Agradece Preval apoyo de AL a la tragedia en Haití

domingo, febrero 21, 2010

Agradece Preval apoyo de AL a la tragedia en Haití
Lino Calderón
PLAYA DEL CARMEN, QR.-Durante los primeros trabajos de la Cumbre México-Comunidad del Caribe-Caricom, el presidente de Haití René Preval, agradeció el apoyo internacional, principalmente de los países de América Latina, antes la desgracia provocada por el terremonto en su país el pasado mes de enero.
"…Yo me pongo de pie para agradecer la generosidad del pueblo mexicano al pueblo haitiano…", dijo visiblemente emocionado el presidente de Haití, René Preval, en la inauguración de la Cumbre México-Comunidad del Caribe –Caricom-, quien puntualizó que el verdadero desarrollo de su país no se podrá basar en ayuda humanitaria perpetua sino en inversión.
El presidente Preval hizo una breve relatoría de 2008 a la fecha, cuando Haití después de 4 ciclones que lo devastaron; de que se había abatido la inflación del 40% a 7%; que había vuelto a retomar crecimiento con una tasa de 2.9% de su Producto Interno Bruto en 2009; que la producción agrícola había subido 25% el año pasado junto con las inversiones y aumento del empleo.
Cuando de repente, en 35 segundos, el temblor del 12 de enero dejó más de 200 mil cuerpos recogidos en las calles "y contando que todavía están debajo de los derrumbes más víctimas, quizás llegaremos a los 300 mil muertos".
Refirió que son más de 250 mil las casas destruidas y reiteró que son más de millón y medio las personas que se encontraron repentinamente sin alojamiento y para muchos de ellos, sin activos y sin empleo.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts