Llama Calderón a superar partidismos

domingo, enero 24, 2010

Llama Calderón a superar partidismos
Lino Calderón

Ante los efectos de la crisis el gobierno federal busca garantizar el abasto de alimentos de calidad, a precio justo, es una causa que puede y debe ser de todos, por encima de ideologías, colores partidistas o coyunturas políticas, afirmó el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
En el marco de los festejos de la fundación de Diconsa, recordó que se llegó a pensar, equivocadamente, "que tendríamos políticas contrarias a estos mecanismos para ayudar a los que menos tienen", pero, tan sólo el año pasado, Diconsa tuvo una de las mayores inversiones de su historia.
Así, en el marco de la conmemoración de Diconsa, Calderón Hinojosa indicó que este organismo ha cumplido con orgullo a los mexicanos; ya son más de 23 mil tiendas comunitarias, así es que una de cada cinco personas es beneficiada por esta instancia. Es un escudo contra la crisis, acotó.
Recordó que hace tres décadas la inflación rebasaba 35 por ciento, mientras que el año pasado fue de 3.5, la segunda más baja que ha tenido el país. Así como que la migración y miseria eran muchísima más que ahora.
Al señalar que haría un importante anuncio para Zacatecas, dijo que "Mi masa, que es un producto fortificado y barato, se mantiene en 5 pesos, al menos durante 2010".
Aseguró que "da entre kilo y medio y dos kilos de tortillas, bueno, dependiendo del tamaño del comal, de la comalera".
Antes, reconoció que millones de mexicanos están haciendo un esfuerzo enorme por salir adelante y una de sus preocupaciones es adquirir productos de calidad y buen precio, de ahí que Diconsa sigue jugando un papel relevante, además de evitar la acción de especuladores.
Conminó a seguir adelante y buscar nuevos y mejores beneficios para la gente más necesitada. Calderón Hinojosa explicó que el plan piloto consiste en poner en funcionamiento 90 tiendas móviles en el país, beneficiando a 350 mil habitantes de mil 400 localidades.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts