Danone reconoce el valor de sus proveedores e impulsa su desarrollo

viernes, noviembre 20, 2009

 

  • Danone de México celebra el Día del Proveedor, en el que reconoce la aportación de sus socios de negocio en la productividad de la empresa.

 

Irapuato, Gto., a 20 de noviembre de 2009.- Danone de México, empresa líder en productos lácteos frescos que ofrecen salud y nutrición, celebró en su Planta ubicada en la Ciudad Industrial de Irapuato, Guanajuato el Día del Proveedor, donde premió el desempeño excepcional de algunos de sus principales socios de negocios.

 

En 1973, Grupo Danone llega a México atraído por su riqueza en recursos naturales y por el alto potencial de su población, y se asocia con Xalpa Industrial, una empresa de productos lácteos basada en Huehuetoca, Estado de México, que a partir de entonces cambia su nombre a Danone de México, S.A.

 

Cuando la planta en Huehuetoca estaba a punto de llegar a su límite de saturación, fue necesario buscar un nuevo lugar para permitir que la producción siguiera creciendo. Es así como en 1995 inicia operaciones el Sitio Industrial Irapuato, que es hoy en día la fábrica de productos lácteos frescos más moderna de América Latina y cuenta con una capacidad de producción de hasta 500 mil toneladas, que se logra gracias a la colaboración cercana con sus socios de negocio.

 

En este evento se contó con la presencia de importantes ejecutivos, como el Director General de Danone de México, Didider Lamblin; Mariano Salceda, Director de Abastecimiento de Danone de México; Carmen García, Directora  de Calidad de Danone de México; Pedro Reverté, Director Industrial de Danone de México; Alfonso Guadalupe Ruiz Chico, Regidor del Ayuntamiento de Irapuato; Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Marcelino Balboa, Director General de Ganadería; y Bruno Stock, Director de Abastecimiento de Productos Frescos Lácteos de América; además de otros ejecutivos de alto nivel de las diferentes empresas proveedoras de Danone.

 

En la búsqueda por mantener los más altos estándares de calidad e innovación, Danone se ha preocupado por el desarrollo de sus proveedores. Cuenta además con un Programa de Desarrollo y un riguroso Sistema de Evaluación, mediante los cuales califica y reconoce a los mejores proveedores considerando los siguientes parámetros:

 

  • Auditorías de Calidad.
  • Nivel de servicio.
  • Cumplimiento a las especificaciones.
  • Afectación a la eficiencia operativa de nuestras máquinas de producción.

 

Con base en estas medidas, Danone otorgó este año reconocimientos a los socios de negocios mejor evaluados en cinco categorías:

 

Reconocimiento

Proveedor

Mejora Continua

Papel, Cartón y Derivados, S.A. de C.V.

Nivel de Servicio

Graham Packaging Products de México, S. de R.L. de C.V.

Excelencia en calidad de Ingredientes

Alimentos Profusa, S.A. de C.V.

Excelencia en calidad de Embalajes

Cedap México, S.A. de C.V.

Socio maquilador

Unión de Pasteurizadores de Juárez, S.A. de C.V.

Innovación

Arla Foods Ingredients , S.A. de C.V.

 

Gracias a la valiosa contribución de sus proveedores, la época de crisis ha sido un reto superado por Danone. Lo anterior se ha logrado a través de una estrategia basada en la innovación, la optimización de costos y la competitividad; esto ha permitido continuar con su contribución a la sociedad mexicana, no sólo ofreciendo nutrición y bienestar a los consumidores a través de sus productos, sino además con acciones que apoyen a los sectores más vulnerables de la población, como es el caso de la campaña Construyamos sus Sueños y del proyecto Semilla.

 

 "Enfrentaremos de la mano de nuestros socios de negocio nuevos retos en materia de seguridad alimentaria y productividad, y estamos seguros de que continuaremos cosechando éxitos con colaboración y un buen trabajo en equipo. Nuestros proveedores poseen una responsabilidad compartida de nuestros resultados y de nuestros logros, es por eso que queremos reconocer su excelente trabajo y fomentar su mejora continua", señaló Didier Lamblin, Director General de Danone de México.

 

 

Acerca de Danone de  México

Reconocida como la mejor empresa para trabajar por Great Place to Work Institute y la revista Expansión en el 2005, Grupo Danone concentra su producción y distribución en dos sectores prioritarios, donde es líder del mercado nacional: Productos lácteos frescos, comercializando alrededor de 13 marcas y aguas embotelladas con la marca Bonafont.  Danone de México opera en el país desde 1973. Es un corporativo con presencia mundial dedicado a la producción de alimentos de alta calidad, de delicioso sabor, que está en constante innovación para ofrecer los mejores productos a todos los consumidores. Danone de México es una compañía comprometida con el desarrollo de su gente, con la cercanía hacia el cliente y la satisfacción de sus consumidores.  Danone mantiene el compromiso de mantener unidos los objetivos económicos y sociales por lo cual tiene varias campañas de Responsabilidad Social. Danone ha recibido durante 5 años consecutivos el reconocimiento ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por el CEMEFI. 

Contactos:

Aminta Ocampo/ Erika Martínez                                               Paulina Álvarez / Alma Leal

Danone de México                                                                 Martec Porter Novelli

Tel. 5258 72 00                                                                       Tel. 5010 32 48 / 32 65

 

----- This email is intended only for the person or entity to which it is addressed and may contain information that is privileged, confidential or otherwise protected from disclosure. Dissemination, distribution or copying of this e-mail or the information herein by anyone other than the intended recipient, or an employee or agent responsible for delivering the message to the intended recipient, is prohibited. If you have received this e-mail in error or would like not to receive future emails from Porter Novelli, please immediately notify us by forwarding this email to PostMaster@PorterNovelli.com.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx
READ MORE - Danone reconoce el valor de sus proveedores e impulsa su desarrollo

Esperará México sentencia de CIDH sobre el caso campo algodonero

jueves, noviembre 19, 2009

Esperará México sentencia de CIDH sobre el caso campo algodonero

Lino Javier Calderón

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación dieron a conocer que esperarán la sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se le acusa de negligencia por no investigar  y como culpable del asesinato de tres mujeres encontradas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Indican que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no ha dictado aún una sentencia sobre el caso 12.498 González Banda y otras (denominado "Campo Algodonero") y anunció que en su actual período de sesiones que tiene lugar en Costa Rica emitirá su sentencia en los próximos días.

"Ese Tribunal conoce del caso a partir de una demanda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado mexicano por presuntas violaciones a los derechos humanos de Claudia Ivette González, Laura Berenice Ramos Monárrez y Esmeralda Herrera Monreal, quienes fueron encontradas sin vida el 6 de noviembre de 2001, en el predio conocido como "Campo Algodonero", en Ciudad Juárez, Chihuahua", indican en forma conjunta la SER y Segob.

Este caso se inició en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 6 de marzo del 2002, cuando las madres de las tres víctimas presentaron sus peticiones a esa instancia. Después de un trámite de 5 años en ese órgano, el 4 de noviembre de 2007 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos demandó al Estado mexicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Desde el 4 de noviembre de 2007 a la fecha, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha llevado a cabo una revisión del caso de acuerdo a sus procedimientos.

Como parte del procedimiento establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las autoridades de México, a través de Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Chihuahua, participaron en la audiencia pública convocada por la propia Corte, en Santiago de Chile el 28 y 29 de abril del 2009. En esa audiencia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los familiares de las víctimas y sus abogados, y el Estado mexicano presentaron sus argumentos, así como a peritos y testigos.

A lo largo de este caso, y durante la audiencia pública, el Estado mexicano ha expuesto ante la Corte todas las medidas institucionales y de políticas públicas que se han emprendido para proteger a las mujeres en contra de la violencia. También ha reiterado su compromiso en la lucha contra la impunidad. Igualmente, ha presentado a la Corte, a solicitud de esa instancia, los avances registrados en las investigaciones de esos tres homicidios de mujeres y las sentencias de otros 203 casos que han sido ya resueltos por instancias investigadoras y jurisdiccionales del estado de Chihuahua.

El Estado ha sostenido que desde 2005 se reiniciaron las investigaciones de estos tres casos a cargo de las autoridades del Estado de Chihuahua, con estándares internacionales de seriedad, imparcialidad y exhaustividad. Con base en ello, el Ministerio Público a cargo de las investigaciones de estos tres casos explicó con amplitud su trabajo a la Corte durante la audiencia pública de abril del 2009.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Esperará México sentencia de CIDH sobre el caso campo algodonero

Critica Sedesol y presidencia afirmaciones de Stiglitz

Critica Sedesol y presidencia afirmaciones de Stiglitz

*Aseguran que desconoce la realidad económica mexicana

Lino Javier Calderón

La Presidencia de la República y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), salieron al paso a las criticas vertidas sobre el fracaso de la economía mexicana que hizo el  Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz ya que aseguraron que desconoce totalmente la realidad económica de México.

"El Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz no conoce a detalle las políticas contracíclicas que instrumentó el gobierno mexicano. No conoce la realidad de las finanzas públicas mexicanas. Mejor que se ponga a leer un poquito más de México", dijo el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo

En entrevista en la residencia oficial de Los Pinos, al preguntarle su opinión sobre lo dicho por el Nobel de Economía respecto que México fue entre los peores países en enfrentar la recesión y que las medidas que tomó el gobierno fueron equivocadas, que la recuperación es débil y que su situación preocupa.

 Al término del evento donde el presidente Felipe Calderón y su esposa, la señora Margarita Zavala encabezaron la conclusión de las mesas regionales en materia de derechos de la infancia y adolescencia, el titular de la Sedesol, al referirse al presupuesto para el sector que encabeza, que aprobó la Cámara de Diputados, comentó:

 "Puede no ser suficiente. No fue lo que solicitamos pero sí hay un incremento al presupuesto social. Hay que estirar el dinero y ver que rinda lo más que se pueda. Habrá que redefinir los planes de ampliación que se tenían".

 Así, dijo que pensaban ampliar a 1.3 millones de familias estos programas, pero con lo que autorizó el Congreso, la ampliación será solo a un millón.

 Puntualizó que ninguno de los programas de la Sedesol se afectarán. "Los programas tienen recursos suficientes. Algunos podrán expandirse el próximo año; otros mantendrán el mismo nivel de cobertura  y se modificaran las reglas de operación para mejorarlos".

 Recalcó que la pobreza en México es un problema real y muy serio "que nos tiene ocupados y es en ese sentido que los recursos no son suficientes".

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Critica Sedesol y presidencia afirmaciones de Stiglitz

Mayor seguridad para infantes: Calderón

Mayor seguridad para infantes: Calderón

Lino Javier Calderón

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reiteró la obligación del gobierno federal de asegurar mayor seguridad para los niños de México, y para ello está reforzando sus acciones en este tema en todas las escuelas del país y asegurar que ellos regresen seguros a su casa.  

"Si algo mueve y obliga al gobierno, más allá de las críticas y de los riesgos, incluso de riesgos personales y de seguridad de la gente que está en el servicio público, es pensar en la seguridad de las niñas y los niños de que puedan salir a la calle con toda tranquilidad e ir a la escuela sin los riesgos que corren ahora, sin ser asaltados, vejados o intimidados por pandillas o por criminales", afirmó el presidente Felipe Calderón en la presentación de las conclusiones de las Mesas Regionales en Materia de Derechos de Infantes y Adolescentes.

El evento que tuvo lugar en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, además su esposa, la señora Margarita Zavala ratificó que cada niña y cada niño representan una historia en proceso de construcción y son el futuro en las naciones.

Asimismo dijo que "no son ni números ni estadísticas. Son historias de esperanza, de ilusión, de posibilidad. Y para que puedan aprovecharse u construir esas historias de alegría, necesitamos garantizarles sus derechos".

Reiteró el  Ejecutivo federal que todos los niños tienen derechos a una vida libre de violencia, a una vida sin drogas, sin adicciones que los esclavicen de por vida. Tienen derecho a una vida saludable, a una educación de calidad.

Afirmó que  todos tenemos la responsabilidad y obligación de velar por los derechos de los niños y adolescentes, de protegerlos, de trabajar porque tengan una infancia plena.

Y propuso que en este XX aniversario  de la Convención sobre los Derechos del Niño, las propuestas que surgieron de estas mesas de diálogo sobre la niñez que se efectuaron en Tlaxcala, Yucatán, Baja California y Michoacán, se tomen como punto  de partida hacia "el México que queremos".

     




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Mayor seguridad para infantes: Calderón

México actuó de manera responsable, responde Carstens a Stiglitz

México actuó de manera responsable, responde Carstens a Stiglitz

Lino Javier Calderón

 

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, salió al paso de las críticas del Premio Nobel Joseph Stiglitz, defendió la respuesta oficial a la crisis y sostuvo que el gobierno actuó de manera responsable.

Desde Nueva York, en donde se reunió con inversionistas privados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstes, afirmó que México puede consolidar un nivel de crecimiento de 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en el siguiente año.

Según el funcionario, esa meta se logrará con las medidas avaladas en el Congreso de la Unión y los cambios estructurales como la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En su ponencia en Nueva York en donde encabezó la Conferencia de Infraestructura en México, Carstens argumentó que tanto la demanda interna como externa comienzan a observar una fase de expansión, de acuerdo con datos del segundo semestre de este año.

En este periodo, dijo, también se observó un crecimiento en los indicadores de producción de todos los sectores de la economía y el empleo.

Por ello, Carstens afirmó que la recuperación en el país vendrá de la mano de una mejora en la economía global y el fortalecimiento de la demanda interna.

Explicó que la estrategia del gobierno mexicano se dividió en dos rubros: un proceso de consolidación fiscal, el cual es necesario para impulsar el crecimiento y una aceleración en los cambios estructurales,  para dar soporte a dicha recuperación en el país a fin de ver resultados en el mediano plazo.

Agustín Carstens agregó que otro factor que ayudará a la economía nacional es la mejora que se observa en EU, la estabilidad en los precios y en el sector financiero y normalización de las condiciones crediticias.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - México actuó de manera responsable, responde Carstens a Stiglitz

México rezagado en atención a combatir la discriminación

miércoles, noviembre 18, 2009

México rezagado en atención a combatir la discriminación

Lino Calderón

Debido a la ausencia de datos en materia de discriminación que no hay en México, deriva en un mal diseño de políticas públicas eficientes encaminadas a combatirla, dijo la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, durante su participación en la inauguración del Seminario de Análisis General de Estadística en Discriminación, en la Secretaría de Gobernación (Segob),

Liliana Baliña.

Subrayó que la discriminación, junto con otros fenómenos como la pobreza, los conflictos armados, la impunidad, los déficit democráticos y la debilidad de las instituciones, están identificados como uno de los seis mayores obstáculos para el pleno disfrute de las derechos humanos.

Asimismo recalcó que la discriminación continúa siendo tanto causa como efecto de violaciones a los derechos humanos, ya que la falta de información estadística confiable y comprensiva que permita conocer a profundidad el impacto de este fenómeno, "es un obstáculo para el diseño de políticas públicas eficaces encaminadas a erradicar la discriminación".

Dijo que la falta de información estadística confiable y comprensiva que permita conocer a profundidad el impacto del fenómeno de la discriminación es un obstáculo para el diseño de políticas públicas eficaces encaminadas a erradicar la discriminación, políticas públicas que verdaderamente tomen en cuenta la dimensión del problema.

Recalco que actualmente la información estadística sobre las formas de discriminación que afectan a distintos grupos (tales como mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad indígenas y extranjeras, así como personas de distinta raza o religión), es escasa y se genera de manera dispersa y no siempre sistemática, esta situación dificulta un conocimiento profundo sobre las principales causas y tipos de discriminación y sobre los principales grupos de personas afectadas.

"Por lo que el objetivo es promover sociedades libres de este problema, que todas las personas sean tratadas bajo parámetros de igualdad, respeto y dignidad", recalco.

En tanto que Blanca Heredia, comisionada de Desarrollo Político de la Segob, aseguró que la discriminación en nuestro País es un fenómeno recurrente que se percibe como algo normal.

Destacó que sin información se dificulta el tomar las mejores decisiones y es imposible saber si se avanza o se retrocede en el combate a problemas sociales

 

.

 

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - México rezagado en atención a combatir la discriminación

Desmiente Segob acusaciones del SME

Desmiente Segob acusaciones del SME

Lino Javier Calderón

 

La Secretaria de Gobernación desmintió afirmaciones de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), referentes a los adeudos de diversas dependencias de la Administración Pública Federal por el pago del servicio de energía eléctrica.

Informó que las dependencias, al igual que millones de usuarios, están en espera del siguiente recibo correspondiente al bimestre más reciente, el cual será enviado en los próximos días por la Comisión Federal de Electricidad

Asimismo aclara que los últimos pagos de las dependencias se han realizado a los meses de agosto o septiembre, de acuerdo con su propio ciclo de facturación.

En todos los casos, los recibos se han pagado hasta el último corte antes de la publicación del Decreto por el cual se extinguió Luz y Fuerza del Centro, el 11 de octubre del presente año.

También informa que todas las dependencias del Ejecutivo Federal se encuentran al corriente en sus pagos.  Específicamente, informa que:

1.-La Oficina de la Presidencia de la República pagó en el  mes de septiembre un monto de 1 millón 93 mil 544 pesos por servicio de electricidad.

 2.-La Secretaría de la Defensa Nacional pagó en el  mes de septiembre un monto de 20 millones 491  mil 803 pesos por servicio de electricidad.

3.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público pagó en el  mes de septiembre un monto de un millón 124 mil 720 pesos por servicio de electricidad.

4.-La Procuraduría General de la República pagó en el  mes de septiembre un monto de 1 millón 158 mil 501 pesos por servicio de electricidad.

5.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación pagó en el  mes de agosto un monto de 706 mil 397 pesos por servicio de electricidad.

6.-La Secretaría de Gobernación pagó en el  mes de agosto un monto de 3 millones 793 mil 544 pesos por servicio de electricidad.

    *

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Desmiente Segob acusaciones del SME

Invierte Ford Motor Company 3 mil mdd en México

martes, noviembre 17, 2009

Invierte Ford Motor Company 3 mil mdd en México

*En Chihuahua invierte 900 millones de dólares

Lino Javier Calderón

 

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Con la presencia del presidente de la República, Felipe calderón Hinojosa, la firma automotriz Ford Motors Company anunció que en los últimos años ha realizado en México Inversiones superiores a los 3 mil millones de dólares de los cuales casi 900 son para la planta de Chihuahua "Ford Motors Company II de Motores Diesel, informó el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas.

"Y hoy celebramos el arranque de las operaciones de esta planta II de Motores Diesel,a a pesar de las condiciones difíciles por las que pasa la economía mundial", manifestò

Asimismo resaltó que gracias al esfuerzo, a la coordinación con los tres niveles de gobierno y a la excelente mano de obra que se tiene en la entidad, la Ford permanece en el Estado, se acrecientan sus operaciones y realiza esta gran inversión que permitirá generar, por lo menos, mil empleos directos y tres mil indirectos.

Reyes Baeza considerò que si bien no concluye el proceso severo de la recesión, de la caída del ingreso y del empleo, es decir se empiezan a revertir en forma  notable de los números negativos, "que nos llena de esperanza el inicio y la ampliación de esta gran empresa aquí en Chihuahua, que a pesar de la peor crisis económica que vivimos, invierten recursos, cientos, miles de millones de pesos para ampliar sus operaciones y con ello generar mejores condiciones para los trabajadores chihuahuenses".

El gobernador del Estado aprovechó la oportunidad para reconocer al sector académico de la entidad, por su visión de futuro para incorporar y modificar sus programas de estudio a las necesidades del mercado de trabajo, a las necesidades productivas que las empresas nacionales y extranjeras demandan en los últimos años.

En esta ceremonia en el interior de una de las naves de la nueva planta, el mandatario estatal refirió que después de meses sostenidos de caída del empleo –abril o mayo del año pasado de manera significativa-, finalmente en los últimos 5 meses de este año, se observa una recuperación gradual pero sostenida, al grado de que al cierre de octubre se acumulan casi 20 mil empleos recuperados de los más de 80 mil que se perdieron en los diez anteriores meses, dijo.

Asimismo reiteró la excelente capacidad de la mano de obra de hombres y mujeres chihuahuenses que se esfuerzan por estudiar y prepararse "y por ponerse la camiseta, tatuarse prácticamente la camiseta en el pecho y dar sus mejores rendimientos para que las empresas que lleguen al Estado se queden por años, por décadas y no solo permanezcan sino se vayan ampliando y creciendo estas operaciones".

 

Reingeniería en Ford de México

Por otra parte el vicepresidente de Mercadotecnia Global y Operaciones de Canadá, México y Sudamérica, de esta corporación, Jim Farley dijo que las inversiones de 3 mil millones de dólares en 7  instalaciones, Ford Motor Company, también reconfigura su planta en Cuautitlán, Estado de México, para producir el nuevo modelo Fiesta que se exportará a Norteamérica y Sudamérica; construye una nueva planta de transmisión en coinversión, en Irapuato y la inauguración de esta planta para motores diesel para camiones de uso pesado. "Un momento histórico para Ford y para México también".

Explicó que esta planta se generarán mil empleos directos y tres mil indirectos, dijo el ejecutivo quien afirmó: "es impresionante ver a la gente de Ford en México, como comparte valores que son esenciales para la transformación de nuestra compañía, para ser una compañía de clase mundial, compromiso y pasión".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Invierte Ford Motor Company 3 mil mdd en México

Destinará México préstamo del BID a pequeñas empresas

Destinará México préstamo del BID a pequeñas empresas

Lino Calderón

El Banco Interamericano de Desarrollo informó que liberó un crédito de 301 millones de dólares para el gobierno de México que está destinado a impulsar la competitividad de sus pequeñas y medianas empresas en la industria petrolera.

El organismo financiero expresó que se trata de la primera operación bajo una línea de crédito condicional para proyectos de inversión de mil 200 millones, aprobada el 11 de noviembre por el Directorio del BID, y que serán manejados por Nacional Financiera (Nafin).

"La operación busca aprovechar la vital importancia del sector petrolero que es la mayor industria del país, que representa casi el 5% del PIBù para promover el desarrollo e inversiones de las PYMES", señaló el BID.

Asimismo añadió que se trata de una respuesta a los requerimientos de la nueva Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex) del 29 de noviembre de 2008 y complementa las estrategias del gobierno mexicano para desarrollar las pequeñas y medianas empresas.

Apuntó que los fondos llegan cuando 'la crisis financiera internacional y las consecuencias de la influenza han limitado severamente el acceso al crédito, especialmente para las PYMEs, que generan más del 50 por ciento del producto interno bruto de México'.

Nafin también financiará proyectos privados destinados a incrementar la eficiencia y reducir la emisión de gases de efecto invernadero asociados con la producción de combustibles fósiles, bajo la Estrategia Nacional de Cambio Climático, añadió.

El BID señaló que los resultados esperados para fines de 2012 incluyen un mayor apoyo para incrementar de 35 a 37 por ciento el contenido nacional en los suministros a la industria petrolera, y 150 nuevos préstamos anuales de mediano y largo plazo.

Las metas incluyen 125 millones en préstamos anuales de mediano y largo plazo aprobados para pequeñas y medianas empresas, y una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 100 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente.

El préstamo es a 25 años de plazo, incluyendo un período de gracia de cinco años, y conlleva una tasa de interés variable basada en la Libor.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Destinará México préstamo del BID a pequeñas empresas

Emite Segob declaratoria de desastre en 12 municipios de Veracruz

Emite Segob declaratoria de desastre en 12 municipios de Veracruz

Lino Javier Calderón

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 12 municipios de Veracruz, debido a las lluvias severas ocurridas en días pasados.

Los municipios que accederán a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos son Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque e Ixhuatlán del Sureste.

Además, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza, informó la dependencia en un comunicado.

La declaratoria se emitió al término de la Instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales, integrado por funcionarios federales y estatales responsables de los sectores afectados, quienes evaluarán los daños sufridos y cuantificarán los recursos necesarios para su recuperación.

Entre los sectores afectados están los de vivienda, infraestructura urbana, residuos sólidos, carretero; educativo e infraestructura deportiva; hidráulico; áreas naturales protegidas, salud, forestal y de viveros.

La Segob precisó que durante la instalación del comité autoridades del estado solicitaron el acceso a los recursos de la nueva figura de "Apoyos Parciales Inmediatos" de las Reglas de Operación del Foden.

Ello a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios y urgentes, como el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos, limpieza de la zona y todo aquello que coadyuve a la normalización de la actividad en las áreas más afectadas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Emite Segob declaratoria de desastre en 12 municipios de Veracruz

Aprueba IP Presupuesto de Egresos 2010

Aprueba IP Presupuesto de Egresos 2010

Lino Javier Calderón

La Iniciativa privada del país avaló en términos generales el Presupuesto de Egresos 2010, empero expuso que aún se requieren ajustes importantes en el gasto corriente, aunque no le gustaron la aplicación de algunos impuestos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur.

Asimismo llamó a los legisladores federales a continuar con ajustes que den equilibrio a las finanzas públicas.

"A esos acuerdos presupuestales deben seguir con urgencia reformas estructurales como la laboral, en forma más profunda la energética, además de sectores como el educativo, financiamiento y competencia", indicó.

Marón Manzur, dijo que en años subsecuentes el tema del paquete fiscal esté orientado a incrementar la base gravable en vez de 'cobrar más a los que ya pagan impuestos'.

Destacó los acuerdos legislativos a favor de canalizar más recursos a estados y municipios, empero pidió a éstos aplicar los apoyos de manera transparente y responsable, en especial al rubro de infraestructura donde más ajustes se hicieron.

"Lo que sí creo que es un tema aún pendiente, es reducir los recursos que el gobierno canaliza a sindicatos y partidos políticos, ello, en vez de subir más los impuestos que afectan a los contribuyentes cautivos", consideró.

Marón Manzur agregó que otro pendiente corresponde a los fondos que se destinan para el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas.

"Aunque no hemos tenido el cierre de empresas y despido, sí hubo un decrecimiento importante de la actividad productiva del ocho por ciento y, en especial, el sector manufacturero superior al 10 por ciento", dijo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Aprueba IP Presupuesto de Egresos 2010

Gasto gubernamental trasparente y austero: Calderón

Gasto gubernamental trasparente y austero: Calderón  

Lino Javier Calderón

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El gobierno federal gastará responsable, austera, honesta y eficazmente los recursos aprobados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos, esta mañana, dijo el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa Al inaugurar en Chihuahua la planta número dos de motores de Ford.

En su gira por esta entidad, el primer mandatario dijo que a reserva de hacer un análisis posterior de los rubros aprobados por los diputados, la más alta prioridad de gasto de su administración serán los programas contra la pobreza.

De paso, convocó a todos los actores políticos y económicos a sumar esfuerzos para construir un entorno de estabilidad económica en México y destacó la importancia de mantener incolumes las variables macroeconómicas.

Al inaugurar en Chihuahua la planta número dos de motores de Ford, el mandatario dijo que 2009 ha suido uno de los años más difíciles para los mexicanos y también para su gobierno.

Y al insistir en los signos de recuperación económica, reconoció que falta mucho para recobrar los niveles anteriores a la crisis, por lo que no podemos aflojar el paso hasta que los ciudadanos perciban en su nivel de vida la mejoría económica.

Dijo que se dará prioridad a los programas sociales para apoyar a la gente más pobre y ayudarles a salir de la crisis, también a las acciones para ampliar la infraestructura del país.

Calderón Hinojosa hizo un llamado a todos los actores políticos y económicos del país a sumar esfuerzos para mantener la estabilidad económica del país.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Gasto gubernamental trasparente y austero: Calderón

En puerta elección del gobernador del Banco de México

lunes, noviembre 16, 2009

En puerta elección del gobernador del Banco de México

*El primer mandatario podría proponer a Guillermo Ortiz para un tercer periodo

Lino Javier Calderón

En breve el presidente de la República Felipe Calderón, deberá proponer al congreso una tercera reelección del actual gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez,  propuesta que podría venirse abajo, informo la correduría internacional  Merrill Lynch.

"La decisión no será sencilla ya que Ortiz tiene quizá una de las más sólidas credenciales como economista y como funcionario del sector público financiero en América Latina", expresó el banco en su reporte semanal.

Asimismo el informe recordó que durante las siguientes semanas el presidente Felipe Calderón deberá decidir entre ratificar a Ortiz o nombrar a un sucesor que deberá ser aprobado por el Senado mexicano.

El banco de inversión opinó que el nombramiento del gobernador de Banxico es "particularmente relevante en el actual ambiente económico global".

El informe asentó que bajo la administración de Ortiz, Banxico ha sido un instrumento crítico en construir y proteger la estabilidad financiera de México.

Asimismo, el banco aclaró que el compromiso del presidente Calderón con la autonomía e independencia del Banxico será crucial dentro de la actual coyuntura económica.

Merrill Lynch advirtió, sin embargo, que pese a que Ortiz ha mejorado la comunicación de Banxico con el público, "aún queda mucho espacio por recorrer".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - En puerta elección del gobernador del Banco de México

Popular posts