Viaja Calderón al Foro Económico Mundial de Davos

miércoles, enero 27, 2010

Viaja Calderón al Foro Económico Mundial de Davos
Lino Calderón

La presidencia de la Republica informó que el presidente Felipe Calderón viajó en la noche del miércoles a Davos, Suiza para participar en los trabajos del Foro Económico Mundial 2010.
El primer mandatario tendrá reuniones con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente de los Estados Unidos, William Clinton.
En esta ciudad que congrega a más de 55 Jefes de Estado y de Gobierno y cerca de 2,500 directivos de empresas, la presencia de México a través del Ejecutivo federal busca fortalecer la participación del país en la construcción de una nueva arquitectura internacional.
Además promoverá la construcción de acuerdos en materia de cambio climático de cara a la celebración de la XVI Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático –COP 16-, que se celebrará en nuestro país.
También como en años anteriores, el Ejecutivo federal busca posicionar a México como un destino atractivo para invertir y como mercado de oportunidad en un año de repunte económico y proyectarlo como una economía sólida y con amplio potencial en diversos sectores productivos, además de sus reconocidas ventajas competitivas.
De acuerdo con reconocidos analistas, dentro de 10 años, las 7 mayores economías emergentes: China, India, Brasil, Rusia, México, Indonesia y Turquía, producirán más que los miembros del G7: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido e Italia. Y aquí en Davos, cada vez más sesiones tratan sobre asuntos relacionados con economías en desarrollo.
En este entorno, el presidente Felipe Calderón, en sus tres días de estancia en los Alpes Suizos, tendrá entre otras reuniones, con el presidente ejecutivo de la Bolsa de Valores de Nueva York , Duncan Niedarauer; el presidente de Siemens AG, señor Loscher.
En la agenda se contemplan además encuentros con el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg y la presidenta de la Confederación Suiza, la señora Doris Leuthard.
Las reuniones, desayunos y cenas incluyen a los presidentes mundiales de Coca-Cola y Pepsico y de empresas transnacionales.
También conversará con el asesor del presidente Barack Obama en materia de política económica, señor Lawrence Summers, quien también es director del Consejo Económico Nacional.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts