Hacienda ajusta al alza crecimiento económico

domingo, febrero 21, 2010

Hacienda ajusta al alza crecimiento económico
Lino Javier Calderón
En su inform semanal de la vocería, la Secretaría de Hacienda justificó el ajuste que hizo al alza de las expectativas de crecimiento para el país y señaló que la perspectiva de crecimiento pasó de 3.0 a 3.9 por ciento debido a que la actividad económica creció 5.5 por ciento entre mayo y noviembre de 2009.
Asimismo informó que en los últimos ocho meses se recuperaron 142 mil empleos formales.
Detalló que también se ha registrado un crecimiento en la producción automotriz en 102 por ciento y las exportaciones en 123 por ciento y la producción industrial también registró un crecimiento.
Señaló que en materia de exportaciones manufactureras se registró un repunte del orden del 3.1 por ciento desde el segundo semestre de 2009.
En el informe del vocero la Secretaría De Hacienda señala que incluso su perspectiva de crecimiento para México es menor incluso que la del Fondo Monetario Internacional, que da una perspectiva de crecimiento del cuatro por ciento.
Cabe señalar que por segunda semana consecutiva el riesgo país se colocó a la baja. El principal indicador registró, según el informe del vocero, nueve puntos base menos que lo observado el 12 de febrero.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts