Reforma fiscal es urgente: Cordero Arroyo

martes, enero 26, 2010

Reforma fiscal es urgente: Cordero Arroyo
Lino Calderón
PUEBLA, Puebla.-Durante la plenaria panista que se realizó ayer en esta ciudad Ernesto Cordero Arroyo, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), consideró que México requiere una reforma fiscal integral que le permita tener una economía sólida sin depender de los recursos petroleros.
Asimismo el funcionario alertó sobre el constante deslizamiento en las tarifas de los combustibles durante este 2010.
Aclaró que la administración calderonista será responsable del precio y suministro de las gasolinas; no obstante, requiere de esta y otras medidas para fortalecer las finanzas nacionales, luego de atravesar por la peor crisis económica que se pronunció con la contingencia sanitaria en 2009.
Por ello, enfatizó, es urgente que como parte de la reforma fiscal se consolide la ampliación en la base de contribuyentes y se mejoren los mecanismos de rendición de cuentas.
El funcionario dijo que antes de hacer algún planteamiento es necesario mirar la voluntad política de los diferentes actores políticos.
"Hay que ver la voluntad política hasta dónde llega, cuáles son los consensos, cómo se puede construir esta reforma e inclusive quién la presenta es parte de lo que se debe platicar con las fuerzas políticas", respondió el funcionario al ser cuestionado si van a presentar una iniciativa fiscal.
Cordero dijo que la reforma fiscal forma parte importante de la agenda legislativa.
"Desde luego que es necesaria una reforma fiscal, una que nos permita cada vez depender menos de los recursos petroleros, que nos permita ampliar la base, que permita tener menos privilegios y una mejor rendición de cuentas de los gobiernos municipales y estatales", dijo el secretario de Hacienda.
Por último, vaticinó un escenario económico alentador para el cierre del año, considerando que la inflación llegará a 5% y el crecimiento financiero será de 3%.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts