Impugnará MVS negativa de prórroga de concesiones

miércoles, febrero 24, 2010

Impugnará MVS negativa de prórroga de concesiones
Lino Calderón

Grupo MVS informó que impugnará la resolución de la SCT y hará valer ante las instancias correspondientes los recursos legales a su alcance, luego que la dependencia le negara nueve concesiones en la banda 2.5 Gigahertz y la del Canal 52.
La empresa señaló que 'en virtud de los derechos adquiridos con los que cuenta, hará valer ante las instancias judiciales correspondientes los recursos legales que tenga a su alcance. Lo anterior, con plena confianza en la imparcialidad y equidad de los tribunales mexicanos'.
El pasado martes, la SCT dio a conocer que negó la prórroga de concesión del canal 52 de MVS, debido a que solicitó la renovación correspondiente fuera de los tiempos establecidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones.
Asimismo, negó la prórroga de nueve concesiones de audio restringido en la banda de frecuencias de 2.5 Ghz, dado que terminó la vigencia de los títulos y el espectro se encontraba en desuso.
Mientras tanto el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas aseveró que la decisión de negarle a Televisa y MVS la prórroga de concesión, son medidas encaminadas a poner orden en el sector de las telecomunicaciones.
El titular de la SCT dijo que la resolución tiene como objetivo desarrollar la industria de telecomunicaciones del país, estableciendo un "piso parejo" para todos los actores.
"Para eso, lo primero que se tiene que hacer es poner orden, ya que se tenían muchos años con ciertos desordenes que se tenían que corregir y se está estableciendo mediante un piso parejo", precisó.
Mencionó que el objetivo de esta decisión, además de proteger la soberanía del Estado sobre el espectro radioeléctrico y asegurar su eficiente explotación es, acelerar el proceso de transición a la televisión digital en México.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts