Distribuyó SCT más de 326 mdp a municipios con puentes de cuota

domingo, enero 24, 2010

Distribuyó SCT más de 326 mdp a municipios con puentes de cuota
Lino Javier Calderón
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), distribuyó en 2009 un total de 326 millones 271 mil 782 pesos a 31 municipios de 11 estados del país.
La dependencia detalló que de ese total, 114 millones 176 mil 614 pesos se entregaron a 11 municipios de cuatro entidades por ingresos de 13 puentes internacionales.
En tanto, los otros 212 millones 95 mil 178 pesos se aportaron a 20 municipios de nueve entidades, donde se ubican 16 puentes nacionales de cuota.
Asimismo de acuerdo con el Artículo 9ª de la Ley de Coordinación Fiscal, los recursos distribuidos por Capufe se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de vialidades, así como a la construcción de obras de infraestructura en las jurisdicciones beneficiadas.
Por disposición legal, en ningún caso estos apoyos se utilizarán para gasto corriente, aclaró la dependencia federal.
Las localidades que recibieron las aportaciones de los puentes internacionales son Suchiate, en Chiapas; Ojinaga, en Ciudad Juárez, Chiahuahua; Acuña, en Piedras Negras, Coahuila; y Camargo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo, en Tamaulipas.
Los municipios beneficiados con los recursos provenientes de los puentes nacionales de cuota son Catazajá, Chiapas; Pénjamo, Guanajuato; La Piedad, Michoacán; Cadereyta de Jiménez, Nuevo León;
San Juan Bautista, Oaxaca; así como Culiacán y Guasave, en Sinaloa.
También las jurisdicciones de Centro y Emiliano Zapata, en Tabasco; Camargo y Tampico, en Tamaulipas; además de Alvarado, Cosamaloapan, Osoleacaque, Gutiérrez Zamora, Ihuatlán del Sureste, Nautla, Pánuco, Pueblo Viejo y San Rafael en Veracruz.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts