Minimiza Segob críticas a la reforma política

miércoles, enero 27, 2010

Minimiza Segob críticas a la reforma política
Lino Calderón
El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, desestimó las críticas que ha recibido la reforma política propuesta por el Presidente Felipe Calderón, negando que sea vapuleando, porque "está más viva que nunca".
El encargado de la política interna del país destacó las ventajas de la propuesta del Gobierno federal respecto a la segunda vuelta presidencial, la reelección de legisladores y las candidaturas independientes.
En cuanto a las candidaturas independientes, Gómez Mont explicó que no se trata de abrir la puerta indiscriminadamente, porque para ello, "el aspirante independiente tiene que tener un apoyo social para que pueda entrar al juego".
En opinión de Gómez Mont, la propuesta de reforma política no fue puesta en la mesa de debate en el peor momento, cuando discuten las alianzas electorales entre partidos.
De la segunda vuelta resaltó que de 1988 a la fecha, los 3 principales partidos: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han ocupado la segunda y tercera posición, "por lo que no hay destinatario en este tema".
De tal forma que 'la segunda vuelta, le puede dar gran capacidad de negociación a la tercera fuerza porque se puede volver la balanza de la elección'.
Respecto a la reelección de legisladores, el secretario Gobernación advirtió a la clase política que tiene que hacerse responsable de sus actos.
Porque "el político que busca su reelección va con su expediente en la mano, hace de sus desempeño tema de agenda electoral, tendrá ventaja si es bueno y si es malo trae un costo político que tiene que asumir".
Y en su opinión, la perpetuación en el cargo por voluntad del ciudadano no es cacicazgo, como ha señalado la oposición.
"No empataremos las cosas, y las manejaremos de maneras separadas, no complica nada ninguno de los dos temas", confió.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts