Preocupación en Canacintra por altos niveles de delincuencia

domingo, febrero 21, 2010

Preocupación en Canacintra por altos niveles de delincuencia
Lino Javier Calderón
Debido a los altos niveles de delincuencia en el país, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) expresó su preocupación ya que aún se encuentran muy por arriba de los límites deseados y no se preveé mejoría en los próximos meses .
Asimismo el organismo reitera que la inseguridad frena la creación de empleos y en consecuencia el crecimiento, y que contar con seguridad dará certidumbre a los inversionistas y a todos los agentes económicos.
"Ante todo debemos evitar que se convierta en un obstáculo para la creación de nuevas inversiones, que hoy tanta falta hacen a México. Frente a la incertidumbre se hace necesario actuar con unidad y consistencia", señala.
La Canacintra expone que la inseguridad, cuyos rasgos más violentos se han acentuado en los últimos días, se ha colocado como uno de los temas de primer orden en la agenda pública en prácticamente todas las ciudades y estados del país.
Para la industria y para toda la actividad económica, apunta, es de suma importancia contar con seguridad, ya que ello dará certidumbre a los inversionistas y a todos los agentes económicos.
La inseguridad frena la creación de empleos y en consecuencia el crecimiento de la economía, y por ello "en la Canacintra vemos con preocupación la incidencia y la cada vez mayor agresividad delictiva".
Asimismo refiere que si bien los programas de seguridad pública y procuración de justicia han logrado aminorar los niveles de delincuencia, éstos aún se encuentran muy por arriba de los límites deseados.
Frente a este clima, la atención de los industriales deja de estar centrada en su actividad productiva; hay distracción y pérdida de eficiencia ante el tiempo que requerimos invertir en el diseño o contratación de sistemas de seguridad con empresas especializadas, anotó.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts