(MONITOREO) Guerra de Independencia inauguró la deuda de EU

sábado, julio 04, 2009



Guerra de Independencia inauguró la deuda de EU
Estados Unidos celebra hoy su liberación. (Foto:Associated Press)
Guerra de Independencia inauguró la deuda de EU 22:18
Los fundadores de Estados Unidos dejaron un legado que no se suele celebrar cada 4 de julio cuando llega el Día de la Independencia, pero que sí afecta a todo el país: la deuda nacional.
Planea gobierno dar dinero por 'chatarra' 22:38
EL UNIVERSAL
La subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez, informó que la administración federal canalizará un monto total de 500 millones de pesos (mdp) para el programa de “chatarrización” de automóviles
Crecen las ventajas de invertir en México 22:37
Ulises Díaz
Agencia Reforma
Por las condiciones actuales, como el tipo de cambio, más situaciones como la posición geográfica y el desarrollo de negocios,
Cae flujo en aeropuerto paseño; se irá una aerolínea 22:35
Lorena Figueroa
El Diario de El Paso
Los efectos de la crisis económica del país se siguen resintiendo en el Aeropuerto Internacional de El Paso, ya que vuelve a registrarse una baja en el flujo de pasajeros y está a punto de perder una de sus aerolíneas.
'Pista mojada causó ponchadura de avión' 22:34
EL UNIVERSAL
El roce de las llantas con la superficie mojada de la pista ocasionó la ponchadura de los neumáticos del tren de aterrizaje, aseguró Aviacsa.
Esperan maquilas repunte este año 22:25
Gabriel Simental
EL DIARIO
Para este segundo semestre del año, la industria maquiladora habrá de frenar los despidos masivos de empleos y terminar con los convenios de paro técnico que se iniciaron desde el año pasado a la fecha, para dar paso a nuevas contrataciones, según las expectativas de analistas de este sector productivo.
Automotrices no requieren rescate en México 22:24
EL UNIVERSAL
La industria automotriz en México no requiere de un rescate financiero por parte del Gobierno Federal, aseguró Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).
Baja precio de gasolina en El Paso 22:24
Associated Press
Los precios de la gasolina al detalle disminuyeron a nivel estatal en esta semana en que se celebra el 4 de Julio. No obstante, el precio del combustible en El Paso continúa como el más alto de todo Texas, al situarse en un promedio de 2.58 dólares por galón.
Enfrenta EP menor tasa de desempleo 22:23
Perla Chaparro
El Diario de El Paso
Pese a que las cifras de desempleo se incrementaron en el país, a nivel local se mantiene el optimismo ante un posible crecimiento económico en la región, de acuerdo a informes de la Comisión de Fuerza de Trabajo, (WorkForce Comission por sus siglas en inglés).
Ganan 10% más uniones de crédito 22:22
Agencia Reforma
Las ganancias de las 123 uniones de crédito que operan en el País aumentaron 10.13 por ciento en marzo de 2009 respecto al mismo mes de 2008, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Protege Pemex sus unidades mediante GPS 22:21
Agencia Reforma
La Cuenca de Burgos es sitio predilecto de las bandas del crimen organizado que roban hidrocarburo de ductos, pozos y pipas de Pemex, por lo que la paraestatal ya realiza un monitoreo de sus unidades a través del Sistema de Posesionamiento Global (GPS).
Se desploma producción fabril en los estados 22:21
Gustavo de la Rosa
Agencia Reforma
En marzo, la producción manufacturera a nivel regional disminuyó en 24 de las 32 entidades federativas del País, entre las que destaca la contracción de 42.3 por ciento anual en Coahuila, revelan datos del INEGI.
Strabag se arrepiente de compras a Cemex 22:20
Staff
Agencia Reforma
Cemex informó ayer que considera inválido el anuncio de Strabag SE de retirarse del acuerdo de compra de los activos de la empresa regiomontana en Austria y Hungría, que fue firmado por ambas compañías el pasado 30 de junio de 2008.
Esperan menos turismo en verano 22:18
EL UNIVERSAL
La actividad turística llega al periodo vacacional de verano con varios puntos porcentuales de rezago respecto al año pasado.
Nota aclaratoria 22:16
El Diario
Por un error de esta Redacción ayer se publicó que la puntuación mínima requerida para obtener un crédito Infonavit son 216 puntos.
Amenaza deuda de EU con generar nueva crisis económica 19:37
Associated Press
La deuda no ha parado de crecer y hoy llega a 11.5 billones de dólares o más de 37 mil dólares por cada habitante del país. Lo que es más, sigue aumentando un billón por año
Strabag se retira de compra de 30 plantas a Cemex 11:05
EFE
Las autoridades de libre competencia de Austria y Hungría no dieron su respectiva aprobación a la constructora austriaca antes del 30 de junio, condición para materializar operación
Liberado el nuevo iPhone 10:55
Agencias
George Hotz, quien ya liberó la primera versión del teléfono de Apple, ha publicado una solución para la última
Abre Banxico dólar a 13.09 pesos 06:53
Staff
El Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 13.1695 pesos por divisa estadounidense
Crisis agota los bolsillos de mexicanos 23:59
Ixel Yutzil González
El Universal
En 1995 la caída del salario real fue más pronunciada en comparación con la recesión actual; sin embargo, el impacto en este 2009 significó un retroceso de nueve años en el poder de compra de las familias
Desempleo en EU sube a récord 23:19
Associated Press
La pérdida de empleos en Estados Unidos aumentó vertiginosamente en junio (467 mil puestos de trabajo eliminados), y la tasa de desempleo ascendió a 9.5%, según datos del departamento de Trabajo divulgados este jueves.
Decrece uso del dinero plástico 23:17
Mónica Ramírez
Agencia Reforma
En el primer trimestre del año, las operaciones efectuadas con tarjeta de crédito en cajeros automáticos cayeron 36 por ciento, mientras que en terminales punto de venta (TPV) descendieron 7.6 por ciento respecto al año pasado
Elecciones presionarían al alza al tipo de cambio 23:17
EL UNIVERSAL
Después de las elecciones del 5 de julio, el tipo de cambio peso-dólar puede volver a enfrentar presiones alcistas ante la posibilidad de que el gobierno del presidente Felipe Calderón tenga que enfrentar un Congreso con mayoría de oposición, lo que podría afectar la aprobación de las reformas estructurales, sobre todo la fiscal, comentaron analistas financieros.
Se desploma 47% producción minera 23:16
José Manuel López
Agencia Reforma
El liderazgo que mantuvo México en producción minera quedará en los libros de historia.
‘Con dinero para quemar’ 23:14
Associated Press
En el preámbulo de la celebración la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio, Lindsey Woliscroft le da el cambio a uno de los clientes de su tienda de fuegos artificiales cerca de Cross Roads, en Texas.
Cajeros tendrán más seguridad 23:13
EL UNIVERSAL
La Asociación de Bancos de México (ABM) establecerá criterios normativos más estrictos para la protección de cajeros automáticos, sobre todo en los lugares con el mayor índice de robos.
‘Echan’ a esposa de Madoff de su departamento 23:12
AFP
El penthouse del estafador Bernard Madoff en Manhattan fue confiscado este jueves por oficiales de justicia, obligando a su esposa Ruth a abandonar el lujoso apartamento donde vivió con su marido.
Es EU otra vez 2º país turístico 23:12
AFP
Por primera vez desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos recuperaron la segunda plaza como destino turístico mundial, en perjuicio de España, anunció el jueves la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Desempleo en Eurozona sube a 9.5% 23:11
AFP
La tasa de desempleo en la Eurozona, integrada por 16 países, volvió a subir durante el mes de mayo y alcanzó su máximo nivel en una década, del 9.5%, informó el jueves la oficina europea de estadísticas, Eurostat.
Postergan control de Banxico sobre tasas 23:10
Jessika Becerra
Agencia Reforma
La facultad que tendría el Banco de México para regular las tasas de interés de los productos bancarios de crédito y vetar a las instituciones financieras que ofrecen precios muy superiores al mercado, se quedó “encajonada” y será hasta el próximo periodo ordinario de sesiones cuando quede resuelto
Serán los bancos más selectivos 23:09
EL UNIVERSAL
Con la entrada en vigor de la nueva metodología para la cartera de tarjetas de crédito, los bancos mexicanos serán más selectivos en la colocación de préstamos.
Crece 30% búsqueda de empleo en Internet 23:09
Verónica Gascón
Agencia Reforma
La búsqueda de empleo por internet ha aumentado 30 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que muestra que las personas están diversificando sus estrategias para conseguir un puesto de trabajo, aseguró Luiz Garza, gerente de Mercadotecnia de Bumeran.com.
‘Frena gobierno a la carga aérea’ 23:08
Silvia Olvera
Agencia Reforma
Directivos de aerolíneas y consolidadores de carga señalaron a los grupos aeroportuarios y al Gobierno mexicano como los principales obstáculos para que en el país crezca la infraestructura y el movimiento de carga por esta vía.
Estrategia empresarial 23:07
Gabriel Simental
Periodista
Los recortes de 50 por ciento en uso de celulares y un 20 por ciento en gasolina a personal de regidurías y sindicatura, es una medida insuficiente y de aplicación tardía.
Permanecen las ventas disparadas por la influenza 23:04
Karla Rodríguez
Agencia Reforma
Los hábitos de limpieza que dejó en los consumidores la contingencia por la Influenza A H1N1 aumentaron permanentemente el consumo de productos como el cloro y el gel antibacterial.
Prevén caída de 6% en economía 23:03
Jessika Becerra
Agencia Reforma
La economía mexicana podrá sufrir una caída de entre 4.3 y 6 por ciento en el tercer trimestre del 2009, según analistas consultados.
Buscan reactivar las ventas de autos en el país 23:03
EL UNIVERSAL
Este viernes autoridades de la Secretaría de Economía y de Hacienda, así como ejecutivos de las marcas General Motors, Ford, Chrysler, Nissan y Volkswagen se reunirán de nueva cuenta para sacar adelante un programa de deschatarrización que ayude a levantar las ventas de automotores nuevos en México, adelantaron fuentes de la industria automotriz.
Acumula manufactura 14 meses a la baja 23:02
Gustavo de la Rosa
Agencia Reforma
En junio, la actividad manufacturera medida a través del indicador agregado de tendencia disminuyó 2.8 puntos en su comparación anual, al ubicarse en 46.71 unidades.
Crecen 1.2% los pedidos a fábricas en Estados Unidos 23:01
EFE
Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 1.2 por ciento en mayo como resultado de un incremento sustancial en los encargos de equipos de transporte, informó ayer el Departamento de Comercio de ese país.
McDonald’s reacciona frente a la crisis 17:00
El Universal
Disminuye la empresa de hamburguesas la apertura de sus formatos de restaurante tradicional y en cambió desarrolla su concepto de puntos de venta
Registra IMSS caída de 238 mil cotizantes en tres meses10:56
El Universal
El organismo reportó que como resultado del descenso en la actividad económica en 2008, también disminuyó el dinamismo de los cotizantes ante el Instituto
Llega tasa de desempleo en Estados Unidos a 9.5% 08:42
Associated Press
Se trata del nivel más alto en 26 años, la tasa se elevó luego que los patrones eliminaron 467 mil empleos en junio
Marca de cerveza sortea viaje al espacio 07:45
El Universal
Para conmemorar sus 250 años, la cervecería Guinness ofrece a un ganador un vuelo en una de las aeronaves de Virgin Galactic, propiedad del magnate inglés Richard Branson
Abre Banxico dólar a 13.17 pesos 07:08
Staff
El Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 13.0972 pesos por divisa estadounidense
Buscan empresarios las fallas del Operativo Conjunto 01:00
Gabriel Simental
El Diario
El Operativo Conjunto Chihuahua será analizado por el sector empresarial local en comparación a acciones similares realizadas en otras ciudades fronterizas de la zona Norte del país
READ MORE - (MONITOREO) Guerra de Independencia inauguró la deuda de EU

(MONITOREO) Desempleo en EU sube a récord

viernes, julio 03, 2009




Desempleados se preparan para las pocas entrevistas de trabajo que hay en el mercado laboral estadounidense. (Foto: Associated Press)
Desempleo en EU sube a récord 23:19
La pérdida de empleos en Estados Unidos aumentó vertiginosamente en junio (467 mil puestos de trabajo eliminados), y la tasa de desempleo ascendió a 9.5%, según datos del departamento de Trabajo divulgados este jueves.
Nota Completa
Strabag se retira de compra de 30 plantas a Cemex 11:05
EFE
Las autoridades de libre competencia de Austria y Hungría no dieron su respectiva aprobación a la constructora austriaca antes del 30 de junio, condición para materializar operación
Liberado el nuevo iPhone 10:55
Agencias
George Hotz, quien ya liberó la primera versión del teléfono de Apple, ha publicado una solución para la última
Abre Banxico dólar a 13.09 pesos 06:53
StaffEl Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 13.1695 pesos por divisa estadounidense
Crisis agota los bolsillos de mexicanos 23:59
Ixel Yutzil GonzálezEl Universal
En 1995 la caída del salario real fue más pronunciada en comparación con la recesión actual; sin embargo, el impacto en este 2009 significó un retroceso de nueve años en el poder de compra de las familias
Decrece uso del dinero plástico 23:17
Mónica RamírezAgencia Reforma
En el primer trimestre del año, las operaciones efectuadas con tarjeta de crédito en cajeros automáticos cayeron 36 por ciento, mientras que en terminales punto de venta (TPV) descendieron 7.6 por ciento respecto al año pasado
Elecciones presionarían al alza al tipo de cambio 23:17
EL UNIVERSAL
Después de las elecciones del 5 de julio, el tipo de cambio peso-dólar puede volver a enfrentar presiones alcistas ante la posibilidad de que el gobierno del presidente Felipe Calderón tenga que enfrentar un Congreso con mayoría de oposición, lo que podría afectar la aprobación de las reformas estructurales, sobre todo la fiscal, comentaron analistas financieros.
Se desploma 47% producción minera 23:16
José Manuel LópezAgencia Reforma
El liderazgo que mantuvo México en producción minera quedará en los libros de historia.
‘Con dinero para quemar’ 23:14
Associated Press
En el preámbulo de la celebración la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio, Lindsey Woliscroft le da el cambio a uno de los clientes de su tienda de fuegos artificiales cerca de Cross Roads, en Texas.
Cajeros tendrán más seguridad 23:13
EL UNIVERSAL
La Asociación de Bancos de México (ABM) establecerá criterios normativos más estrictos para la protección de cajeros automáticos, sobre todo en los lugares con el mayor índice de robos.
‘Echan’ a esposa de Madoff de su departamento 23:12
AFP
El penthouse del estafador Bernard Madoff en Manhattan fue confiscado este jueves por oficiales de justicia, obligando a su esposa Ruth a abandonar el lujoso apartamento donde vivió con su marido.
Es EU otra vez 2º país turístico 23:12
AFP
Por primera vez desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos recuperaron la segunda plaza como destino turístico mundial, en perjuicio de España, anunció el jueves la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Desempleo en Eurozona sube a 9.5% 23:11
AFP
La tasa de desempleo en la Eurozona, integrada por 16 países, volvió a subir durante el mes de mayo y alcanzó su máximo nivel en una década, del 9.5%, informó el jueves la oficina europea de estadísticas, Eurostat.
Postergan control de Banxico sobre tasas 23:10
Jessika BecerraAgencia Reforma
La facultad que tendría el Banco de México para regular las tasas de interés de los productos bancarios de crédito y vetar a las instituciones financieras que ofrecen precios muy superiores al mercado, se quedó “encajonada” y será hasta el próximo periodo ordinario de sesiones cuando quede resuelto
Serán los bancos más selectivos 23:09
EL UNIVERSAL
Con la entrada en vigor de la nueva metodología para la cartera de tarjetas de crédito, los bancos mexicanos serán más selectivos en la colocación de préstamos.
Crece 30% búsqueda de empleo en Internet 23:09
Verónica GascónAgencia Reforma
La búsqueda de empleo por internet ha aumentado 30 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que muestra que las personas están diversificando sus estrategias para conseguir un puesto de trabajo, aseguró Luiz Garza, gerente de Mercadotecnia de Bumeran.com.
‘Frena gobierno a la carga aérea’ 23:08
Silvia OlveraAgencia Reforma
Directivos de aerolíneas y consolidadores de carga señalaron a los grupos aeroportuarios y al Gobierno mexicano como los principales obstáculos para que en el país crezca la infraestructura y el movimiento de carga por esta vía.
Estrategia empresarial 23:07
Gabriel SimentalPeriodista
Los recortes de 50 por ciento en uso de celulares y un 20 por ciento en gasolina a personal de regidurías y sindicatura, es una medida insuficiente y de aplicación tardía.
Permanecen las ventas disparadas por la influenza 23:04
Karla RodríguezAgencia Reforma
Los hábitos de limpieza que dejó en los consumidores la contingencia por la Influenza A H1N1 aumentaron permanentemente el consumo de productos como el cloro y el gel antibacterial.
Prevén caída de 6% en economía 23:03
Jessika BecerraAgencia Reforma
La economía mexicana podrá sufrir una caída de entre 4.3 y 6 por ciento en el tercer trimestre del 2009, según analistas consultados.
Buscan reactivar las ventas de autos en el país 23:03
EL UNIVERSAL
Este viernes autoridades de la Secretaría de Economía y de Hacienda, así como ejecutivos de las marcas General Motors, Ford, Chrysler, Nissan y Volkswagen se reunirán de nueva cuenta para sacar adelante un programa de deschatarrización que ayude a levantar las ventas de automotores nuevos en México, adelantaron fuentes de la industria automotriz.
Acumula manufactura 14 meses a la baja 23:02
Gustavo de la RosaAgencia Reforma
En junio, la actividad manufacturera medida a través del indicador agregado de tendencia disminuyó 2.8 puntos en su comparación anual, al ubicarse en 46.71 unidades.
Crecen 1.2% los pedidos a fábricas en Estados Unidos 23:01
EFE
Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 1.2 por ciento en mayo como resultado de un incremento sustancial en los encargos de equipos de transporte, informó ayer el Departamento de Comercio de ese país.
McDonald’s reacciona frente a la crisis 17:00
El Universal
Disminuye la empresa de hamburguesas la apertura de sus formatos de restaurante tradicional y en cambió desarrolla su concepto de puntos de venta
Registra IMSS caída de 238 mil cotizantes en tres meses 10:56
El Universal
El organismo reportó que como resultado del descenso en la actividad económica en 2008, también disminuyó el dinamismo de los cotizantes ante el Instituto
Llega tasa de desempleo en Estados Unidos a 9.5% 08:42
Associated Press
Se trata del nivel más alto en 26 años, la tasa se elevó luego que los patrones eliminaron 467 mil empleos en junio
Marca de cerveza sortea viaje al espacio 07:45
El Universal
Para conmemorar sus 250 años, la cervecería Guinness ofrece a un ganador un vuelo en una de las aeronaves de Virgin Galactic, propiedad del magnate inglés Richard Branson
Abre Banxico dólar a 13.17 pesos 07:08
StaffEl Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 13.0972 pesos por divisa estadounidense
Buscan empresarios las fallas del Operativo Conjunto 01:00
Gabriel SimentalEl Diario
El Operativo Conjunto Chihuahua será analizado por el sector empresarial local en comparación a acciones similares realizadas en otras ciudades fronterizas de la zona Norte del país
Se declara en quiebra Lear 22:36
Berenice GaytánEL DIARIO
Lear Corporation, el segundo mayor fabricante de autopartes en el mundo y segundo mayor empleador industrial de la ciudad, anunció ayer que se declaraba en quiebra con el fin de lanzar una reestructura que ya recibió el aval de sus principales acreedores.
Regresan 980 casas a Infonavit por crisis 22:35
Gabriel SimentalEL DIARIO
Un total de 980 casas fueron entregadas voluntariamente por sus moradores al Infonavit, porque no pudieron seguir pagando las mensualidades correspondientes
Se desaceleran los despidos en EU 22:34
EFE
Las empresas del sector privado en Estados Unidos recortaron 473 mil empleos en junio respecto del mes anterior, lo que representa una mejora con relación a las cifras de mayo, según datos que difundió ayer la empresa Automatic Data Processing (ADP).
Ventas de autos caen, pero dan esperanzas al sector 22:33
Associated Press
La crisis automotriz en siguió sacudiendo a los fabricantes durante el mes de junio, pero las cifras de ventas dadas a conocer ayer señalan que la demanda se ha estabilizado para beneficio de Ford.
Laboran 3.3 millones sin una remuneración 22:30
Gustavo de la RosaAgencia Reforma
En 14 Estados del país el número de personas que no reciben ingresos por la actividad que realizan son 3.3 millones, lo que representa 7.7 por ciento de la población ocupada total, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el INEGI.
Compra Mabe firma en Brasil 22:29
Agencia Reforma
A partir de este año, Mabe venderá más en Brasil que en México, luego de comprar la parte brasileña de la firma alemana Bosch und Siemens.
Sufren crisis los zapateros 22:28
Agencia Reforma
Los zapateros están viviendo una de sus peores crisis, porque en el primer semestre del año las ventas internas cayeron hasta 30 por ciento, según las principales cámaras industriales.
Frena la caída industrial de EU 22:27
EFE
La actividad en el sector manufacturero de Estados Unidos acumuló en junio 17 meses consecutivos de contracción, pero desde que comenzó el año se ha registrado una paulatina contención en el ritmo de caída, lo que da muestras de que la industria tiende a recuperarse
Cae 0.9% gasto en construcción 22:26
EFE
El gasto en construcción en Estados Unidos disminuyó en mayo un 0,9 por ciento, la cuarta reducción en cinco meses y otro indicio de que la reactivación del sector de la vivienda será lenta, según los datos que divulgó hoy el Departamento de Comercio.
Ejecutivo de Stanford se dice culpable 22:25
AFP
El ex gerente financiero del multimillonario texano R. Allen Stanford llegó a un acuerdo con los procuradores federales, para declararse culpable, informó el miércoles su abogado.
Prevén baje 40% producción automotriz 22:25
Sara CanteraAgencia Reforma
En 2009, la producción de vehículos en México caerá 40 por ciento, con el ensamble de 1.2 millones de vehículos, previó la firma IHS Global Insight.
Da EU 10 días a GM para salir de quiebra 22:24
EFE
El Gobierno estadounidense confirmó ayer que no proporcionará más financiación a General Motors (GM) si el fabricante de automóviles no sale de quiebra antes del 10 de julio, lo que en la práctica supondrá la liquidación de la empresa.
Hay 70 mil empleados con derecho a un crédito del Infonavit 22:23
Gabriel SimentalEL DIARIO
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hizo un llamado a 70 mil empleados locales que tienen derecho a ejercitar un crédito de vivienda, para que presenten su solicitud de trámite respectivo.
Ayudan a 12 mil acreditados en paro técnico 22:22
Gabriel Simental EL DIARIO
Un total de 12 mil solicitudes de trabajadores en paro técnico se han tramitado ante la representación local del Infonavit, con el propósito de buscar prórrogas en el pago de sus viviendas.
Sufren remesas otra caída récord 22:20
Agencia Reforma
Durante mayo, los flujos de remesas familiares de los mexicanos que laboran en el extranjero fueron de mil 900 millones de dólares, monto inferior en 19.9 por ciento a lo registrado hace un año, según datos del Banco de México.
Retrocederá México 6.31%, dice encuesta del Banxico 22:18
EL UNIVERSAL
La economía de México registrará este año una contracción de 6.31%, estimaron analistas económicos consultados por Banco de México (Banxico).
Baja 42% inicio de fraccionamientos 22:17
EL UNIVERSAL
Ismael Plascencia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) informó esta mañana que el inicio de nuevos desarrollos de vivienda descendió 42% durante los primeros cuatro meses de 2009, en comparación al mismo lapso de 2008.
Ingresos petroleros pierden 10% pese a seguro 22:16
EFE
Los ingresos públicos petroleros totales de México se ubicaron en 363 mil 585 millones de pesos (unos 27 mil 337 millones de dólares) entre enero y mayo de este año, un 10.3 por ciento menos que en los mismos meses del año pasado, informaron ayer fuentes oficiales.
Decrece 40% carga de transportistas 22:16
Agencia Reforma
La crisis económica provocó que el volumen de carga transportada por camiones se haya reducido en 40 por ciento, informó Jorge Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Comprometió Banco Mundial 17 mmdd para Latinoamérica en 2009 21:17
Agencias
El BM comprometió 17 mil 100 millones de dólares en el año fiscal 2009, en apoyo a América Latina y el Caribe, un aumento de 70% respecto del año fiscal anterior y un récord histórico
Regresa General Motors a corte para negociar traspaso de activos 12:38
El Universal
Busca la aprobación de la venta de sus principales activos a una Nueva GM antes del 10 de julio
Prevé Banxico pérdida de 656 mil empleos en 2009 09:29
El Universal
El Banco de México informó que la proyección de inflación para el año es de 4.37%, ligeramente inferior a la del mes anterior
Abre Banxico dólar a 13.18 pesos 06:41
StaffEl Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 13.1722 pesos por divisa estadounidense
Adjudicarán 60 obras a empresas locales para reactivar la construcción 01:10
Gabriel SimentalEl Diario
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dio a conocer que el Gobierno del Estado aprobó un plan de apoyo al sector en Ciudad Juárez para que afronte la crisis económica que atraviesa
READ MORE - (MONITOREO) Desempleo en EU sube a récord

(MONITOREO) Registra IMSS caída de 238 mil cotizantes en tres meses

jueves, julio 02, 2009



Se declara en  quiebra Lear
La firma empleaba en el 2002 a cerca de 16 mil trabajadores en Juárez, ahora apenas llegan a los 10 mil, dice líder sindical. (Foto:Archivo /El Diario)

Se declara en quiebra Lear 22:36

Lear Corporation, el segundo mayor fabricante de autopartes en el mundo y segundo mayor empleador industrial de la ciudad, anunció ayer que se declaraba en quiebra con el fin de lanzar una reestructura que ya recibió el aval de sus principales acreedores.



McDonald’s reacciona frente a la crisis 17:00
El Universal
Disminuye la empresa de hamburguesas la apertura de sus formatos de restaurante tradicional y en cambió desarrolla su concepto de puntos de venta

Registra IMSS caída de 238 mil cotizantes en tres meses 10:56
El Universal
El organismo reportó que como resultado del descenso en la actividad económica en 2008, también disminuyó el dinamismo de los cotizantes ante el Instituto

Llega tasa de desempleo en Estados Unidos a 9.5% 08:42
Associated Press
Se trata del nivel más alto en 26 años, la tasa se elevó luego que los patrones eliminaron 467 mil empleos en junio

Marca de cerveza sortea viaje al espacio 07:45
El Universal
Para conmemorar sus 250 años, la cervecería Guinness ofrece a un ganador un vuelo en una de las aeronaves de Virgin Galactic, propiedad del magnate inglés Richard Branson

Abre Banxico dólar a 13.17 pesos 07:08
Staff
El Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 13.0972 pesos por divisa estadounidense

Buscan empresarios las fallas del Operativo Conjunto 01:00
Gabriel Simental
El Diario
El Operativo Conjunto Chihuahua será analizado por el sector empresarial local en comparación a acciones similares realizadas en otras ciudades fronterizas de la zona Norte del país

Regresan 980 casas a Infonavit por crisis 22:35
Gabriel Simental
EL DIARIO
Un total de 980 casas fueron entregadas voluntariamente por sus moradores al Infonavit, porque no pudieron seguir pagando las mensualidades correspondientes

Se desaceleran los despidos en EU 22:34
EFE
Las empresas del sector privado en Estados Unidos recortaron 473 mil empleos en junio respecto del mes anterior, lo que representa una mejora con relación a las cifras de mayo, según datos que difundió ayer la empresa Automatic Data Processing (ADP).

Ventas de autos caen, pero dan esperanzas al sector 22:33
Associated Press
La crisis automotriz en siguió sacudiendo a los fabricantes durante el mes de junio, pero las cifras de ventas dadas a conocer ayer señalan que la demanda se ha estabilizado para beneficio de Ford.

Laboran 3.3 millones sin una remuneración 22:30
Gustavo de la Rosa
Agencia Reforma
En 14 Estados del país el número de personas que no reciben ingresos por la actividad que realizan son 3.3 millones, lo que representa 7.7 por ciento de la población ocupada total, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el INEGI.

Compra Mabe firma en Brasil 22:29
Agencia Reforma
A partir de este año, Mabe venderá más en Brasil que en México, luego de comprar la parte brasileña de la firma alemana Bosch und Siemens.

Sufren crisis los zapateros 22:28
Agencia Reforma
Los zapateros están viviendo una de sus peores crisis, porque en el primer semestre del año las ventas internas cayeron hasta 30 por ciento, según las principales cámaras industriales.

Frena la caída industrial de EU 22:27
EFE
La actividad en el sector manufacturero de Estados Unidos acumuló en junio 17 meses consecutivos de contracción, pero desde que comenzó el año se ha registrado una paulatina contención en el ritmo de caída, lo que da muestras de que la industria tiende a recuperarse

Cae 0.9% gasto en construcción 22:26
EFE
El gasto en construcción en Estados Unidos disminuyó en mayo un 0,9 por ciento, la cuarta reducción en cinco meses y otro indicio de que la reactivación del sector de la vivienda será lenta, según los datos que divulgó hoy el Departamento de Comercio.

Ejecutivo de Stanford se dice culpable 22:25
AFP
El ex gerente financiero del multimillonario texano R. Allen Stanford llegó a un acuerdo con los procuradores federales, para declararse culpable, informó el miércoles su abogado.

Prevén baje 40% producción automotriz 22:25
Sara Cantera
Agencia Reforma
En 2009, la producción de vehículos en México caerá 40 por ciento, con el ensamble de 1.2 millones de vehículos, previó la firma IHS Global Insight.

Da EU 10 días a GM para salir de quiebra 22:24
EFE
El Gobierno estadounidense confirmó ayer que no proporcionará más financiación a General Motors (GM) si el fabricante de automóviles no sale de quiebra antes del 10 de julio, lo que en la práctica supondrá la liquidación de la empresa.

Hay 70 mil empleados con derecho a un crédito del Infonavit 22:23
Gabriel Simental
EL DIARIO
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hizo un llamado a 70 mil empleados locales que tienen derecho a ejercitar un crédito de vivienda, para que presenten su solicitud de trámite respectivo.

Ayudan a 12 mil acreditados en paro técnico 22:22
Gabriel Simental
EL DIARIO
Un total de 12 mil solicitudes de trabajadores en paro técnico se han tramitado ante la representación local del Infonavit, con el propósito de buscar prórrogas en el pago de sus viviendas.

Sufren remesas otra caída récord 22:20
Agencia Reforma
Durante mayo, los flujos de remesas familiares de los mexicanos que laboran en el extranjero fueron de mil 900 millones de dólares, monto inferior en 19.9 por ciento a lo registrado hace un año, según datos del Banco de México.

Retrocederá México 6.31%, dice encuesta del Banxico 22:18
EL UNIVERSAL
La economía de México registrará este año una contracción de 6.31%, estimaron analistas económicos consultados por Banco de México (Banxico).

Baja 42% inicio de fraccionamientos 22:17
EL UNIVERSAL
Ismael Plascencia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) informó esta mañana que el inicio de nuevos desarrollos de vivienda descendió 42% durante los primeros cuatro meses de 2009, en comparación al mismo lapso de 2008.

Ingresos petroleros pierden 10% pese a seguro 22:16
EFE
Los ingresos públicos petroleros totales de México se ubicaron en 363 mil 585 millones de pesos (unos 27 mil 337 millones de dólares) entre enero y mayo de este año, un 10.3 por ciento menos que en los mismos meses del año pasado, informaron ayer fuentes oficiales.

Decrece 40% carga de transportistas 22:16
Agencia Reforma
La crisis económica provocó que el volumen de carga transportada por camiones se haya reducido en 40 por ciento, informó Jorge Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Comprometió Banco Mundial 17 mmdd para Latinoamérica en 2009 21:17
Agencias
El BM comprometió 17 mil 100 millones de dólares en el año fiscal 2009, en apoyo a América Latina y el Caribe, un aumento de 70% respecto del año fiscal anterior y un récord histórico

Regresa General Motors a corte para negociar traspaso de activos 12:38
El Universal
Busca la aprobación de la venta de sus principales activos a una Nueva GM antes del 10 de julio

Prevé Banxico pérdida de 656 mil empleos en 2009 09:29
El Universal
El Banco de México informó que la proyección de inflación para el año es de 4.37%, ligeramente inferior a la del mes anterior

Abre Banxico dólar a 13.18 pesos 06:41
Staff
El Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 13.1722 pesos por divisa estadounidense

Adjudicarán 60 obras a empresas locales para reactivar la construcción 01:10
Gabriel Simental
El Diario
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dio a conocer que el Gobierno del Estado aprobó un plan de apoyo al sector en Ciudad Juárez para que afronte la crisis económica que atraviesa

Guiarán empresarios a la salida de la crisis 23:08
Gabriel Simental
EL DIARIO
Empresarios y gobiernos coincidieron ayer en que con la brújula que siempre ha sido la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para la economía de la nación

Caen 20.6% los ingresos del país por la recesión 23:06
Laura Carrillo
Agencia Reforma
La recaudación de impuestos en México se desplomó en mayo

Tiene bolsa mayor alza trimestral en 10 años 23:05
Sandra Reyes
Agencia Reforma
En junio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.15 por ciento, pero en el segundo trimestre del año, registró ganancias de 24.16 por ciento en términos nominales, la mayor alza trimestral desde 1999.

Registran 17 mil nuevos empleos 23:04
Dolores Ortega
Agencia Reforma
Durante la primera quincena de junio se crearon 17 mil 600 nuevos empleos netos en el país, aseguró ayer Javier Lozano, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Estrategia Empresarial 23:02
GABRIEL SIMENTAL
PERIODISTA
En el evento empresarial llevado a cabo ayer en nuestra ciudad, sirvió para dar inicio a los festejos de los 80 años de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Paros técnicos ayudan vs crisis 23:00
Gabriel Simental
EL DIARIO
La Confederación Patronal de la República Mexicana reconoció que gracias a los paros técnicos en las empresas en el país, se ha podido atemperar la virulencia de la crisis económica.

Decrece 5.4% la construcción 22:58
El Universal
En el primer cuatrimestre del año, el valor de producción de las empresas constructoras se contrajo 5.4 por ciento en términos reales respecto a igual lapso de 2008, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Retrocede la minería 12.9 22:57
EL UNIVERSAL
La producción minerometalúrgica registró una caída de 12.9 por ciento en términos reales en el primer cuatrimestre de este año respecto a igual lapso de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cae la confianza del consumidor 22:57
Associated Press
La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó a 49.3 puntos durante junio, respecto a los 54.8 puntos que registró en mayo, de acuerdo con un reporte emitido ayer por el organismo de análisis The Conference Board.

Disminuye 18% precio de casas 22:45
Associated Press
El precio medio de la vivienda estadounidense se ha desplomado poco más de 18% a tasa anual, pero la contracción está experimentaddo una clara tendencia a la moderación -otro indicio de que ese aquejado sector ha comenzado a estabilizarse

Batallan para bajar gasto del gobierno 22:44
Laura Carrillo
Agencia Reforma
Mientras sus ingresos caen al ritmo de la actividad económica, al Gobierno le cuesta trabajo reducir el ritmo al que crece el gasto público, en parte porque lo ha usado para tratar de evitar una mayor caída económica y en parte por las inercias que tiene, señalaron especialistas.

Urge Slim liderazgo de EU vs la recesión 22:43
EFE
El magnate mexicano Carlos Slim, dueño de un emporio telefónico con conexiones en toda América, aseguró ayer en Washington que la salida a la crisis económica global pasa por “una economía fuerte y sana” en Estados Unidos.

Habrá otros 10 acusados por fraude de Madoff 22:41
L. NEUMEISTER y T. HAYS
Associated Press
Las autoridades federales investigan a 10 socios de Bernard Madoff, el financista que pasará el resto de sus días en la cárcel como autor de uno de los fraudes financieros más grandes de la historia, según pudo saber The Associated Press.

Congelan 100 mdd a Stanford 22:40
Agencias
Reino Unido congeló ayer más de 100 millones de dólares vinculados al magnate texano Robert Allen Stanford, acusado de estafar a inversionistas en Estados Unidos y América Latina, en respuesta a un pedido estadunidense.

Da juez ‘entrada’ a la ‘Nueva GM’ 22:39
EFE
El juez Robert Gerber del Tribunal de Quiebras de Nueva York empezó ayer a considerar la creación de una “Nueva GM” con la declaración del consejero delegado de GM, Fritz Henderson, y las cerca de 900 objeciones de grupos opuestos a la medida.

Llega a Juárez el Camaro 2010 22:36
Gabriel Simental
EL DIARIO
La Agencia Saracho Juárez dio a conocer ayer el lanzamiento de un gran deportivo que a través de 4 generaciones ha brindado mucha emoción y adrenalina en su máxima expresión: el nuevo Chevrolet Camaro 2010.

Reducirá grupo de medios impresos más de mil empleos 20:33
AFP
El mayor grupo de prensa estadounidense, Gannet, propietario entre otros del periódico USA Today, suprimirá más de mil empleos en sus diarios locales, informó el Wall Street Journal

Busca Cemex ampliar plazo de deuda 20:14
Associated Press
El gigante mexicano del cemento informó hoy que presentó a sus bancos acreedores una propuesta de refinanciamiento de su deuda por 14 mil 500 millones de dólares para ampliar sus vencimientos hasta 2014

Ingresos por IVA caen 20%: Hacienda 16:45
El Universal
La dependencia informó que que los recursos por petróleo presentaron una contracción de 24%, el ISR se redujo 17.4% y el IETU disminuyó 4.1%

GM abre audiencia en corte de quiebras para venta activos 11:06
Agencias
Busca la aprobación del traspaso de sus activos claves a una nueva GM; miembros del sindicato protestan fuera de la corte

Abre Banxico dólar a 13.20 pesos 07:51
Staff El Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 13.1812 pesos por divisa estadounidense.

Levantan veto a frutas deformes en Europa 07:47
EFE
La Unión Europea se deshace de las normas de venta para 26 frutas con limitantes de forma y tamaño diferentes a los estándares, entre las que se encuentran manzanas, kiwis, cítricos y lechugas


READ MORE - (MONITOREO) Registra IMSS caída de 238 mil cotizantes en tres meses

Popular posts