Pide México a ONU más cooperación para enfrentar al narco

miércoles, febrero 24, 2010

Pide México a ONU más cooperación para enfrentar al narco


México se mostró favorable a una mayor cooperación internacional para responder al narcotráfico y otros grupos delictivos internacionales, que la ONU considera una amenaza grave y creciente para la seguridad internacional.

El embajador mexicano Claude Heller ante la ONU, dijo durante el debate que celebró el Consejo de Seguridad que la respuesta institucional de las Naciones Unidas es crucial, pero aun es insuficiente. Pues las mafias y organizaciones criminales cada vez son más sofisticadas y se requiere de un compromiso de la comunidad internacional

El diplomático mexicano argumento que es imperante una decidida cooperación internacional que permita mejorar la capacidad de reacción ante la velocidad acelerada con la que los grupos delictivos responden a las medidas instrumentadas de cada gobierno…

El embajador Claude Heller pidió para México que la ONU "debe asumir un papel más activo en el debate sobre la lucha contra este flagelo, no sólo a través de sus foros técnicos sino promoviendo el compromiso de alto nivel para combatirlos".

La ONU por su parte, advirtió de que el crimen organizado y el narcotráfico representan una amenaza grave y creciente para la seguridad internacional por su capacidad de socavar el estado de derecho en sociedades vulnerables, alimentar conflictos armados y aumentar la corrupción.

Ban Ki Moon el Secretario General de Naciones Unidas explicó en la reunión del consejo de seguridad que las actividades de las mafias obstaculizan la labor a favor de la paz, el desarrollo y el medioambiente que lleva a cabo el organismo mundial.

También pidió una respuesta global para contrarrestar las ramificaciones de la delincuencia organizada, al igual que sucede con el terrorismo, y citó como ejemplos la prohibición de comercializar los "diamantes ensangrentados", como se conoce a los provenientes de zonas de guerra.

¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

0 comentarios:

Popular posts