias)
Prevé Economía 300 mil despidos durante el 2009 00:51
El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, estimó ayer que el recorte del crecimiento económico en México provocará entre 250 y 300 mil despidos en 2009, aunque recordó el compromiso de su Gobierno de que “el último recurso” para reducir costos sea la eliminación de puestos de trabajo.
Nota Completa
Acusan a firma texana de financiamiento por fraude de 8 mmdd 12:00
Agencias
Estados Unidos acusó hoy al multimillonario texano Allen Stanford y a tres de sus compañías de cometer un "fraude masivo", al tiempo que agentes federales ingresaron en las oficinas del grupo en Houston
Entregarán GM y Chrysler plan de reestructuración al gobierno 08:51
Associated Press
Ambas empresas deberán presentar sus planes de reestructuración ante el Departamento del Tesoro para especificar cómo se convertirán nuevamente en empresas rentables
Abre Banxico dólar a 14.43 pesos 08:01
StaffEl Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 14.5288 pesos por divisa estadounidense
Piden flexibilizar apoyo a empresas en paro técnico 00:52
El Diario
La industria maquiladora dio a conocer que está muy interesada en participar en el programa de apoyo a empresas en paros técnicos, pero le es imposible hacerlo por la excesiva regulación.
Presenta hoy GM su plan de restructuración en Washington 00:50
New York Times News Service
Con el acceso a un salvavidas gubernamental posiblemente en riesgo, ayer los ejecutivos de General Motors mantenían intensas negociaciones con líderes de Trabajadores Automotrices Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) en torno a formas de reducir las enormes partidas de atención médica para los jubilados.
Cae 35% tráfico del aeropuerto en enero 00:50
El Diario
El tráfico total de pasajeros en los aeropuertos de Juárez y Chihuahua registraron una caída 35.1 y 9.2 por ciento, respectivamente, en enero del 2009 contra ese mes del 2008, informó el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).
Caen utilidades de Banamex por cartera vencida 00:48
Agencias
A pesar de que Banamex registró un aumento de 24 por ciento en su margen operativo en 2008, sus utilidades, por 13 mil millones de pesos, descendieron 27.7 por ciento comparadas con los 18 mil millones de pesos de 2007.
Pide Santander extender plazo de reembolsos 00:48
AFP
Un fondo de inversiones inmobiliarias del banco español Santander pidió ayer a las autoridades bursátiles españolas congelar durante dos años la devolución de las sumas debidas a los inversores ya que no puede hacer frente a sus peticiones.
Alista BMW 850 despidos en Inglaterra 00:47
AFP
El fabricante de automóviles alemán BMW anunció ayer el despido de 850 trabajadores de una planta de Inglaterra que fabrica su modelo Mini, en momentos en que la desaceleración económica afecta la demanda por este coche icónico, que cumple 50 años en 2009.
Disminuyen 25 mil 400 mdp ventas de ANTAD en un mes 00:46
Agencias
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en enero pasado las ventas totales se redujeron 25 mil 400 millones de pesos en comparación con las de diciembre de 2008 cuando ascendieron a 90 mil 300 millones de pesos.
Se disparan ganancias netas de AHMSA 175% al cierre de 2008 00:46
Agencia Reforma
A pesar de la crisis global, y la reducción del 26 por ciento en sus volúmenes de venta en los meses finales del año pasado, Altos Hornos de México, (AHMSA) incrementó 21 por ciento sus ingresos en el cuarto trimestre del 2008, y obtuvo una utilidad neta de mil 184 millones de pesos, 175 por ciento superior a la del mismo periodo del 2007.
Entra dupla MVS-Telmex a competir en televisión 00:45
Agencia Reforma
Con su entrada a las ciudades de Guadalajara y Distrito Federal, el servicio de televisión satelital que proveen Telmex y MVS comienza a competir con las principales compañías de televisión restringida en el país.
Anuncia Aeroméxico rutas a Medellín y Montreal desde Ciudad de México 21:22
EFE
La empresa mexicana anunció hoy que inaugurará en abril las dos nuevas rutas aéreas desde Ciudad de México, las cuales contarán con tres frecuencias semanales
Endurecen medidas para otorgar créditos 20:46
El Universal
El director general de Círculo de Crédito aseguró que hay un crecimiento considerable en el número de consultas que realizan instituciones y tiendas para autorizar financiamientos
Buscan Chrysler y GM nuevas concesiones de sindicatos 18:52
AFP
La portavoz de GM dijo que la compañía mantenía las esperanzas de lograr un acuerdo con el sindicato United Auto Workers; Chrysler y UAW prefirieron no hacer comentarios
Elige Obama equipo para supervisar sector automotor 14:12
AFP
El proyecto estará encabezado por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, quien contará con la ayuda del consejero económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers
Estima Secretaría de Economía hasta 300 mil despidos en 2009 09:50
EFE
El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Mateos, admite que la economía mexicana decrecerá cerca de 1%, "y es evidente que vamos a tener cierta pérdida de empleos"
Abre Banxico dólar a 14.60 pesos 07:51
StaffEl Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 14.4326 pesos por divisa estadounidense
Registra el desempleo la tasa más alta en la historia de la entidad 23:46
Gabriel SimentalEL DIARIO
Al cierre del cuarto trimestre de 2008, el estado de Chihuahua registró la tasa de desocupación más alta en su historia, al ubicarse en 6.9 por ciento, superando a la del país que fue de 4.3 por ciento.
Endurece SAT multas 23:36
El Diario
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) endureció multas para contribuyentes en 2009. De acuerdo con las modificaciones que dio a conocer el organismo, el uso indebido de información confidencial proporcionada por terceros independientes tendrá incrementos en sus sanciones 14 por ciento este año.
Repunta 32% contratación de burócratas en el estado 23:34
El Diario
Mientras la mayor parte de los indicadores del mercado laboral del sector privado tuvieron un saldo negativo al cierre del año pasado, la burocracia gubernamental creció en la mayor parte de las entidades federativas, destacando el estado de Chihuahua en tercer lugar nacional por su alta proporción, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Anulan estímulos fiscales a investigación 23:32
Agencia Reforma
Los programas de estímulos fiscales a la inversión en investigación, desarrollo e innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) enfrentan problemas: el Sistema de Administración Tributaria (SAT) cambió las reglas del juego.
Proponen panel para lidiar con sector automotriz 23:27
New York Times News Service
El presidente Obama descartó la idea de designar a un “zar automotriz” para supervisar la renovación de General Motors y Chrysler, y dejará la delicada tarea en manos de sus consejeros económicos de más alto nivel, comentó la noche de ayer un importante funcionario gubernamental.
Rebasan al país en venta de autos nuevos 23:15
Agencia Reforma
A pesar de que México cuenta con un nivel de ingreso similar o incluso superior al de Brasil o Argentina, cada vez se venden menos autos nuevos por habitante que en aquellos países, según un análisis de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)
..y otros ganan con coberturas 23:12
Agencia Reforma
Durante enero, los fondos de cobertura obtuvieron ganancias de más de 30 por ciento anual gracias a la depreciación del peso frente al dólar, que para ese mes fue la más drástica desde octubre pasado, según estadísticas de Fund Pro.
‘Devora’ dólar a alimenticias 23:12
Agencia Reforma
Los niveles récord del dólar están “devorando” a los corporativos mexicanos del sector alimentos.
Rendirán cuentas mañana Chrysler y GM al Congreso 23:09
AFP
General Motors y Chrysler se enfrentan a un día decisivo mañana en Washington, donde deben demostrar los progresos hechos desde diciembre y justificar la liberación de crédito, sin el cual la quiebra parece inevitable.
Se contrajo 12.7% PIB de Japón al finalizar el 2008 23:09
AFP
El economía japonesa sufrió el cuarto trimestre de 2008 una contracción del 12.7 por ciento a ritmo anual (-3.3 por ciento respecto al tercer trimestre), la peor en casi 35 años, debido al desplome de exportaciones e inversiones, anunció este lunes el gobierno.
Frena crisis caída de precio en TVs planas 23:08
Agencia Reforma
La hazaña de disminuir, en los últimos tres años, los precios de las televisiones de pantalla plana hasta en 60 por ciento, debido al poder manufacturero chino, la veloz evolución de la tecnología y la competencia entre fabricantes, será frenada por la crisis.
Guían firmas globales la producción del campo 23:07
Agencia Reforma
Aunque la Secretaría de Agricultura es la encargada de planear la producción agrícola y encaminar a los productores a cultivar los alimentos que requiere el país, empresas como Nestlé, Gamesa, Modelo, Sabritas y Maseca han tomado las riendas.
Propondrá Obama panel para crisis automotriz 22:04
AP
El presidente Barack Obama planea designar a un grupo de altos funcionarios y no a un "zar de los autos" como se había planteado, para vigilar la reestructuración de la industria automotriz estadounidense
Aerolíneas taiwanesas retiran aviones de carga ante baja en la demanda 21:32
EFE
Las aerolíneas taiwanesas China Airlines (CAL) y EVA Airways guardarán algunos de sus Boeing 747 de carga en el desierto californiano para hacer frente a la caída de la demanda
Juguetes clásicos toman nuevas formas 20:46
AP
Las muñecas Barbie son cincuentonas, los bloques Lego se están volviendo digitales y Razor está produciendo femeninas motonetas de color de rosa
Telefonía movil parece más resistente a nubarrones económicos 18:31
COLLEEN BARRYAP
Las empresas de la telefonía móvil enfrentan con más optimismo que otras los momentos económicos duros de la actualidad, confiadas en que numerosas personas portan al menos un aparato en todo el mundo
Difícil disyuntiva para Obama sobre industria automotríz 18:12
AP
El gobierno de Barack Obama enfrenta difíciles decisiones, considerando los costos de invertir miles de millones de dólares en empresas hundidas en problemas y que enfrentan posibles bancarrotas
El PIB de Japón se contrajo 12.7% en el último trimestre 17:51
EFE
Es la mayor contracción de la economía japonesa en 35 años, empujada por la caída de las exportaciones en un 13.9% y el fuerte descenso de la demanda externa

READ MORE - (DESEMPLEO) Prevee Economía 300 mil despidos en 2009

Popular posts